Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

SUPERMAN VUELVE: Singer se pone Zen, o "La Pasión 2"

Tranquis, que los spoilers vienen en color negro, pa que no los podáis leer sin pasar el ratón por encima…

Como todo buen Friki Master que se precie, ayer abandoné todos mis deberes y obligaciones para ir a ver el estreno de Superman Regüelto.
Ir a ver este tipo de pelis es una obligación, y a veces un placer…
En este caso, y resumiendo mucho, me lo pasé bien a rachas, así que de un 1 a un 10 le doy un 6 y pispás.

Había varios motivos para NO ir a ver la peli: el personaje es SOSO DE COJONES, y eso os lo demostraremos en este blog la semana que viene. Además planea sobre los actores, sobre todos ellos, la alargadísima sombra de los que ya interpretaron a esos personajes hace lustros… y por mucho que quieran colárnosla, Mr. Paquetón no es ni será nunca Superman, porque en el subconsciente colectivo éste siempre tendrá el careto del fallecido Reeves, que además llevó una vida heroica también fuera de la pantalla, lo que lo tiene subido en los altares.
Tampoco la pavisosa de Kate Bosworth, con su cara de perro pachón, puede compararse a la caracterización que Margot hizo de Lois Lane… todo fuerza, nervio, independencia, poder femenino y coquetería. La Kate debería quedarse haciendo pelis de surf con el pelo rubio, porque aquí desentona más que un Cristo con dos pistolas.
Además la cosa pinta mal con lo que nos han spoilerado: la Luisa Lanas tiene un bambino, el Supercachopan ha estado ausente 5 años meditando sobre el Big Bang y el malo vuelve a ser el mismo, y no una máquina molona tuneada por Richar Pryor… tanto Pryor como ese peazo peliculón que fue el Quest for peace (ocomofuera) están fuera de la continuidad peliculera. ¿Os suena? Si no es así, tranquilos… en Superman 6 explicarán todo el rollo de Tierra-2 y tal…

Pero también tiene cosas que nos arrastran al cine: Bryan Singer es el director, y siendo el principal artífice de X-Men y X-Men II, superpelículas de supertipos, había que darle un voto de confianza. Además, con los efectos tan molones que se pueden hacer ahora, imaginad la de cosas chulas que se ven…. Y encima está la gracia de pasarte toda la peli mirándole el paquete al bueno de Brandon, por si pillas algún fotograma en el que se vea la goma de borrar (yo no termino de verle la gracia a esto, pero Kimota ya ha visto la peli dos veces y afirma no saber aún de qué va.)

En fin, que ayer fui a verla, y por eso puedo criticarla.

Y vamos a ello:

ME TOCA LOS COJONES que la capa no tenga una S. ¿Pero qué mierda de capa de Superman es esa? Podría ser una capa de Eyes Wide Shut y nos daría lo mismo…

También me los toca el villano. Luthor, en los tebeos, era patético de cojones hasta los 80, sí. Luego tiene sus momentos patéticos, pero desde luego no es un tontolaba como nos lo pintan en la peli. Eso sí, Kevin hace lo que puede, y tiene un par de escenas que borda. A este respecto esperaré a tener la peli en DVD pa verla en pitinglish, que seguro que no tiene ná que ver con la versión traducida. Aquí Luthor está mejor que en las anteriores, con el tito Gene haciendo el payaso, pero sigue siendo un villano de pacotilla, ególatra, charlatán y chusquero.

Me moló cantidá ver la portada del Action Comics 1 en una escena (mu parecía), y aluego en un afoto. Detalle friki pa frikis, que siempre agradecemos, como cuando nombran a Gotham.

La escena del rescate aéreo, que ya nos revientan en el trailer, es ESPECTACULAR como mínimo. Está hecha con maestría, poniendo cada cosa en su sitio y enseñando al espectador qué está pasando en cada momento. Patada en el escroto a Batman Begins y a todos los cabrones con parkinson que creen que las pelis de Bourne molan. Lo mejor de la peli.

Y es lo mejor porque, con un acierto poco frecuente dados los grandes egos que maneja Jólibud, han dejado la banda sonora de Williams. Su fanfarria es algo que también tenemos todos clavado en el hipotálamo como la puta melodía de Verano Azul, El violinista sobre el tejado o el Puente sobre el rio Kwai. No necesitamos más que dos notas para ponernos a tararearla, y aquí las veces que suenan las notas del Maestro la peli sube enteros como la espuma. Dos o tres veces, lo reconozco, se me pusieron los pezones duros como dedales de porcelana. Y al que no le guste la imagen que acabo de sugerir, que se pire a Parla, coño, que sois unas putas nenazas todas…

Me toca los huevos que la peli dure tanto y haya tan pocas peleas. Por un lado lo veo normal, porque, seamos sinceros… ¿quién o qué sería rival para Superman? Pero por otro… ¿es que no han aprendido nada del Hulk de Ang Lee? La gente quiere hostias como panes, quiere tollinas a tutiplén, y no un montón de mierda trascendental sobre si el Hombre necesita a Dios, sobre un Mesías, y sobre si al final es el propio hombre el que acabará salvando a éste. Tócame los cojones, Brian… y la próxima vez sácame un montón de gorilas tipo King Kong soltándose sopapos con la nena de acero.

Brandon, eso sí, compite duramente para ser elegido “carapalo” en clara competencia con Keanu. Se prevé una lucha a muerte en los próximos razzies… aunque en su defensa diré que no sé si es culpa suya, del guión trascendental o de un director con delirios de grandeza.
Peter David dijo que Christopher Reeves le hizo creer el rollo ese de “soy Superman, el tío más famoso del planeta, pero me pongo unas gafas y… ¡Alejop!, nadie me reconoce”. Aquí se le ve a leguas.
Ella, simplemente horrible.
El mejor, sin duda… Cíclope.

Y vamos con los spoilers de rigor:

• NI DE PUTA COÑA puede Superman dejar embarazada a Lois. ¿Qué gilipollez es esa? ¡¡Que es un puto extraterrestre, coño!! ¡Quizás tenga 4 pares de cromosomas más, o 1 menos! Y eso si obviamos el hecho de que el granero de los Kent estaba lleno de agujeros en el techo por las juergas de autoamor que se corría el joven Clark… Como bien nos dijo otro friki en otra peli, si Super no se pone un condón de kriptonita, su corrida acabaría con los sesos de Lois decorando las paredes.
• Ese final, en plan “me llevo el scatérgoris” con Superpánfilo levantando una isla con kriptonita a 2 cms de sus ojos es, simplemente, MENTIRA.
• Lex será la mente criminal más brillante del planeta, pero desde luego HAY QUE SER GILIPOLLAS para no asegurarse de que tu enemigo la ha palmado… y más cuando tiene los poderes de un semidios.
• La escenita de la isla de bolsillo con los 6 cocos podrían habérsela ahorrado. Aunque a lo mejor le hizo gracia a mi sobrino de 6 años… le preguntaré…
• La idea de usar los cristales de Superman para el mal es buena… el desarrollo y su uso como sea monkey, patético.

En fin, que Superman I también tiene gilipolleces como Dakota del Norte de grandes, como eso de tirar p’atrás del tiempo, o la guarida secreta de Lex, pero qué queréis que os diga… yo me quedo con las dos primeras antes que con esta.

Y ahora cuidadín con los spoilers en los comments, que algún garrulo lamecandaos habrá que no la haya visto aún.

Anuncios

Ninguna respuesta to “SUPERMAN VUELVE: Singer se pone Zen, o "La Pasión 2"”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: