Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

Mako, Gracias.

Pensaba enseñar un montón de tetas en este post, por aquello de mantener el pabellón CdF bien alto, que últimamente estamos muy poco inclinados a sacar tías en pelota “picá”…. Cosa imperdonable… pero esta semana lo remediaremos (vamos, digo yo).

Pero acontecimientos de enorme importancia en el mundo cinematográfico friki, me apartaron de mi objetivo principal… y con una más que triste noticia (no, no hablo de la preproducción de “V de Vendetta 2”)… Sacad los pañuelos para secaros las lagrimas, que este post es moña y conmovedor…

Makoto Iwamatsu, también conocido como Mako Iwamatsu, aunque sobre todo conocido por su nombre de pila, Mako. Nació el 10 diciembre de 1933 en Kobe (Japón). Su padre, un escritor y afamado ilustrador llamado Taro Yashima, decide poner pies en polvorosa, y largarse a la tierra de las oportunidades, los Estados Unidos

.

Mientras sus compatriotas se están pegando de tollinas con los americanos en la II Guerra Mundial, ellos viven acojonados por la persecución asiática que allí se vive. En los 50, Mako ingresa en el ejército, y en 1956, los americanos tienen que besarle su amarillo culo, ya que es reconocido como un americano más ante los ojos de la Estatua de la Libertad.

A partir de aquí, decide enrolarse en otro grupo, el de los actores. Se convierte en uno de los muchos actores asiático-americanos que se utilizan durante las numerosas películas de Guerra en donde se les partía la cara a los malvados orientales. Así debuta en 1959 en un dramón bélico de los que te hacen el culo Pepsi cola… “Cuando Hierve la Sangre” (Never So Few), junto al gran Steve Mcqueen.

En 1966 es nominado para los Oscars como mejor actor de reparto por “El Yang-Tsé en llamas” (The Sand Pebbles), y en 1976 se lleva un TOMY a su casa por el musical Pacific Overtures… ¿Qué te parece? Chupaos esa mandarina actorzuelos de Hollywood.

Pero el papel que lo consagraría, que haría de él el más admirado por parte de las legiones de frikis mundiales, seria el de hechicero/narrador en este pedazo de película…

Morcillona, ¿eh? Ya lo sabía yo. Y no contento con eso, Mako, convertido ya en el prototipo de Hechicero que tarde o temprano todos hemos llevado en alguna aventura de AD&D, volvió a repetir su papel, en “Conan, El Destructor”.

Después de eso, y ante al acoso incesante de frikis en la puerta de su casa, pues su apariciones en películas fueron cada vez menores. En 2001, aparece de Almirante Yamamoto, en ese pedazo de truño llamado Pearl Harbor, y en 2005, aparece de casualidad en “Memorias de una Geisha”…

Recientemente, se había confirmado su participación como voz de un personaje friki, y querido por muchos, Splinter (A.K.A Maestro astilla) en la nueva película de los galápagos pega hostias… The Teenage Mutant Ninja Turtes.

Pero no. Es triste, muy triste, pero este gran actor, murió el pasado 21 de julio, después de una larga lucha contra un cancer de esófago. Se nos ha ido, uno de esos actores, que han hecho las delicias de todos cada vez que poniamos el video, para ver a Conan pegarle de guayabas a todo mamón adorador de la serpiente que se cruzaba en su camino… Mako, se ha ido, pero en nuestras mentes siempre quedaran estas palabras…

“En aquellos tiempos, cuando los océanos separaron el Atlantis y surgió el amanecer de los soles de Aries hubo una época increíble en la que Conan estaba destinado a llevar la joya de la corona de Acrilonia sobre unas tierras en peligro. Solo los suyos fueron los que muy particularmente pudieron contar su saga, yo quiero contar todo sobre aquella época de suma aventura…”

Anuncios

Ninguna respuesta to “Mako, Gracias.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: