Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

NO DIGA ACCIÓN, DIGA AMÉRICA

Si, esta semana, teniendo todavía en la memoria el recuerdo de Victor Wong y su gran aportación al mundo de las artes marciales con ese clásico atemporal que es “3 pequeños ninja”, así como las sucesivas entregas, es el mejor momento para hacer un repaso por otros títulos igualmente indispensables producidos en los States, pero antes, pongámonos en situacíón:

Example

Este pequeña introducción, aunque insustancial, es necesaria para que os vayáis preparando mentalmente, abstenerse de seguir leyendo mentes sensibles e influenciables.

Años 80, durante la pasada década las películas de Kung-Fu han abarrotado los videoclubs y allí donde hay un mercado potencial, hay un productor Hollywoodiense dispuesto a ganar pasta; el paso lógico, empezar a abastecer con sus propios productos.

Gracias a ellos, pudimos disfrutar de las siguientes joyas, que marcaron un antes y un después:

Empezamos con un pequeño clásico, “NO RETREAT, NO SURRENDER”, que ha gozado en castellano de dos traducciones diferentes, “Ni retirada, ni rendición”, bastante fiel al títulos original y, “Retroceder nunca, rendirse jamás”, mucho más explícita a la par que violenta. Una auténtica pieza de culto, que parte de una idea tremendamente original, explotar la imagen de Bruce Lee, que vuelve, como Alf, aunque en forma de fantasma, para adiestrar al prota (Kurt McKenny) y convertirle en el tronchamozas definitivo.

Example

El malo, por si no os habéis dado cuenta, es el mismísimo Jean-Claude Van Damme. Destacar las impagables secuencias dentro de la discoteca.

Seguimos, seguimos, con otra que causó estragos, EL GUERRERO AMERICANO [American Ninja].

Example

¿Qué se puede decir de esta joyita que no diga ya el texto promocional?

“Tu respiración se cortará. Tus nervios se van a descontrolar. Tu tensión se disparará. Prepárate para aprender el dominio de las artes marciales a través de un joven americano que llega a ser el gran maestro del Ninjitsu, el último arte de Oriente.”

Curiosidad: Llego a alcanzar la friolera de 5 entregas.

KARATE KID

La que todos estabáis esperando, ya podéis dar rienda suelta a vuestro culto a Onán, ya sabéis todos como, coño: “dar cera, pulir cera”… más claro imposible.

Example

Durante tres películas disfrutamos de la emocionante y sospichosa relación entre un viejo okinawes y un jovencito americano, con tremendos momentos eroticos en forma de friegas, visualizables solo mediante la conocida y patentada marca de JC, “mente limpia”.

Trataron de colárnosla con una nueva entrega, protagonizada por Hilary Swank, pero todo el mundo sabía que Daniel LaRusso se había hecho un huequecito en nuestros corazones y era insustituible.

KARATE KIMURA

Misma fórmula, distinto kimono.

Example

Aunque sea de nacionalidad italiana , merecía ser nombrada, porque es otro de los grandes clásicos de los cines de verano, joder. Y el kimono de oro molaba mucho más que la mierda esa con el bonsai a la espalda que llevaba Ralph Macchio.

MORTAL KOMBAT

Mucho más actual, pasará a la historia por habernos dado a conocer a ese grandísimo genio a la altura de UWE! que es Paul W.S. Anderson, autor tambien de “Resident Evil” o “Aliens VS Predator”, y por haber recuperado para el cine de acción a Christopher Lambert, actor fetiche de Adbar, que tiene en su cuarto un poster del mismo desnudo.

Example

La banda sonora todavía la pinchan, para goce y disfrute del personal, en la verbena de mi pueblo.

Aunque no por falta de intentos, y por culpa de gente como los hermanos Wachowski, el género anda actualmente un poco decaido, así que aquí termina mi repaso. Seguro que me dejo alguna en el tintero, pero para eso están los comments, queridos lectores.

APENDICE

No sé ni como se me ha podido olvidar el más grande de todos los clásicos dentro del cine de artes marciales, EL ÚLTIMO DRAGÓN, que combinaba habilmente el género con la blaxpotations y la música disco, e incluía, adelantándose a su tiempo, hasta niños karatekas y unos efectos especiales que marcaron época

Example

Es imperdonable que a estas alturas aún no dispongamos de una versión en DVD de la misma, para poder disfrutar de esa imborrable secuencia en la que paraba la bala con los dientes.

Ahora si, saludos frikis y hasta la semana que viene.

Anuncios

Ninguna respuesta to “NO DIGA ACCIÓN, DIGA AMÉRICA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: