Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

Amasando Ja-Pan! Por fin un anime realista.

Sí, es cierto, al público occidental le ha costado un poco adaptarse a la temática de los mangas y anime de los japos. Y eso es porque están llenos de ideas y conceptos raros a los que no estamos acostumbrados, como “Slam dunk” esa serie de los japoneses de más de dos metros que jugaban a una especie de deporte raro en el que tenían que meter una pelota en un aro, o esa versión del fútbol de Oliver y Benji, en el que cada chute tenía un nombre absurdo completamente inventado, como eso de “chilena”, quinceañeras violadas por tentáculos, chicos que se convierten en chica… ese tipo de cosas.

Pero por fin hay un manga y un anime que se dedican a un mundo que todos nosotros apreciamos: el de la panadería. Lo sé, al igual que yo, de pequeños admirabas a esos musculosos y varoniles reyes de la panadería, coleccionabais cromos de los mejores campeones de los combates de horneado de pan, soñando algún día a llegar a ser como ellos.


Típicos panaderos compitiendo para crear el mejor pan.

“Yakitate! JAPAN” (es decir, “Ja-pan recién salido del horno” en cristiano) fue creado por el mangaka Takashi Hashiguchi y serializado en la revista Shonen Sunday. Dicho manga está editado en hispania por Ivrea. La serie apareció en Japon en el 2004 y ha sido un gran éxito.


La pregunta es: ¿Hay imágenes descontextualizables dignas de aparecer en el blog de JotaCé en esta serie?


La respuesta, evidentemente, es un rotundo “¡NO!”

Kazuma Azuma es un chaval con una ambición: Hay pan francés, pan italiano, y hasta pan inglés… lo que no hay es un pan japonés que puedas pedir en panaderias de todo el mundo. Aquí es donde entra nuestro héroe: quizá Kazuma no sea muy listo, ni particularmente despierto, ni especialmente inteligente, pero por Hitch que va a crear el pan japonés, el Ja-Pan!


Esto es lo que pasa al comer pan….

Su primer paso será entrar a trabajar en la mejor cadena de panaderias de Tokio, llamada Pantasía. Para superar las difíciles pruebas de admisión usará su enorme talento para la panadería y su gran arma secreta, las MANOS SOLARES: aparentemente la temperatura de sus manos es más elevada que la de la mayoría de los mortales, por lo que puede amasar pan manteniendo la masa firme. El resto de panaderos, para conseguir dicho efecto, tienen que adquirir una enorme musculatura, con lo que consiguen un efecto parecido, los GUANTELETES SOLARES.


Este es KID, tambien conocido como “Brad Kid”. aparentemente el autor del amnga calcó la cara de algun actorzuelo de segunda fila y le hizo aparecer como invitado especial a lo largo de la serie.


Sea o no cierto, la verdad es que algú famoso sí sale, como Michel Schukapper, un personaje basado en cierto piloto de Formula Uno. El parecido es asombroso.

Pronto entra a trabajar en una rama de Pantasia, junto a su amiguete Kawachi, un tipo vago y tramposo, siempre son su famosa frase de”Nanyate!”, o sea “¿Lo cualo?” (con un ligero parecido al profesor Onizuka), Tsukino, su jefa y la hija del dueño de Pantasia y el genial mánager Matsushiro, con su enorme musculatura y su peinado afro. (Y creo que me olvido de alguien… ummmm… ehhhh…. no, están todos. Sigamos)


El mánager. Todos hemos tenido un jefe exactamente así.

Pero lo que le espera durante el resto de la serie son los apasionantes retos que le toca vivir a todos los panaderos. ¿Levantarse a las tres de la mañana y atender a clientes piojosos el resto del día, dices? No, qué tontería. Todos sabemos que a lo que en realidad se dedica un auténtico panadero es a hacer combates de horneado de pan contra otros panaderos. Básicamente consisten en hacer un pan basado en un tema concreto, y la reacción del juez determinará quien gana. Las reacciones, dadas por un juez especializado en panes, pueden ir desde morir e ir al paraiso hasta a hacerle viajar al pasado. Como en la vida real vamos.


Los que somos expertos en manga, podemos pillar las contínuas referencias. Por ejemplo, aquí kawachi conoce a… uhhhh… eeehhh… ¡A Harry Potter, claro!


Y aquí tenemos un homenaje a esa gran serie que es… uh… ¿Dragon Ball?

En definitiva, que todos a robar el manga (especialmente en la tienda de Sabre, que en el fondo tiene buen corazón y si os pilla probablemente sólo os parta la columna), y si quereis que alguna cadena emita la serie de una puta vez, enviad a la redacción de Cosas de Frikis los datos de vuestra tarjeta de crédito con el número secreto (sólo para confirmar vuestra identidad, claro) y nosotros nos encargaremos de hacer llegar vuestra petición a todas las cadenas.


Cuando los protagonistas viajan a Europa, la atención al detalle hace evidente que el autor conoce muy bien la zona: el uniforme del príncipe de Mónaco es exactamente igual hasta en el más mínimo detalle al que lleva Albertito.


Típico uniforme de panadero parisino, como el que se puede ver en cualquier panadería de Francia.

(DISCLAIMER -para los algo duros de mollera-: El autor del post puede ser un degenerado y un pervertido enfermizo, pero no es tonto del todo. Sí, Kimota sabe que el baloncesto es un deporte de verdad, que la chilena es un chute real y se ha tragado todos y cada uno de los capítulos de “Detective Conan”, eso sí, asegura no saber nada de Naruto, y ni los mejores torturadores de Guantánamo le obligarán a decir lo contrario, así que ahí le habeis pillado. De nada.)

Anuncios

Una respuesta to “Amasando Ja-Pan! Por fin un anime realista.”

  1. el que dices que es una gran serie es naruto


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: