Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

"¿A este lo he visto antes?"… Victor Wong.

En la vida de todo friki, siempre hay alguién o algo, que cada determinado tiempo reaparece, con mayor o menor gloria. Ahí tenemos el ejemplo de Claremont, sin ir más lejos, o el de F. Miller, incluso el de Tito Jorgito Lucas.

La cosa, es que durante años, esos personajes, nos han estado acompañando sin parar. Ibamos al cuarto de baño, y ahí esta la cara de Lucas, impresa en el papel, y te daba cosa limpiarte el culo, porque el había parido la sagrada trilogía… Aún resulta extraño para el gremio de fabricantes de papel higienico, como las existencias del “Papel Higienico Lucas” se agotaron a partir de 1999… ¿Sería cosa de incontinencia intestinal friki?… ¡Bah! No creo, ir a cagar más de 2 veces, al cabo del día, para un adulto, son demasiadas.

Bueno, que me desvio del asunto. Como iba diciendo, siempre hay alguién que nos ha acompañado. Y eso se hace más patente en los frikis. Como nos guste alguién, lo perseguimos hasta que el juez pone una orden de alejamiento, o nos extraditan a VillaRabos del Pepino Amargo.

Esto se acrecienta más, cuando hablamos de Cine. Como nos guste una Actor/iz, no paramos de resbucar en su basura, y de seguir todos sus pasos en la gran o pequeña pantalla… Pero es que claro, hay algunos que ya de por si, hacen películas por y para frikis, o que con el tiempo se convierten en visión obligada.

Y hoy, en CdF, vamos a tratar sobre uno de esos actores, que han salido en cientos de películas, que siempre que lo vemos decimos “¡Coño! otra vez esta el tipo este aqui!”, y que con el paso del tiempo, le hemos cogido cariño… No es otro sino el, ya desaparecido, VICTOR WONG.

Este hombrezuelo que guiñaba continuamente su ojo derecho, nació en San Francisco, en 1927. Situación dificil, y más dificil aún para alguién cuyos padre son emigrantes Chinos. Consiguio estudiar en la Universidad de California y en la de San francisco, y hasta los años 60 no se sabe nada de este gran actor, salvo que estuvo trabajando de reportero dicharachero para el televisión pública de San Francisco (¿alguién ve la televisión público en los E.E.U.U?).

En 1985, ya comienza a mostrar su talento, en una pelicula de Ganster junto al, resucitado, Mickey Rourke (otro del que ya hablaremos). “Manhattan Sur”, una buena película de gansters, con un Mickey Rourke antes de ponerse a hacer el papanatas con eso del boxeo, e irse de cubatas con Poli Díaz.

Un año más tarde, John Carpenter, vería todo el potencial de este pequeño gran chino, y le daría uno de los papeles más molones en su cinta “Golpe en la pequeña China”, junto a su actor fetiche, el infravalorado Kurt Russell. Sólo de recordar esta película, se me pone morcillona. Que grande. En su papel de mistico hechicero metiendole de tollinas electricas a otro de esos grandes actores Chinoamericanos, James Hong, mientras Russell se entrena para su papel de Snake…. ¿A quién no se le hace la boca agua?

Y como, les daban dos, ese mismo año repitieron colaboración en otra película de aventuras con amarillos de por medio, pero sustituyendo al musculoso Russell, por la estrella cómica-tollina del momento, Eddie Murphy. Si, amigos, no es otra películas, sino “El chico de Oro”, donde hacia de monje cabroncete, que se dedica a putear a Murphy con pruebas, que no valen una mierda.

Y 1987, sería su año. 3, peliculas como tres soles mañaneros. Para empezar, Carpenter lo volvio a llamar, para que participáse en uno de los grandes clásicos del terror de los 80, hecho con estilo, los medios justos, y mala leche. “El principe de las tinieblas”, donde hacia de profesor universitario experto en física, con un método muy particular de darla (joder, parece filosofía en vez de física). Un clásico instantáneo.

Después otro clásico, este de otro tipo, y porque no, un poco castaña en sus momentos. “El Último Emperador” de Bernardo (que mala rima) Bertolucci. Y también, ronda por ahí, Shanghai Surprise con Sean Penn, que no es más mala, porque no se puede.

En los 90, entró con otro clásico, “Temblores”. Y como alguién diga que esta película no es un clásico de las monster movies, es un menosmola, un chupacandaos, y un muerde almohadas de cuidado. Kevin Bacon, mola, y Michael Gross mola más.

A partir de aquí, se puso pachucho nuestro Victor, y comenzó a hacer gilichorradas con muchas partes, como las saga de “los 3 pequeños ninjas, y su puta madre”. En donde, por aparecer, aparecía hasta Hulk… Hogan. O en tonterías como “Siete años en el Tibet”.

En 2001, nos dejó debido a un fallo cardiáco. Pero en CdF, hoy, lo hemos recordado, porque… ¿Quién no se ha creído que se le estaba insinuando con ese guiño de ojo?.


¡Qué no me estoy insinuando, Coñoya!

Anuncios

Ninguna respuesta to “"¿A este lo he visto antes?"… Victor Wong.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: