Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

LOS FRIKIS Y EL MUNDO ACTUAL

Queridos frikis mierdecillas. Como hoy no me apetece deslumbraros con la luz de mis tremenda sabiduria, os voy a dejar con un post que nos ha mandado el amigo Galgo, asiduo lector del blog. Ala, que os zurzan.

Hoy, en éste nuestro querido blog trataremos un tema del que todo el mundo se da cuenta pero del que muy pocos hablan y es de la posición del friki en nuestra sociedad actual. Para ello vamos a estudiarlo desde distintos puntos de vista como pueden ser la educación, la televisión o medios de comunicación, etc…

Image Hosted by ImageShack.us

La Educación

Hoy en día, el friki estudiantil, se encuentra en “su salsa”, ya no sólo por el poder llevar complementos (del tipo estuches, carteras, carpetas….) que muestran claramente sus tendencias sino porque también actualmente y cada vez más el estudiante friki se ve apoyado por profesores y amigos…¿Quién no ha discutido sobre los pros y contras de una consola, sobre cual es mejor?¿Sobre nuestra opinión de la nueva serie de Norma?¿Los ya típicos duelos frikis (cosa vs hulk….)? pero lo más importante a día de hoy y lo que hace de la educación un lugar apto para frikis ¿Quién no ha tenido un profesor con claras tendencias frikis? (que sabe algo de quenya (lenguaje élfico), lleva camisetas de Cálico o de cualquier personaje comicquero, no hay clase que no cite alguna gran obra del mundo del comic y se despide diciendo “….y recordad, la verdad está hay fuera…”)

Image Hosted by ImageShack.us

Medios de comunicación

Televisión y radio, cada vez más, estan siendo una gran fuente de la que todo friki puede disfrutar. Series manga y basadas en comics llenan la programación de algunas cadenas (aunque sean autonómicas, tele 5 y antena 3 tambien emite de vez en cuando ) ; y en la radio entrevistas a autores o gente del “mundillo” son retrasmitidas en algunas emisoras.

Image Hosted by ImageShack.us

Vida social

El friki, antes preso en su cuarto lleno de comics, suciedad y demás, ahora se ve animado a salir y encontrarse con su demás compañeros gracias a cosas como la creación de asociaciones amigas del manga, en las que se juega al rol…. y más importante aún, la creación de Salones del Comic que ya se consideran tan importantes (o más) que las fiestas patronales ( Y si no, decidme alguna provincia que no los organice).

Bueno un amplio repaso a la sociedad actual (aun dejandome cosas en el tintero…) que opinará el príncipe de todo esto:

Image Hosted by ImageShack.us

Y que la fuerza os acompañe

Y eso ha sido todo, otro dia, nuestro amigo Alvaro Matajefas nos contara como extraerle un riñon por la oreja a una jefa que se pone un poco chula causando el mayor dolor posible y sin anestesia.
Cosas de frikis no educa, cosas de frikis entretiene y yo os digo mientras me pimplo una birra y ojeo revistas guarras… ¡hasta la semana que viene!

Anuncios

Ninguna respuesta to “LOS FRIKIS Y EL MUNDO ACTUAL”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: