Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

Música Celestial…

Es bien sabido, que los frikis, por regla general, suelen buscar lo más extraño, y perturbadoramente cómico que la red de redes nos puede ofrecer. Que hemos oído al primo del tío del vecino del hermano del 5 del piso de tu tía abuela decir que hay un video por ahí en donde sale un tipo vestido de Robin con una traca encendida metida en el culo y que justo en el momento de estallar grita “Propulsión Inter-Culer”… Ahí estamos para bajarlo y difundir la inutilidad de ese personaje por el mundo.

Y lo mismo pasa con la música, y es incluso peor. Lo más aterrador que pueda surcar las ondas, tiene que ser nuestro. Como ejemplo esa magnifica versión perpetrada por Hurra Torpedo de “Total Eclipse of the Heart” , ese temazo hecho por Meat Loaf para la siempre incombustible Boney Tyler.

Pero amigos (es un decir), no todo fue siempre tan fácil, no. Ahora con el Internete, en un clic puedes tener muchas de las grandes composiciones de la historia. Pero hace 20 años, no todo era así. No existía Internet, ni la piratería, ni los programas de P2P, ni chorraditas de esas. Antes para poder encontrar música friki, para poder exclamar un “Ay, ¡por Hitch! ¡Pero que ha hecho este hombre!”, tenias que recorrerte la ciudad, y pueblos colindantes como un pringao.

La redacción de este sacrosanto blog, sabe que una de las cosas que caracteriza al friki, es que, a diferencia del resto de la humanidad, él no borra esas canciones, él se hace un Cd con esas canciones que después pondrá en fiestas y guateques, para vergüenza ajena de sus conocidos.
Así que, CdF y su Ong FsF, siempre dispuestos a ayudaros, ha recorrido Kilómetros y Kilómetros, ha surcado mares y ríos, incluso se ha internado en otras dimensiones, para traeros algunas de las más grandes joyas de la música de bares, barrios marginales, y personajes estrellados que nuestro estofado cultural puede daros…

Pero para eso, que mejor que el critico musical más conocido en las islas del pacifico sur… Herdman Comotol O´negro… Herdman, procede…


¡Wa,Wa,Wa, tu y yo lo sabiamos!

Empecemos con un artista de los buenos, de los del barrio… de los que te encuentras por la noche cuando vuelves a casa y te sacan hasta la gomilla de los calcetines, con ustedes, EL LUIS, con su Lp “Oh, Libertad/ No me abandones señor”…. Miradlo bien, que pose, que look al “Boss”, con esas gafas a los Chuck Norris… Y la música, ya os lo imagináis, ¿no?

Ahora vamos con otro chungo… pero este con corazón. Este es uno de los artistas preferidos de nuestros amigos Petaman y Hombre medicina, no sólo por ese look a lo Radagast, sino también por ese sentimiento que pone en sus canciones, con temazos tales como “Macarra”, “Se Pinchaba la niña” o “El día que nació mi Sara”. Aquí lo tenéis, TONI EL GITANO y su “ME FUMAO UN PORRO… CARA A CARA”. Toma ya…

Y ahora, los mafiosos del flamenco. Los “MIB” de España. Su simple semblante, eriza los pelos del culo al más chulo. Con su arte, sus temas, y su familia a su lado, han vendido más de 500 cintas en sólo 25 años en este de la música… ellos son EL PELOS Y LOS MARUS con su disco “En cuerpo y alma”… Sin palabras me quedo…

Cambiemos de tercio. Vayamos a por esas estrellas de toda la vida que sacaron un disco. Para empezar, una de las portadas más polémicas de los últimos años, y curiosamente de las preferidas por ese tal Kimota. Un discazo de los que ya no se hacen, es lo que encontramos detrás de esa portada… pero un discazo que sólo alguien como Santiago Urrialde podría componer y e interpretar… LOS ALBAÑILES y su “Ya te vale”… Pedazo de single.

Ahora, un gran humorista. Un hombre que ha hecho de los chistes de gangosos y de borrachos todo un arte. Un hombre pequeño, pero de gran voz. El sinatra español, como minimo… AREVALO, y su LP “Que va, Que va/ Pedro Navaja”.

¿Quién no recuerda “Ay, señor, señor” o “Makinavaja”? Si señores, otro de esos incombustibles artistas. Este podría ser calificado como el Michael Jackson español… no, no es Kimota. Siempre envuelto en escándalos, pero también rodeado de genialidad… ANDRES PAJARES con “Madame Gigi”… Flipalo Almodóvar.

A continuación os vamos a presentar a nuestro Tom Jones particular. Un hombre hecho a si mismo, que mea colonia, caga melones, y parte las nueces con la punta del manubrio. Normalmente, las chicas se resisten a nosotros, pero este macho ibérico de pelo en pecho y cojones de acero, pasa de ellas, y pasa de todo… este hombre (del que deberíamos tomar ejemplo) se llama DANDY SALOMON, y su éxito de ventas “Paso de Todo”…

Por ultimo, pero no por ello menos Hit. Un autentico bombazo, una novedad en las listas de ventas nacionales. Número uno indiscutible en más de 50 gasolineras de la provincia de Madrid. Todos los diarios deportivos de fijaron en ellos para llamar al real Madrid “Los Galácticos”… ellos son FAT ESTEBAN CON JUANJO PEDREGOSA, en toda una revolución musical… “Galaxian”….

Gracias, Herdman. Amiguitos, esto es todo por hoy, la semana que viene, más y peor… pero antes…. EmeA, ¡¿Por qué no nos informaste de esto?!

Anuncios

Ninguna respuesta to “Música Celestial…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: