Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

X-MEN 3… TOTAL SPOILEITOR

Saludos, pendejos…
Esta es, como dije antes, LA crítica a la peli que ya deberíais todos haber visto…
No deberíais tener excusa.
No debería existir enfermedad, situación laboral, prioridad o imprevisto alguno que os haya impedido ser unos buenos frikis, unos frikis realmente merecedores de ser llamados así, y haber visto la peli.

Porque tras una primera cojonuda pero hecha con menos dinero del que gastamos en una semana en la redacción de CdF en cervezas, y tras una segunda que nos puso de punta todos los pelos del cuerpo (era común ver frikis con los brazos levantados y sin poder sentarse pa no pincharse), ver la tercera pinícula de los X-Men tan pronto como se pueda es obligación friki inexcusable.

Por eso, si eres un buen friki, sigue leyendo.
Si eres un intruso en esta página plagada de gente honorable (aunque de escaso atractivo físico y maloliente aliento) y aún no la has visto, pincha como penitencia ahí a la derecha, más abajo, donde pone Enero 2005 y léete TODOS nuestros post hasta el de ayer para redimirte, lamecandaos.

Bien…
Ya el lunes ese lolailo llamado Adbi nos dejó entreveer la típica opinión de friki mediocre que no supo apreciar la grandeza del film…
A mí, obviamente, me gustó.
Si nos ponemos Alvarogafapásticos, hasta diría que hasta podría llegar al (2+).

Sí… es cierto que la falta de Singer se nota bastante… y que estando como estaba el listón tan alto, la comparación con al anterior iba a ser dura… pero también es cierto que si vemos la peli por sí misma, y sobre todo si la comparamos con las pelis que normalmente se hacen con nuestros queridos personajes de tebeos, sale bastante bien parada.

¿Defectos? Bastantes más de lo deseable, la verdad…

Como…:

1.- Fénix. Dan bien la vuelta a la historia para que la cosa siga teniendo cierto realismo, y en vez de hablar de entidades universales que poseen humanos relacionan el sugir de la Fuerza Fénix con el mismísimo poder mutante de Jean. Lo cual no está mal si pensamos que así nos ahorramos a Madeleine Pryor. Pero en vez de ver una Jean poderosa, espléndida, maligna, hambrienta y temible nos ponen a una flacucha con problemas de varices faciales que se deja manejar, a pesar de su cuasi ilimitado poder, por el primer villano de chichimochi que se pasee por su acera. Chungo.
2.- El papel de Scout Summers. Como pa mear y no echar gota. No tiene sentido lo que le ocurre lo mires como lo mires… Eso sí, por lo menos no se ve el cadáver, con lo que queda abierta la cosa para su regreso si hiciera falta.
3.- Villanos varios. Arco Voltaico da más mal rollo que ver a Marujita Díaz chupando espárragos, Calisto (el que se queje de los tentáculos que se lo haga mirar) es más bien una especie de Mercurio con un termómetro calibramutis metido por el culo. Eso sí, está tan jamonísima que me importó un cojón. Luego salen un montón de secundarios que si los viéramos en el metro en vez de hacernos salir corriendo nos darían pena y les apoquinaríamos dos euros pa un bocata calamares.
4.- Pocos buenos. Como alguien comentó el lunes, viendo la cantidad de gente que había de cada lado uno se plantea qué coño está haciendo mal Charlie.
5.- El Angel. W.W. III no debería tener cara de calcetín sudado, y cuando se plantase delante de los demás mutis el efecto que debería crear es el que hemos leído en Ultimate X-Men. Un ángel entre humanos, una belleza serena y poderosa… no un cagarro con papitis.
6.- El exceso de poderes, que proporciona al menos pintado o entendido de los espectadores unas 231 soluciones a los problemas que no ven los protas. ¿Que a Jean se le está yendo la olla? ¡Coño, pues acercadle a Sangui, y sacabó el problema!
7.- Tormenta. Sigue siendo colirio para mis castigados ojos, pero eso de que como ahora Halle es superfamosaquetecagas hay que darle líneas de guión aunque no digan nada, es un coñazo.

Pero frente a tanto malo, se impone lo bueno…

1.- La escena del principio, en ese peaso Sala de Peligro que es aún más molona que mi colección de gayumbos, con EL AUTÉTICO LOBEZNO, con dos cojones, tal y como nos gusta. Chuleta, seguro de sí mismo, efectivo y con su puro. El mejor en lo que hace. Y encima con Coloso lanzándole en una… bueno… no diré lo que esperáis. Digamos que lo lanza como un lanzador de martillo, pero bueno, a los frikis nos mola igual, qué coño.
2.- Kitty. Con menos diálogo que la silla de Xavier, pero demostrando que esos poderes tan chorras de Ariel, Gatasombra ocomolallaméis sí son efectivos en combate, sí molan.
3.- Las escenas en la casa de Jean. Tanto la primera, en la que vemos la mano de Steve Rude, como la segunda, en la que (aunque vuelven a darle p’al pelo a Lobi, y eso empieza a ser una costumbre un poco tonta) se palpa el poder, se siente la tensión, y te quedas pillao viendo lo que ocurre.
4.- La música. Anda que no amenizó la espera en los títulos de créditos finales…
5.- La escena tras esos títulos de crédito, que si no habéis visto os jodéis y volvéis a pagar la entrada pa enteraros…
6.- La dirección de las escenas de acción. Tras tanta alabanza a El mito de Bourne o Batman empiezo a pensar que quizás sea yo el raro, pero no… ¡Las escenas de acción deben entenderse! No deben ser miles de fotogramas confusos golpeándonos las retinas, sino una coreografía en la que sepamos qué está pasando, cómo está ocurriendo todo y dónde está cada uno… y aquí todo eso se resuelve de modo sobresaliente.
7.- La Bestia. Bestial.
8.- Pyros, un cabroncete que gana peso en este peli y moooooola.
9.- La transformación de Bobby en nuestro cubito de hielo favorito… aunque sigue pecando de sosez.
10.- El Amoto. Si no tuviera ya 7, me la compraba.
11.- La gran cantidad de mutis de siempre. Es pasatiempo obligado y deleite exclusivo de los frikis descubrir quién es quién.
12.- La sensación. Las ganas de que haya otra, de que no se quede ahí la cosa, de que ese final sea para algo y Legión esté en la habitación de al lado.
13.- La escena final. Y no me refiero a la de Magneto en el hogar del jubilado, sino a la de Lobi y Jean. No puede ser calcada a la imagen lunar que todos tenemos grabada a fuego en nuestras retinas, pero el sacrificio es el mismo, y la emoción también. Grande…

En fin, que en líneas generales, la peli está bastante bien.

Como frikis que llevamos años y años leyendo historias cojonudas de la Patrulla jode ver que no echan mano de las historias buenas que ya tienen montadas para marcarse un cojonudisísimo Dias del futuro pasado, o que no se lo curran para montarse una saga del Club Fuego Infernal en condiciones… aparte de que como siempre se desaprovechen las oportunidades del Universo Marvel (¿no molaría ver Madripur, o la Tierra Salvaje?) pero en fin, uno no espera que sucedan cosas de ese calibre a no ser que Quentin o Rodriguez estén metidos por medio.

Respecto al recurrente tema de la Civil Guar…

Anuncios

Ninguna respuesta to “X-MEN 3… TOTAL SPOILEITOR”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: