Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

¡Al abordaje!: ¿Te gustan las películas de Piratas?

¡Me cago en todos vosotros, frikis apestosos! Ha estas horas tendría que estar durmiendo la jodida resaca y no escribiendo algo, que ni vuestro nulo intelecto, ni vuestro dedo metido en el culo, sabrán apreciar.

Pero vamos a lo que vamos. En CdF, estamos siempre al pie del cañón, siempre a la última, y sobre todo, a la jerga que se mueve en la calle. No hace mucho, en cada una de las esquinas de nuestro país, se oía la tontopollez esa de “NENG!”…. Y ahora misma, se ha puesto de moda, decir lo siguiente, “Hasta luego…. Pirata”. Por supuesto, esto esta dicho con un tonillo de Lila, de los que hacen época. Y eso no puede ser. La gente insinúa abiertamente, que estos hombres son gayeteros. De hecho, se han convertido en los últimos tiempos en una especie de mito Gay, a la altura del mismo Kimota en “La Ostra Azul”.

Evidentemente, esto no podía quedar así, por lo que, en un momento de inspiración, decidí llamar a unos grandes amigos. Unos amigos que saben más de cine que Carlos Pumares cuando tenía ese pedazo de programa en Onda Cero llamado “Polvo de Estrellas”… Los ayudantes de dirección suecos de los años 40.

Olaf Johansson y Johan Martinsson, se presentaron de inmediato, y como ya hicieran con Maciste, me dieron la tabarra con que no se puede limpiar el honor de unos personajes que, ya de por si, generan ese tipo de pensamiento colectivo.
Tenía que arreglar eso rápido… unos 50 latigazos a cada uno, y para casa. Después me puse a investigar sobre nuestros amigos del parche en el ojo y la pata de palo, siendo este el resultado.

Cojamos la maquina del tiempo que nos dejo la ACT, y démonos una vuelta por los felices años 20. Mucho charlestón, muchas chicas con peinados horteras, y mucho tipo en traje…. Y en Hollywood, el cine de aventuras dando un coletazo de renovación. La primera en dar los pasos a seguir en lo que hoy es el mito pirata fue Scaramouche (1923), autentico hito dentro del cine de aventuras. Pero la que de verdad comenzó, y desde muy pronto, a poner las cosas en su sitio, mostrando que los piratas son todo unos hombres fue El Pirata Negro (1926) con un Douglas Fairbanks, apoteósico. Memorable es su escena agarrado al mástil, con la camisa abierta, clavando la daga, y descendiendo cual grácil pluma.


¡Toma Villano!


Biblioteca El Pirata Negro… ¡YA!

Le damos al botón de “Pa´lante”, y nos dirigimos a los años 30. La época postcrisis Americana. La gente buscaba escapar de la realidad, o verla tal y cual era con un tono de moralidad. Y para escapar, ¿qué hay mejor que una buena película de piratas?
Y molando entró ÉL. Errol Flynn, y Michael Curtiz, se pusieron a un médico borrachín irlandés muy cabreado a partir caras en El Capitan Blood (1935), una película que causo más humedades en el cine que las que tiene el Titanic. Ese Errol, de pelo en pecho, guapo, apuesto, valiente, aguerrido, sudoroso, y mandando sobre muchos hombres, se convirtió en todo un Icono en su momento.


Tengo un cimbrel matutino…

Pero hay de todo en los campos de Hitch, y no sólo encontramos piratas musculosos y curtidos en la mar, sino que encontramos también piratas gorditos y adorables… algo así como los “Ronaldo” de los siete mares. Entre ellos El Capitan Kidd (1945) con Charles Laughton. Era muy malo, pero su aspecto adorable y tierno, debido a sus kilos de más, le confiaba un toque auto paródico de los que hacen escuela.

Después encontramos a partir de los 50 y 60, muchos más piratas. Gente como Gene Kelly, Bob Hope, e incluso Burt Lancaster, de enfundaron la pistola y el sable, para bajar por velas rasgadas, y mostrar que eran más machos que nadie pasando a gente por la tabla ante la menor subordinación. Eran los amos, y mandaban sobre todo, y todos los que osaban poner un pie sobre sus barcos.

Poco a poco las películas de piratas se han dejado de hacer, a pesar de que encontramos obras molonas, dirigidas por gente como Roman Polanski, o protagonizada por actores de autentico culto dentro del frikerio universal, como Christopher Lee….

Pero la piratería, jamás abandona las pantallas. Hace algunos años, se estreno La isla de las Cabezas cortadas (1995) con Geena Davis. Esta filibustera, era más hombre que muchos hombres. Se podría decir que era algo así como un Barba Negra encerrado en un cuerpo de mujer.


¿Femenina? ¿Yo?…

Y no hace mucho aterrizo en nuestras pantallas Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra (2002) con un Johnny Depp, soberbio. Su interpretación de un pirata amanerado, con los ojos pintados, con extrañas poses, y un toque cómico-heroico sin desperdicio, hizo revivir en nosotros aquella chispa de los primeros piratas…


¡Yujuuuuu!…. Pirataaaaaa…..

Aunque ahora que lo piensa, y leo detenidamente este post…. Para mi que van a tener razón los ayudantes de dirección suecos de los años 40….

Anuncios

Ninguna respuesta to “¡Al abordaje!: ¿Te gustan las películas de Piratas?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: