Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

Carta abierta al señorJotaCé

Apreciado señor JotaCé (de los JotaCé de toda la vida): creo que todos sabemos de su manía por cierta editorial de cómics norteamericana. Sí, hablo de la DC. Y concretamente, sabemos de su obsesión por cierto personaje de orejas puntiagudas con un sidekick en calzoncillos.Un personaje polémico y siempre bajo sospecha de ejercer innombrables prácticas sexuales con su ahijado.

Pero desde aquí, en cosas de frikis, deseamos que vea otro punto de vista, el de una editorial más decente y con la mente más limpia: la Marvel. Sí, sabemos que usted no compra de eso, pero quizá debería, ya que, al contrario que en la DC, no sólo no tienen a personajes pedófilos, sinó que hasta de vez en cuando luchan contra ese tipo de prácticas.

Aquí tenemos un episodio especial de Spiderman, en el que nuestro simpar héroe se encuentra con un joven inocente que ha sido víctima de abusos. Para ayudarle a superarlo, Spidey le cuenta una historia que le pasó cuando joven, antes de ser mordido por una araña radioactiva.

El tímido y apocado Peter Parker ha hecho un nuevo amigo. Uno mayor que él llamado “Skip”. Skip invita a Peter a pasar la tarde en su casa y lo primero que hace es enseñarle una revista guarrilla. Podemos ver que Parker, un joven sano y decente, se queda de piedra ante ese tipo de porquerías.

-Seguro que no ves este tipo de fotos en un aburrido libro de texto- Dice Skip.

-Uh… no- confirma Peter.

“El joven chaval quedó asombrado por lo que vio en la revista”– narra Spiderman

-¡Venga Einstein!- dice Skip- Hagamos nuestro propio experimento privado. Comprobemos si podemos tocarnos como la gente de la revista.

-Por favor, Skip… ¡No! ¡Tengo que irme!

Spidey continúa la narración del flashback: “Días más tarde, su tío y su tía notaron que ya no pasaba tiempo con Skip, y le preguntaron el porqué. Después de dudarlo mucho, finalmente encontró el coraje para decírselo.”

Ya en el presente, Spidey sigue hablando al muchacho: -Al igual que tú, hizo lo correcto. ¡Cuando algo que no puedes controlar pasa, debes contárselo a un adulto!

Y sigue: -Lo sé Tony… ¡porque ese joven era yo!

¿Vé, señor JotaCé? Una historia limpia, sin cosas extrañas que pueden perturbar la mente de un ingénuo lector, sin… un momento, creo que me he dejado algo… vamos a ampliar…

A ver qué dice aquí… “Pero el joven estaba demasiado asustado para marcharse”.

¡Espera un momento! ¡¿Me están diciendo que Spidey bailó el mambo horizontal con un tragasables?! ¿Qué se fumó un puro por la parte de atrás? ¿Que se tragó el queso fundido de una Oscar Mayer? ¡Dios mío! ¡Eso lo explica todo! ¡Que no mojara con la Gwen ni a patadas! ¡Que esté casado con una supermodelo pero se pase las noches por la calle con un vestido ajustado! ¡El rollo raro que se trae con la Antorcha Humana!

¿Sabe qué, señor JotaCé? Olvide que he dicho nada. Por favor, siga con lo que hacía. Está claro que no hay salvación posible.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Carta abierta al señorJotaCé”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: