Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

TOP 10: LOS MEJORES JUEGOS DE GUANTAZOS

Estoy empezando a odiar las responsabilidades de un chico CdF. Me tengo que meter en todos los más importantes saraos del mundo, para que haya una representación de la elite del frikerio patrio en esos eventos, y volver rápidamente en mi Jet privado, para postear algo… realmente, es dura la vida de esta organización.

Pero, sin más dilataciones, vayamos a lo que nos interesa, la verdad universal de hoy, el post. Los que nos siguen habitualmente, saben que, como todo buen friki, nos gusta hacer lista de la creme de la creme de lo que sea. Hemos hecho Top de tías buenas, de ayudantes de dirección del cine sueco de los años 40, de tipos que te pueden matar con sólo respirar a 500 metros cerca de ellos… incluso tenemos en la guantera un top de los frikis más patéticos del panorama mundial.

Y claro, llevamos unas semanas de lo más interesantes. Tenemos continuas discusiones, con espadas al pescuezo, puñetazos en mesas, y ataques contra nuestras personas gracias a los grupos yakuza que tenemos en nomina, sobre que videojuegos molaban más, cuales eran los que nos ponían los pelos del culo como escarpias, esos juegos que es nombrarlos y sentir a continuación los calzoncillos mojados… por delante y por detrás.

En eso, que nos pusimos a discernir, cuales eran los mejores Beat-‘Em-Up de la historia. Creo que todos sabemos los que es un Beat-‘Em-Up, ¿no?… Vale, veo que no… si es que, si nacéis antes, salís botijos. Bueno, un Beat-‘Em-Up es, como popularmente se le conoce, un juego de lucha. Pero este concepto no engloba solamente a los juegos de dar tollinas a diestro y siniestro a tu rival, con técnicas imposibles, y diferentes combos acojonantes, no. Este concepto engloba también a los juegos de Lucha 2.5D… Vamos, los de ir por las calles repartiéndole de hostias como ruedas de molino a todo matón, chuloputas, niñata con las pintas que llevaba Madonna en la segunda mitad de los 80, y jefe de final de nivel que se cruzase por delante.

Bien. Aclarado el concepto, y viendo que ahora estáis todos como tontolabas recordando esos juegos en donde os habéis dejado los cuartos en los recreativos de vuestros pueblos/ciudades (los recreativos es otro tema que trataremos pronto)… démosle comienzo a este TOP 10: LOS MEJORES JUEGOS DE GUANTAZOS.

10 .- King of the Monster 2

Mejorada segunda parte de “King of the Monster”. Por derecho propio esta en este ranking, porque ¿a quién no le molaba llevar un monstruos de cientos de pies de alto, para luchar con otros monstruos, mientras la ciudad era arrasada a tu paso, cual película de Godzilla?. Nos reducían el número de monstruos a elegir, pero a cambio nos daban geniales gráficos, y una capacidad de interactuar con los escenarios del cagarse.

9.- Final Fight

Un mete hostias mítico creado por Capcom. Haggar, Guy y Cody repartiéndole guayabas a todo bicho viviente para rescatar a una bella señorita. Una jugabilidad absorbente, unos gráficos grandiosos, y una adrenalina descargada que nos a salvado a todos de ser delincuentes juveniles.

8.- Fatal Fury Special

Terry, Andy y Joe, en una leyenda de SNK. No hace falta decir más, sobre uno de los mejores juegos de lucha de la historia. Todo un alarde de gráficos, música, y con el adicional de introducir ese avance técnico de poder meterte en el interior del escenario. Juegazo.

7.- King of Dragons

Capcom de nuevo, con un mata mata de los grandes. Un juego largo, variado, con enemigos para todos los gustos, con fantasía a tutiplé, en donde tenias para elegir entre 5 personajes diferentes con sus ventajas y desventajas, y además podían jugar tres a la vez, aumentando la diversión, y los gritos en la sala.

6.- Knights of the Round

Y no hay dos, sin tres. Capcom, nos vuelve a deleitar con otro mata mata, este ambientado en la época del rey Arturo, también para tres jugadores, y en donde mejoraba un poco lo ya expuesto en su “King of Dragons”… El jodio, molaba, y hoy por hoy, sigue siendo de lo mejorcito.

5.- Virtua Fighter

Si es que no podía faltar. SEGA, todo lo que hacia, era de culto. Y cuando se puso a hacer juegos de guantazos, con su división AM2, lo volvió a conseguir. Virtua Fighter, un pionero en esto de los juegos con polígonos, con escenarios de cierta libertad, una jugabilidad de las mejores, y personajes carismáticos.

4.- Vigilante

Vigilante. Algo así como Kung Fu Master, pero más molón, mejores gráficos, más acción, con un tipo que imitaba a Jackie Chan en sus buenos tiempos, y con la flipada adicional de las diferentes armas a coger… véase Nunchakus. Molaba con creces.

Y llegamos a los 3 más acojonantes. Los 3 juegos que más nos han hecho el culo agua. Si no os gusta os jodeis.

3.- Samurai Showdown II

SNK, en esto de los juegos de lucha, siempre ha sido un genio. Y con Samurai ShowDown II, lo demostró. Haomaru y compañía, volvieron a hacer las delicias de todos los aficionados, con un juego de espadas, en donde la brillantez, la sangre, los personajes carismáticos, y las técnicas acojonantes daban una nueva dimensión a esto de pegar tajos.

2.- King Of Fighters 97

SNK, se alza también con la plata en este TOP 10. Y no es para menos. Posiblemente uno de los mejores juegos de hostias a rodabrazo que se han hecho en los últimos 15 años. Juntas a lo mejor de lo mejor de todos tus juegos de lucha, colocando una serie de nuevos personajes de carisma, y una trama de proporciones bíblicas, que concluiria en este 97… aunque después seguiría con otras tramas.

1.- Super Street Fighter 2: The new Challengers

Mito. Directamente. La historia de los videojuegos tiene un antes y un después, y ese lo marco Street Fighter. Este Super Street Fitghter 2: The new Challengers, se convirtió en una leyenda nada más salir. Gráficos increíbles, música mítica, escenarios que quitaban el hipo, y toda una tanda de personajes carismáticos, a cual más molón. Además, en su momento, en los 90, cuando salio para Megadrive y Supernintendo, se anuncio como el primer cartucho con 40mb….ahí es ná.

No están todos los que son, pero son todos los que están. Es cierto, que nos hemos dejado en el tintero, maravillas como “The Punisher”, “Cadillacs and Dinosaurs”, “Captain Commando”, “Mortal Kombat”, “Tekken 2”, y una larga lista… pero, ¿quién os dice que en breve no tengáis otro top 10 de los mejores mete guantazos II?

Y como regalo, la intro de uno de los mejores juegos de hostias de la historia del mundo mundiá… y hecho en España….

¡Hasta la semana que viene. Frikis!

Anuncios

Ninguna respuesta to “TOP 10: LOS MEJORES JUEGOS DE GUANTAZOS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: