Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

GRACIAS, PLANETA DE AGOSTINI, GRACIAS…

Saludooooooossss cordiales, frikis de pacotilla.

Este es, para variar, un post de agradecimiento.
“¿Cómo?”, os preguntaréis…
“¿Un post de agradecimiento esta gentuza? ¿Un post de agradecimiento estos mamones que no dan las gracias ni cuando les enviamos la cuota de “Apadrina un Friki”? ¿Estos, que nunca le han dado las gracias a sus padres cuando aún siguen mamando de ellos? ¿Un friki agradecido? ¡Amos, andaya!”
Pues sí, cojones, sí. Un puto post de agradecimiento. ¿Qué coño pasa? ¡Aquí escribo lo que me sale de la chirla, y si quiero agradecer, agradezco, panda de tarados lamecandaos!

Y es que no es para menos.
Porque cuando alguien se preocupa por hacer un trabajo, no ya cuidado, sino EXCELENTE, hay que agradecerlo.

Veréis… el otro día agarré el piolet, me até bien el arnés, y me dió por atacar la cara Este de la montaña de cómics que tenía pendiente de lectura.
Como otras veces he dicho, suelo encarar primero los números 1 porque así, si son caca de la vaca, me ahorro los siguientes… así que me pillé los primeros números de Flash, Wonder Woman y The Outsiders, serie que recuerdo con cariño de la etapa Zinco cuando eran pastoreados por Batsi.
El dibujo de Flash resultó que sí que era (es) caca de la vaca Paca. El guión, como no tengo ni puta idea de qué coño había pasado antes, pues interesante… más bien curioso, en el sentido de que despertó mi curiosidad.
El número de Wonder Woman me gustó tanto que estoy seguro que WWFan debe ser hoy por hoy el onanista más feliz del Reino al ver esta etapa publicada.
Y el de Outsiders…
Oooooohhh, el de los Outsiders… el de los Outsiders me pilló desprevenido.

Era la única serie de la que ya tenía 2 números, y el primero me gustó, sí… me entretuvo. Un buen dibujante y un guionista eficaz. No es que vaya a ponerme a tirar los cohetes que tengo guardados para cuando salga DK3 (para metérselos en el culo a Frank Miller, mayormente), pero no me quedé con la sensación de haber tirado el dinero, y eso ya es algo.
Aunque hubo algo que me cabreó muchísimo, porque uno es un friki tiquismiquis… o tikismikis, como queráis, y no se puede creer que en un mastodonte editorial como Planeta ocurran cosas así:

Image Hosted by ImageShack.us

¿Quilómetro? ¡¡¡¿QUILÓMETRO?!!!
¡¡NI DUENDECILLOS DE LA IMPRENTA NI POLLAS EN VINAGRE, ESTO ES UNA CAGADA TAN GRANDE COMO EL GRAN ESTADO DE OKLAHOMA!!

Oséase, doy por hecho, con hache del verbo hacer, que el señor traductor trabajará con un ordenador, y no con su bic cristal y un cuaderno milimetrado. Y que ese ordenador tendrá corrector ortográfico, como todos tenemos (aunque nunca usamos.. ¡pero no somos profesionales!)
Entonces, ¿cómo se le ha pasado algo así?
Y luego… ¿no hay alguien que revisa lo traducido? ¿Y no hay alguien que lo escribe en el bocadillo en español? ¿Y luego no hay alguien que revisa que esté bien hecho todo antes de mandar imprimir miles de copias?

Atribulado, comencé la lectura del segundo número.
Y nada más empezar… una escena espectacular…

Image Hosted by ImageShack.us
Amos, pa cagarse por la patilla… ¿os imagináis levantar la vista y ver algo así acercándose? ¿Con ese mal aliento? ¿Con esos descuidados incisivos?

Sí… os lo acerco más, que no quiero que os dejéis las pestañas…

Image Hosted by ImageShack.us

Sorprendente, ¿verdad?
Más bien ACOJONANTE.
¡La misma cagada de hace un mes, pero multiplicada por dos!
Como tenía el ordenata encendido haciendo sus cosas, abrí el WORD.
Escribí Quilómetro, y, efectivamente, me apareció una raya roja.
Bufido, y pasamos la página…

Image Hosted by ImageShack.us
Ese coche hay que mejorarlo, Tom…

Continuación de la anterior, el gorila (¡PERO CÓMO MOLAN LOS CÓMICS CON GORILAS! ¡SÓLO LOS CÓMICS CON PERROS CON CAPA ROJA SON MEJORES!) se estampa contra el Air Force One (eso porque el presi es Luthor, y no Indiana Jones o Jet Bartlet) y hay una explosión del carajo.

Zoom, por favor:

Image Hosted by ImageShack.us

Esto ya NO PUEDE SER.
NADIE ES TAN TONTO. NADIE PUEDE EQUIVOCARSE TANTO. ¿A ver si el equivocado soy yo, y se puede escribir Quilo con Q?
No es nada normal que yo me equivoque, pero reconozco que hay una materia en la que estoy pez: CATETISMOS ACEPTADOS POR LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA.

Esto es: una vez los académicos me jodieron la marrana por haber aceptado ALMÓNDIGA como buena, en vez de ALBÓNDIGA, que es lo correcto. ¿Por qué no ahora?
Total… que me meto en el diciconario de la RAE, y…

quilo1.
(Del lat. chylon, y este del gr. χυλός, jugo).
1. m. Biol. Linfa de aspecto lechoso por la gran cantidad de grasa que acarrea, y que circula por los vasos quilíferos durante la digestión.
sudar alguien el ~.
1. fr. coloq. Trabajar con gran fatiga y desvelo.
——————————————————————————–
quilo2.
1. m. kilo.
——————————————————————————–
quilo3.
(Del mapuche quelu, colorado).
1. m. Chile. Arbusto de la familia de las Poligonáceas, lampiño, de ramos flexuosos y trepadores, hojas oblongas algo asaeteadas, flores axilares o aglomeradas en racimo, y fruto azucarado, comestible, del cual se hace una chicha.
2. m. Chile Fruto de este arbusto.
——————————————————————————–
quilo-.
1. elem. compos. kilo-.

Pooozí.
Lo han hecho de nuevo.
Años estudiando gramática, lengua, etc…, y leyendo la palabra Kilo con K, y estos de Planeta… ¿qué hacen…?
¡Nos instruyen! ¡Abren nuestras mentes a nuevos estilos de escritura, a las últimas tendencias linguísticas!

Por todo esto, y porque sí, GRACIAS, PLANETA.

Pero yo iría más allá.
Dado que el andaluz se exiende como una peligrosa plaga por el territorio nacional, ¿para qué acabar los participios en -ado, si todos decimos -ao? “¿Has acabao de comer?” El 99% de la población habla así (y el 1% restante son unos gilipollas pedantes), así que… por qué no escribirlo así en los tebeos? ¡Arriésguense, señores de Planeta!
¡Es más!
¿Por qué no ahorrar letras usando el actualísimo lenguaje SMS?
De todos es sabido que a veces cuesta meter en esos incómodos bocadillos la frase en español correcto, porque los guiris tienen una lengua más simple y nosotros nos enrrollamos más… así que… Xq no ablr cmo n ls mens d mvil? sria mjor xa tds, no?

Con esta propuesta de ahorro de espacio, me despido, agradecido, hasta el Jueves que viene.

O no.

Ninguna respuesta to “GRACIAS, PLANETA DE AGOSTINI, GRACIAS…”

Responder

