Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

NACHO CARMONA, PERLIGROSO CRIMINAL: EL DREAMERSGATE

Saludos, malditos lectores de pacotilla…

Vamos a ver. A veces, raras veces, en este blog dejamos de lado las gilichorradas y nos ponemos medianamente serios. Ocurrió con el fallecimiento del gran Will Eisner, o cuando comentamos lo de la Frikipendia.

Ahora, volvemos con temas serios y judiciales… y como parece que en este juicio en concreto su señoría a tenido a bien, contra toda lógica, aceptar como buenas pruebas presentadas por la acusación que son simples post en foros o emails, con lo increíblemente difícil que es saber quién escribió eso (y con qué motivo), nosotros queremos ponérselo fácil. Si por H o por B quisiera alguien usar esto en juicio, que mejor me llamen a declarar en vez de usar este escrito como prueba: me llamo Rodrigo Romero, pero aquí tó kiske me conoce como Neithan, y soy el colegiado nº 5923 del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga. Cualquiera puede localizarme con estos datos…

Bien. Dreamers ha sido condenado a apoquinar a El Catálogo (los cercanísimos amiguitos de la Editorial Planeta en su sección de tebeos…) 120.000 Euros. Uséase, 20 kilos de los de antes. Oséase, más dinero de lo que me costó mi pisito de 100 m2 con vistas al mar al que no estáis invitados a venir, pendejos. Y eso por estar uno meses vendiendo cómics por internet, cosa que todos sabemos que deja píngües beneficios.

Personalmente creo en la buena fe de Nacho. Creo que es inocente, que actuó sin maldad, creyendo que hacía lo correcto y no timaba a nadie, y que si es culpable de algo es de llevar su tienda como un friki, y no como un serio empresario. Sin duda, ha aprendido con los años… pero uno tiene siempre que responder por sus actos pasados.
El caso es que Nacho va a trabajar aún con su vieja camiseta de Muerte, no tiene despacho sino un ordenador entre estanterías de tebeos, y, cuando te escribe un emilio, te suelta un “¡Wenas!” en vez de un “Estimado señor”.
Bueno… en los mensajes automáticos si se le trata al cliente de usted, y tal… pero a nada que hayas intercambiado 3 emilios con él, te trata como a un friki más en los mensajes personales, escribiéndote como habla, desenfadadamente, aunque realmente sean cartas con fines comerciales, con toda la pompa y boato que tales escritos merecen… Así es él, y tanta ligereza ha jugado en su contra… tanta ligereza, y un juez que cree que un post de Hitch sabe quién en nosedonde es equiparable a una carta firmada con nombre, apellidos y DNI. Como si no pudieran esa gente de El Catálogo haberlos escrito, por poner un malicioso ejemplo…

En fin, que no me quiero alargar con la explicación del tema… tenéis más (mucha más) información y todo tipo de opiniones (hasta muy estúpidas) en estos links, así que el que quiera enterarse de algo más, que pinche aquí, aquí, o aquí, por ejemplo. Lo postearon antes, y tenéis material para leer tó el sábado.

Y bien… ¿cuál es la finalidad de este post?
Principalmente, dar el apoyo de Cosas de Frikis a Nacho Carmona y Dreamers.

Cosas de Frikis nació de un montón de desequilibrados que entraron en el foro Dreamers más irrespetuoso que existía: Debates Frikis. Adbar Soba Yonkis lo creó hace ya demasiado tiempo (no sé cómo sigue funcionando una idea tan idiota venida de un friki con tan pocas luces…), y ahí nos juntábamos lo peor de la sociedad friki para insultarnos y cantar gloria y alabanzas a Hitch y las portadas de Greg Horn (bueno… esto no lo hacíamos, pero vive diso que lo merece.)
Al final, acabamos haciéndonos amigos, y montamos un blog… blog que ahora estáis leyendo. No somos los primeros a los que les ha ocurrido esto, ni seremos los últimos.

