Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

El becario nos explica japón. Parte tres: los videos

Buenas, soy Kimota, vuestro ídolo. Esta semana iba a dedicar mi post a la foto de Cannonball vestido de Power Girl que nos había prometido enseñar, pero como se cagó en el último momento, voy a permitirle al becario que ponga en práctica todo lo que aprendió cuando le intercambiamos por el Erasmus. Ala, Becario, todo tuyo. No hace falta que me lo agradezcas, tontorrón.

Buenas. El mamón del señor Kimota ha decidido volverse a escaquear de la faena para irse al parque de abajo, el que está lleno de travestis haciendo la calle. Como siempre, el muy capullo me obliga a hablar sobre Japón, y eso que le explico que a mi no me enviaron a ningún intercambio de Erasmus, que lo que hicieron fue venderme a un prostíbulo norcoreano del que logré escapar cuatro meses más tarde con casi todos mis dedos intactos, que yo de Japón sigo sin tener idea. Pero el tío como si oyera llover.

En fin, ya que yo sigo sin entender qué diablos de obsesión tienen los frikis estos con los japos, me he bajado unos videos por internés que me puedan acercar más a la cultura nipona.

Primero me he encontrado con una banda impactante: las Halcali, un par de japonesas gemelas (o quizá no sean ni parientas, que a mí todas las japonesas me parecen iguales) que cantan Hip-hop. Los videos son tan increíblemente surrealistas como este:

Claro, ahora os preguntaris: ¿Por qué? ¿Por queeeeeeeeee? ¿Por qué el gorila pone el radiocasete en la lavadora y el susodicho se convierte en un zorro que a su vez se convierte en un gato que explota? Buena pregunta, investiguemos otro video a ver si lo pillamos mejor:

Bueno, lo que he sacado en claro de este video es que a) los japoneses toman demasiadas drogas o demasiado pocas, y b) que no tienen ni puta idea de castellano. Vamos, si las chicas dicen “¡Ya estaaá!” y todavía queda medio video.

Pero quizá es que los videos no eran en serio. Quizá era una broma y yo no la pillo porque los japoneses tienen un sentido del humor peculiar. Investiguemos: aparentemente el humorista más popular en Japón se llama Hard Gay (por fin un japo que no se llama Nisozuke o algo así). Veamos que inteligente y significativo comentario sobre la cultura nipona nos depara:

Esteeeee… si, ya veo que los japoneses simple y llanamente tienen un sentido del humor un poco… curioso. Del que le gusta al señor Kimota, vamos. Así que sin duda le encantará este otro video que me he encontrado por allí:

¿Y qué me decís de este apasionante capítulo de la versión nipona de la serie de Spiderman rodada en los setenta? Yo no entiendo mucho de tebeyos, pero me parece mucho mejor que la peli esa en la que sale el Peterparker con cara de bobo y la niña de “Entrevista con un vampiro”.

Conclusión: los japos eran bastante normales hasta que les tiraron encima dos bombas atómicas. Desde ese día se dedican a hacer tecnología muy pequeña y cosas raras del copón por la tele. La próxima vez hay que tirar más bombas. Gracias.

Ninguna respuesta to “El becario nos explica japón. Parte tres: los videos”

Responder

