Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

16 bits

¿Postear tarde? ¿Yo? Posteo cuando me sale de las pelotas, y cuando la resaca producido por la ingesta masiva, de esa maravillosa combinación, que es Whiskey y Cerveza Voll-Damn (etiqueta negra con la cabra rampante), deja de atosigarme.

A lo que vamos, ¿no? De todos es sabido, que nosotros, los chicos de CdF, somos unos nostálgicos. Ya sabéis el dicho “Cualquier tiempo pasado, fue mejor”. A nosotros, nos encanta lo clásico. Películas clásicas, libros clásicos, comics clásicos… Torturas clásicas, y un largo etcétera.

Algo clásico, y que todo friki vive con pasión, es el mundo del videojuego. Ahora todo es muy bonito, con muchos píxeles, muchas renderizaciones, muchas musiquitas, y mucho juego pirotécnico… pero han perdido la simpleza de la diversión. No hace tantos años, por los 90, había otro tipo de tecnología, que a pesar de no tener no sé cuantos mil Bits, tenía unas horas de diversión alucinantes.
Así que, el aquí presente, decidió darse una escapadita con la Maquina del tiempo de la ACT, y retroceder unas décadas en el pasado. Concretamente, para ver el ascenso y caída, de una de las grandes consolas de todos los tiempos. Un sistema que no sólo fue puntero en su momento, sino que ha dejado en el recuerdo y corazón de todos, un vacío más grande que en el intestino del Becario cuando Kimota le hace las irrigaciones de colon… Hablo de MEGADRIVE.

SEGA, había tenido un éxito aplastante con la Master System, pero sólo en Europa y en América del Sur. América y Japón, estaban carcomidas por Nintendo. Así que SEGA se puso manos a la obra, y decidió crear la consola definitiva.

Por aquel entonces, las recreativas, sobre todo las de SEGA (recordemos que es una de las grandes dentro del arcade), usaban el System 16. Vamos, eran de 16 bits, y por eso molaban tanto. Por lo que SEGA, decidió trasladar todo ese potencial recreativo, a una consola, para que así la gente pudiese disfrutar de esa espectacularidad en su casa.

Nació MEGADRIVE, la primera consola con 16 bits reales, todo un hito por aquel entonces, 1988-1989. Después de unos problemillas con licencias en los EE.UU (en donde se llamo Génesis), comenzó a triunfar de manera brutal. No tenia competidores reales, excepto algo llamado Turbografx-16 (que si alguien a tenido, que levante la mano).
Nintendo, siempre por culera, sacaría en 1991, su SNES, la autentica competidora de MD. Aún así, esta se mantuvo firme, con juegazos como Sonic the Hedgehog, Altered Beast, Golden Axe, Street of Rage, y un largo plantel, que no podía superar la SNES.

Pero, SEGA, visionaria ella, ya preveía por 1993, lo que iba a pasar en el mundo del videojuego…. Y la cago. En 1994 saco al mercado un cacharrazo innovador, que se acoplaba lateralmente a la MD, y que funcionaba por cds (¡coño! ¡Consolas por cds!), llamado MegaCD, en previsión de una inminente evolución en el mundo del juego, y para que así, su baluarte, no decayera.
Pero ahí no quedo el asunto. Un año más tarde, saco el Mega 32X. Otro armatoste, que se acoplaba por la parte superior de la MD, y que prometía llevar a dicha consola, a la nueva era del videojuego… los 32 bits.

Tanto uno como otro, se convirtieron en un absoluto fracaso, por su precio, su corto catalogo de juegos… y porque eran una mierda más grande una catedral.
A partir de aquí, MD, se vino abajo. SNES, comenzó a destacar, a subir, y en un determinado momento, doblo a MD en ventas, tanto de juegos, como de sistema.
Aún así SEGA, se negó a dejarla morir con gloria, y siguió exprimiéndola. Saco la MD II (que era el mismo sistema, pero con carcasa nueva), y posteriormente, la MD III (sólo en Brasil, y algunos lugares de Sudamérica).

Tristemente, MD, ya tenia los días contados a partir de 1994. Así que, literalmente, SEGA se puso a experimentar con ella. Comenzó a sacar chorradas como la Nomad (MD portátil), el Multimega (MD y MegaCD, unidos en un solo aparato), o lo más terrible de todo el Wondermega… en donde metió las manos JVC, creando un autentico engendro.

Su agonía fue lenta, hasta que en 1997, nos dejo. Pero antes de subir al Olimpo de las consolas, SEGA, saco algo, en un golpe, de nuevo visionario, y que, aunque a Europa no llego, dice mucho de SEGA.

El termino, jugar online, se ha popularizado mucho. De hecho, hasta hace pocos años, jugar online, tanto desde un PC, como desde una consola, parecía una Utopía. Ahora lo vemos corriente, e incluso las consolas de nueva generación, vienen “tuneadas”, permitiendo que le puedas partir la cara a alguien que viva en Amocafre del colodrillo.

Pues, cuando eso parecía impensable en los 90, cuando los módems eran internos y sonaban como las trompetas del día del Apocalipsis cada vez que te conectabas a Internet…SEGA saco el SEGA MODEM. Un aparato que se acoplaba por detrás y que permitía conectarte a Internet, emails, bajarte juegos y jugar online…. Ríete tú, de las consolas de nueva generación, porque es puta y jodida visión tecnológica.

Lo dicho, la Megadrive fue la ostia en verso. Eso era diversión, ¡coñoya!

P.D: Culo de lata, es un chupacandos sin razón. Sumarse al acta de registro, es como firmar un documento en donde das vía libre a que te sonden analmente.
¡Di no al acta de registro!

Anuncios

Ninguna respuesta to “16 bits”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: