Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

CAPONES DE ACERO

¿Qué friki no ha soñado alguna vez con ponerse a los mandos de un Mecha para destrozar toda la ciudad y lo que se le ponga por delante? Estos lúbricos deseos, fruto de nuestras mentes megalómanas, se los debemos, sin ninguna duda, a Go Nagai, uno de los más grandes creadores que han dado las tierras niponas.

El chico saltó a la fama utilizando el famoso CdF Style, una combinación de violencia, humor grosero y desnudos gratuitos, en su serie Harenchi Gakuen (si, ya se que suena a chino…), esto es, “La escuela indecente”, que, como ya he dicho, se hizo muy popular, sobretodo entre las asociaciones de padres, que le esperaban siempre con bates de beisbol, el deporte nacional, a la puerta de su casa…

Example

Fue probablemente este hecho el que le inspiró definitivamente para la creación de Mazinger Z, una de las pioneras del género.

La idea, dos robones dándose de hostias día si, día también, para evitar la conquista del planeta por parte del Doctor Infierno y el siempre dudoso y locuelo Barón Ashler, no podía ser más sencilla, por lo que triunfó tanto como la San Miguel.

Example

Por el camino, el sin par Mazinger creó escuela… ¿quién no ha gritado, maxime los que ya tenemos una edad, cosas como “planeador abajo” o “puños fuera”? ¿quién no ha machacado el cráneo del compañero de pupitre mientras le decía “Cuando Koji Kabuto aprieta un botón, Mazinger Z te suelta un capón”?

Y qué se puede decir del señor Nagai que, en la cima de su carrera, podía haberse dedicado a vivir de las rentas, a realizar mil y una versiones de Mazinger, con sus respectivos nombres, Great Mazinger, Mazinkaiser… pero no lo hizo… bueno, si lo hizo, pero no se quedó ahí. Dispuesto a revolucionar el panorama irrumpió con una increible variante, Getter Robo, donde tres naves de combate se combinaban para dar lugar a ¡¡¡6 Getter diferentes!!!… bueno, quien dice seis (que son las combinaciones posibles de tres elementos cogidos de tres en tres) dice solamente tres pero ¡¡¡Qué coño!!! Go Nagai era un artista, no un científico.

Example

Y aún le quedaba en la recámara UFO Robo Grendizer, su última gran serie de engendros mecánicos, absolutamente diferente a todo lo que ya habíamos visto…

Example

Un tío original, el señor Nagai. Menos mal que posteriormente se descolgó con series como “Cutie Honey”, donde en vez de ver puños volando, veíamos tetas bailando, que para un friki, es casi, casi, igual de erótico.

Example

Y hasta aquí llega nuestro repaso a la obra de Go Nagai, espero que hayan disfrutado… ¡¡¡saludos frikis y hasta la semana que viene!!!

Anuncios

Ninguna respuesta to “CAPONES DE ACERO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: