Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

SIETE COSAS QUE NO SABÍAS DE… Autores de cómic.

Sí, es cierto: los de CdF no sólo somos más atractivos y musculosos que vosotros… también somos mil veces más inteligentes y cultivados. Por eso es normal que nuestros conocimientos superen a los de todos vosotros juntos.

Y e que CdF no está sólo para entreteneros y para iluminar vuestra triste existencia de friki… también estamos para informar. Y una cosa que siempre es interesante es leer sobre esos tipos que escriben y dbujan los comics que tanto nos gusta leer. Algunos tienen anécdotas realmente sorprendentes, y he seleccionado mis siete favoritas:

Mientras leeis, regalaos los oídos con esta clásica melodía que durante tanto tiempo ha sonado en el hilo musical de la redacción:

7 – Cuando Mark Gruenwald murió en 1997, sus cenizas fueron esparcidas en la primera remesa de la reedición de uno de sus títulos más importantes, el Escuadrón Supremo. Justo después de la cremación, y de acuerdo con sus deseos, su viuda y Bob Harras mezclaron los restos mortales con la tinta de imprenta. Así que los pocos afortunados que han conseguido esa primera reedición se han llevado también una parte del autor. Mola.


En realidad, él queria que le esprcieran en una copia del Private, pero la parienta dijo que nanay.

6 – Jim Steranko era un excelente escapista, a lo Houdini, y Jack Kirby se basó en él para crear a Mr. Miracle. Michael Chabon se basó tambien en él para crear al persoaje principal de “Las aventuras de Kavalier y Clay”


No, la foto no era de uno de sus espectáculos. ¿Cómo creeis que conseguían en esa época hacer trabajar tanto a los dibujantes, si no?

5 – Larry Hama, que durante los ochenta se encargó de guionizar G.I. Joe, dando personalidad propia a los hasta entonces impersonales muñecos bélicos de la Hasbro, recibió el honor de tener uno de los G.I Joe basados en él, uno al que llamaron “Tunnel Rat”. Vale, todo lo que ha hecho después es una mierda pinchada en un palo, pero, ¿a qué al menos eso mola?


Sí, señor, Larry Hama, la mezcla perfecta entre Jackie Chan y Steven Seagal. Hitch nos coja confesados.

4 – Sergio Aragonés aparece en los títulos de crédito de un capítulo de los sesenta de “Sheena, Reina de la Jungla”, como doble especialista de la protagonista.


Prueba de agudeza visual friki: ¿Cuál de estas dos personas es Sergio Aragonés?

3 – John Romita Padre fue en su momento el autor más hot de la Marvel… pero para conseguir sus primeros trabajillos en la Casa de las Ideas tuvo que hacer un trato con el entintador Lester Zerakin. Zerakin le dijo a Stan Lee que había copnseguido de repente una impactante capacidad para dibujar, y que dibujaría para Marvel si le permitía a su joven protegido (Romita, claro) que hiciera las tintas. Por supuesto lo que pasaba era lo contrario: Romita hacía los lápices, y Zerakin las tintas.


Sí, se dbujaba másguapo de lo que era. ¿Y? Él es Romita y puede hacerlo si le sale de los mismos…

2 – Roger Stern, durante un largo tiempo guionista de los Vengadores, abandonó la serie cuando su editor Mark Gruenwald (el de las cenizas de antes) insistió en que el líder de los Vengatas tenía que ser el Capi, no la Capitana Marvel, personaje creado por Stern.


Si hubiera seguido siendo la líder, el afro nunca hubiera pasado de moda. Snifs.

1 – Josh Whedon, guionista de la Patrulla X, tuvo que malvivir antes de conseguir el éxito en el mundo del cómic, a base de crear series de televisión.


Nunca he visto ninguna de sus series, pero esto tiene toda la pinta de ser un culebrón filogay. Just sayin’.

Ala. Hasta la semana que viene, panda de frikis.

Anuncios

Ninguna respuesta to “SIETE COSAS QUE NO SABÍAS DE… Autores de cómic.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: