Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

Bricomanía con MacGyver

Buenos diastardesnoches. Los que me conoceis, sabeis cual es mi mayor afición. y no, no me refiero a esa que rima con “violar salvajemente al becario”, no. Me refiero a los ochenta. La década en la que la civilización occidental llegó a su tope y a partir de ese momento todo es descenso.

Y entre las cosas que más me gustan de los ochenta, está el peinado oficial de la decada, el mullet (conocido aquí a veces como un “juliaotero”), sí, ya sabeis: corto por delante, corto por los lados, largo por detrás.

Y si ay alguien que supo lucir una mullet con casi el mismo glamour que Patrick Swayze, ese era Richard Dean Anderson en la serie “MacGyver”.

“MacGyver” nos narraba las aventuras de un agente secreto del mismo nombre, que corría aventuras a cargo de una misteriosa organización llamada “Fénix”. No usaba armas ni artes marciales: lo suyo era usar sus vastos conocimientos de física, química y electrónica para improvisar en segundos complejos aparatos (sí, es cierto que es mucha casualidad que siempre se quedara encerrado en un armario que contuviera sin motivo aparente, un tubo de nitrógeno líquido, pero así era la tele en los ochenta: imaginativa). No hace falta decir que era la serie favorita de todo friki que se precie en la época, sólo por detrás de “El gran heroe americano”.

Así que me emociona que frikis como yo llenen ahora la wikipedia y se dediquen a hacer cosas como esta “lista de problemas resueltos por MacGyver”, que incluye:

En el episodio piloto para una fuga de ácido sulfúrico usando una barrita de chocolate. El ácido reacciona con los disacáridos para crear una especie de goma.

En el episodio “El factor humano” distrae a unos robots que persiguen su rastro de calor creando un rastro falso con imanes que saca de los auriculares de varios teléfonos, a los que pega un papel ardiendo y lanza dichos imanes a cada uno de los robots, haciendo que se persigan el uno al otro.

En el episodio “Aproximación final” crea un estetoscópio usando un par de auriculares y un pequeño tubo de goma.

En “La ruta no tomada”, crea un lanzabengalas con una caña de bambú, fertilizante, cerillas, un cacho de tela, una lata pequeña, un carrete, un embudo y una cuchara de madera. No hagais eso en casa, niños.

En fin, que MacGyver es la polla en vinagre.

Ya que estamos, me uno al grito de súplica que le hizo el compañero EmeA al ínclito Jotacé, y digo:

¡MALDITO SEAS, JOTACÉ! ¡POR TU CULPA NO PARO DE VER SUBTEXTOS RAROS EN RED SONJA!


¿O será que esto no es exactamente subtexto? Bueno, yo que sé.

Hala, hasta la semana que viene, panda de frikis.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Bricomanía con MacGyver”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: