Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

El rincón literario de Benito Camela (1)

Bien, panda de inadaptados sociales, aquí vuestro puto amo Kimota dignándose a dirigiros la palabra. Sé que desde el maravilloso dossier especial de la semana pasada habeis estado esperando con gran ansia el honor de ser educados por mis sabias palabras de nuevo.

Pues os jodeis. A ver si os vais a creer que no tengo nada mejor que hacer que perder el tiempo iluminando vuestra patética existencia. Así que me cojo al becario y me largo dos semanas a Praga. Y lo contento que está el chaval. Hasta he limpiado el maletero del coche para que viaje más cómodo. Si esta vez sólo ha estado sollozando durante media hora de nada.

Así que para cubrir mi puesto, he llamado a un viejo amiguete de CdF, Benito Camela, al que he pedido que haga de crítico literario durante mis vacaciones. Sí, sé que Benito es un iletrado con el coeficiente intelectual de una lata de sardinas en escabeche, así que al menos pegará con el resto de posteadores de CdF que no son yo. Ala, deseadme buen viaje, súbditos.

Vuenas tardes legtores de cosas de friquis, soi Benito Camela i hesta semana i la qe biene boi a ablar de libros. Es huna putada porqe yo no e leído un simple libro desde que hiba a segundo de básica, pero e tenido qe acerlo porqe le devo un fabor a kimota. Un fabor mui grande.

Bereis, ace unos meses, hunos niños de mi pueblo me hestavan aciendo la bida imposible, se reían de mí i me tiraban piedras mientras me persegían gritándome “mongolo! mongolo!” Como conprendereis, eso me dejava mui deprimido i tristre. Así qe fui a ber a mis hamigos de Cosas de Frikis i le pedí consejo al bueno de Cannonball. Y olle, direis lo qe qerais sobre Cannonball. Sí, es cierto, el aliento le uele a buisqi de garrafón desde las ocho de la mañana, sí, ay qe almitirlo, toda mujer que ha conocido a acavado presentando una horden de halejamiento, pero si ay algo que el tío sí que tiene es que cumple con su palavra. Me dijo: “¿Esa panda de mocosos se están metiendo con mi querido amigo Benito? ¡Pues les voy a enseñar yo a tirar piedras a la gente!”

I baya si les henseñó. No beas como les mejoró la puntería a los críos hen hunas pocas clases. No sólo eso, sinó qe también les enseñó a frabricar ondas i tirachhinas caseros para dar con más fuersa. Hincluso les haconsejó para qe dejaran las piedras de arenisca y fueran a por las duras i hafiladas, camás daser daño cortan cosa mala.

Hen fin, qe aora ensima las facrtruras del medico se me esavan acumulando i me avian dejado en la ruina. Me bolbí a visitar a los de CdF i esta ves le pedí consejo a Kimota. I sí, Kimota es un tío raro y siempre mestá mirando la entrepierna cuando le ablo, pero sin duda tié madera deducaor, porqe lo quizo el tío fue metese dentro la fábrica abandoná donde esa pandilla de delinqentes jubeniles se reúne, me dijo que serrara la puerta de salida con una caena i candaos. Y no sé qé devió acer con eyos las cuatro oras qestubieron allí, pero desde entonses qe no man buelto a tirá pierdras. Es más, la mayoría de niños no salen de su abitasión i se qedan con la mirada perdía, mirando al bacío durante oras.

Pos eso, qe le debía ese fabor a Kimota, por lo qe esta ves aré de Crítico Literario. Aro, el pobrema está en qe no sé de qe libros ablar. Por eso e preguntao a los posteadores abituales de Cosas de Frikis cual es el libro questan lellendo ahora mismo.

El Kimota se hestá lellendo “Los 120 días de Sodoma” de El Marqués de Sade. “Una obra maestra inspiradora que te hará alcanzar las más altas cumbres del éxtasis literario”

Intenté leelo para ver de que hiba, pero todas las pájinas estaban pegajosas. No sé porqé.

Cannonball lee “Henry Lee Lucas: retrato de un asesino en serie” del Doctor Joel Norris. “Un ídolo de mi juventud.”

Lo mismo qe con Kimota. Las páginas toas pegaítas.

Adbar Sabbar Jenkins lee “El arte de la Guerra” de Tzun Tzu “Me da igual que lo traduzcan como Sun Tzu. Yo lo llamo como me sale de los cojones y a cagar a la casa del tío Paco.”

Hese es un libro mull hinteresante, ba dun tío qe dise cosas como “Ganar cien veces en cien batallas no es lo más difícil. Derrotar a tu enemigo sin luchar es lo más difícil”, lo qe mase pensar quel chino ese hiba siegode hopio i se dedicava a soltar frases molonas pa que así no le hobligaran a ir a repartir leches al campo de vatalla.

Petaman lee “Manual Informativo sobre Medicamentos Psicotropicos”. i comenta “¡Aléjate de mí, jodida araña gigante con la cara de Esther Cañadas!”

No menteré mu bien de qe hiba porqe mientras hintentava leerlo Petaman me estava dando de guarrazos con un periondico enrrollado i heso le arrruhina la consentrasión a cualqiera.

Sabre lee “historia del comercio y la navegacion en la antiguedad”. “Lo más adecuado para un fenicio Supremo como yo.”

El libro en sí era un peñaso, pero mucho más hinteresantes eran las hanotaciones cabía echo el gollum de Sabre en los márgenes, escribiendo a boli cosas como “¡Muerte a todos los frikis!” y “Ahora que nos hemos infiltrado en su mayor organización podremos acabar más facilmente con ellos…! ¡BWA-HA-HA-HA-HA!” Me cae vien el gollum, es mui risueño.

Neithan lee “El Silmarillion”, i dise: “Lo empecé hace 5 años, y aún estoy en ello… por más que lo intento no logro entender más de una página al día.”

Ni de coña macerco llo a diez pasos dun tocho así.

El Hombre Medicina lee algo erscrito po él mismo. “Estoy repasando mi tratado de 2º de carrera sobre producción vegetal.”

Llo nontiendo mucho de tesis ni de cosas desas, pero en serio quesperava más qe dos páginas mal grapadas y a doble espacio. Eso sí, repite mucho la palavra “Cogollo” qe no sé porqe, pero mase mucha gracia.

Y para finalisar Funebris, que me ha prestado el libro qestá lellendo “Necronomicón: el libro de los muertos” i ma dicho: “Toma mis llaves de la cabaña que tengo en lo más hondo del bosque y ve allí a leerlo, para ambientarte. Oh, y no te olvides de recitarlo en voz alta, que es más divertido.”

Y en heso hestoll. En fin hos dejo porqe oigo arañasos en la puerta. Creo qe ay un montón de mendigos qe se an reunido delante la cabaña o algo hasí. Pero antes dirme hos dejo con mi videoclip favorito. “Amo a Laura” de los “Happiness”. Un joben como llo, de sólo cuareinta i tres tacos i todabia birgen, se puede consolar ollendo mensajes positibos como heste. E cojido el primer link del youtube hese qe e bisto. Hespero noaberlra cagado. Asta la semana qe biene!

Ninguna respuesta to “El rincón literario de Benito Camela (1)”

Responder