Este blog, idea de Ambar Sabe Yenca, viene de un foro que se creó, como tantísimos otros y como ya he dicho, en Dreamers… ergo estos amigos (nosotros) se conocen, como tantísimos otros frikis, gracias a Dreamers.

Y es que Dreamers es algo más que una web en internet. Es LA WEB SOBRE CÓMICS MÁS IMPORTANTE EN NUESTRA LENGUA. No cabe duda. Y lo es porque Nacho creó su web de modo que fuera NUESTRA web desde un principio. Y por eso, mucha gente que vive en pueblos, o que no tiene colegas con los que compartir su afición a los cómics, le está muy agradecida. Porque aquí miles de amantes de los tebeos se han conocido, han discutido, se han recomendado cosas, han ideado proyectos, han simplemente charlado, cambiado pareceres, han publicado dibujos, tiras, han hecho publicidad de sus publicaciones sin pagar, han creado comunidades, y hasta han encontrado el amor (el paradigmático caso de Bolaloca y Mariano) gracias a una idea que tuvo Nacho y que le ha llevado muchas horas, muchísimas, no remuneradas, llevar a cabo.

Por eso, porque le debemos mucho a Nacho, algunos estamos jodidos con esta sentencia. Porque además Planeta nos está tocando las gónadas una y otra vez, pero como no vamos a dejar de leer sus tebeos porque somos unos frikis asquerosos ávidos de material (las ganas de leer nos pueden más que las de ser solidario), sólo podemos patalear en sitios como este y decirles: ¡apestáis!
No todo Planeta de Agostini Cómics Section, desde luego. No los trabajadores de Planeta, que algunos nos caerán mejor, otros peor, y a otros hasta los admiramos sin más. Apesta el concepto “Planeta” que es un concepto tan simple como “¡¡¡Hulk aplasta!!!” cuando hay que tratar con alguien que ha hecho algo que no les gusta.
Por mucho que en los cómics nos enseñen los contrario, si Galactus se enfrenta a los 4F, o el Juggernaut a Spidey, lo normal es que el cuarteto o el trepamuros palmen en menos de un minuto.

Y ahora, para terminar, una apreciación personal e intransferible, totalmente ajena al Sr. Carmona:
Si queréis echar una mano, o solidarizaros, pillad vuestros cómics un mes en la Tienda Dreamers.
Yo no tengo librerías en mi ciudad, así que tengo que comprarme los tebeos en Málaga. En vez de ir una vez al mes (o dos) a ver qué ha salido, entro en la web, y compro.
Además soy subscriptor.
Esto es: tengo sopotocientas colecciones que mensualmente me guardan, y aparte una o dos veces por semana entro para ver qué ha salido y qué me pillo fuera de lo que me guardan todos los meses.
¿Por qué recomiendo la tienda?
Pues porque funcionan bien. Funcionan jodidamente bien. Y acabas teniendo tantos drillos que no sabes qué hacer con ellos.
Y es que lo que puede perjudicar a Nacho como friki, aquí le viene de lujo: envía los tebeos como tú los enviarías: bolsa free-acid con cartoncillo para cada tebeo, todos envueltos en papel de burbujas y todo metido en una caja de cartón.
En decenas de pedidos no he tenido problema alguno con los envíos, y como he comprado tantísimas veces puedo decir con propiedad lo de que funcionan de lujo. Mejor que otrasssss…

Además, así hareis una pequeña contribución, sin que os duela en bolsillo, a Dreamers. Y si os gusta y en vuestro pueblucho dejado de la mano de Kirby no hay tienda… pues ya sabéis.

Como colofón final debería poner un link al Frikuestionario que Nacho respondió en este mismo blog. Como no sé hacerlo, os jodéis y quien quiera leerlo que empiece a tirar p’atrás hasta hace… yo que sé… una pila de meses…
Así sabréis de qué tipo de persona estamos hablando.
De un friki de verdad.
De esos que quieren conquistar el mundo y subyugar al resto de la humanidad… un friki como debe de ser…

Anuncios

Ninguna respuesta to “NACHO CARMONA, PERLIGROSO CRIMINAL: EL DREAMERSGATE”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: