Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

RELEVO GENERACIONAL

Atención, primicia: ¡¡¡EL CÓMIC ESTÁ EN CRISIS!!!… no, no me refiero, por si alguno/a lo pensaba, al enésimo intento por parte de DC de vaciar nuestros bolsillos con técnicas heredadas de Don Vito Corleone… y no es que Marvel se quede atrás en este aspecto, que ellos también se han sacado de la chistera su evento del año, tras el cual, nada volverá a ser lo mismo; y yo, a estas alturas, me lo creo.

Me refiero, para eso están los títulos, jodíos, a una de las cosas que más deberían preocupar a los mandamases de las grandes compañías, aunque estos esten demasiado ocupados buscando una nueva manera de extorsionar a los pocos lectores que les quedan, en vez de buscar las vías, como Santo Tomás, para captar nuevos.

Example

Si no compras cómics Marvel, Quesada mandará a sus acólitos a por ti, en una novedosa y fascinante técnica de marketing.

Este, por cierto, es un tema en el que todo friki quiere opinar, y en cuanto sale la conversación, cada uno trata de encontrar la raíz del problema: que si el formato, aunque luego nadie se ponga de acuerdo si es mejor grapa o tomo… que si los precios, aquí no hay duda, cuanto más barato, mejor… que si se editan demasiadas series, como si el lector neófito se viera en la obligación de comprarlas todas… vamos, un sin fin de barrabasadas.

Menos mal que está aquí CdF para arrojar algo de luz en este asunto: el PROBLEMA, amigos/as míos/as, está en los autores… no, no quiero decir que no hagan bien su trabajo, aunque de eso podríamos hablar largo y tendido; me refiero a… esto… su edad, coño; porque, nos guste o no, la media de escritores hace bastante que paso la pubertad y todo lo que eso conlleva: el sisarle a tu madre del bolso, las pellas en el instituto, las pajas con el canal plus codificado… esto último era un problema, porque luego te ponías burro en cuanto veías un código de barras.

Bueno, a lo que iba, todo el mundo habla de los dinosaurios del rock, pero en el cómic tenemos que sufrir a los trilobites del lápiz… estos tíos ¿como cojones van a empatizar con una nueva generación de lectores?.

Además, que en este mundillo, en contra de lo que pudiera parecer, la experiencia no es un grado, ni mejoras con los años, como los vinos, que va… aquí te quemas en menos de una década y, si sobrevives, ya puedes prepararte a reciclar tus mejores historias y a vivir del cuento, que es lo que se lleva.

Ejemplos los hay a patadas:

Chris Claremont
Example
No chicos, no es Papá Noel, así que no lo volváis a preguntar.
56 añitos, para el que no lo sepa; tuvo UNA idea inspirada hace ya casi 30 añitos, en un título por el que nadie daba un duro y ahí sigue, en la misma franquicia.

Example

Lo mejor que le puede pasar a una serie, vamos, tres décadas sin practicamente ningun cambio, mientras que en el mundo exterior, a golpe de tecnología, la juventud ha cambiado radicalmente, así que ¿como coño van a empatizar? ¿es que a los chavales de hoy en día les preocupa mucho ser temidos y odiados? si, seguro, lo tienen en su lista, justo antes de “ir a pillar costo para el finde”. Mucho mutante, mucha mutación, mucha mierda, pero evolución, cero.

John Byrne
Example

Otro del clan del oso cavernario, al menos de este se puede decir que fué uno de los reyes Midas del medio durante algo más de una década, aunque en estos momentos… buf, el concepto que tiene de actualizar, por ser finos, es que los personajes, en vez de busca, usen móvil… joder, si hasta tienen que contratar a un “entintador” para que retoque sus trabajos, este tío no conserva ni el pulso, para que luego digan que el que tuvo, retuvo…¡¡¡UNA PUTA MIERDA!!!… ejem, espero que no entienda muy bien el castellano, porque con la fama de polémico que tiene… será por eso por lo que no le despiden, para no armar bulla.

Frank Miller
Example

Poco podemos decir de él que no hayamos dicho ya, si hasta le dedicamos un juicio friki que algún alma caritativa enlazará en los comments, bastante curro tengo yo tratando de terminar este post.
Example
Al menos, a día de hoy, y cuando pensabamos que no se podía caer más bajo que DK2 podemos afirmar, sin temor a equivocarnos ¡¡¡LO HAS VUELTO A CONSEGUIR!!!

Y aunque un montón de autores se quedan en el tintero, al menos la idea ha quedado bastante clara, así que eso es todo por hoy, saludos frikis y hasta la semana que viene.

Anuncios

Ninguna respuesta to “RELEVO GENERACIONAL”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: