Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

EL CAPITAN ALATRISTE: LA PELICULA… EL PESTIÑO…

Bien, aquí siempre hacemos análisis en profundidad, y con el espadachín (que eran algo así como los superhéroes de hace 400 años) no iba a ser menos.

Vemos, la valoración del más sabio de los posteadores de Cosas de Frikis, uséase, yo, es: LA PELI ES UNA MIERDA. UN TRUÑO.

En apartados técnicos se va a inflar a llevarse Goyas, que pa eso ha costao una pasta larga y los decorados, la fotografía y el vestuario etc… están muy conseguidos… pero como peli es un mojón de hipopótamo diarreico recalentándose al sol mientras se deshace río abajo.

Para que os hagáis una idea, es como si un guionista cogiera “La saga de Fénix Oscura”, “Inferno”, “La Era de Apocalipsis” y “Días del futuro pasado” y se montase una peli con los trozos que más le gustaron de cada aventura… ¿qué daría como resultado? Un pastiche que ni Uwe Boll rescataría de la mediocridad.

La Anaya no sale tan guapa como nos tiene acostumbrados, el bueno de Viggo interpreta muy bien y hace creíble el personaje, es un Alatriste perfecto, pero parece que hable con un calcetín sudao en la boca, y de repente te salen con chorradas que te distraen (¡gracias a Hitch!) como la rubia esa que sale siempre en 7 vidas haciendo de Bocanegra, el Stan Lee de la Inquisición. Acepto que no haya ni un cineasta que respete a la iglesia, y fijo que durante el rodaje se descojonaron a base de bien, pero… ¿pa qué poner a una tía haciendo de tío? ¿Eso no quedaba sólo para el Almodovar y las comedias de enredos?
Tampoco lo hacen mal Unax, ni la etérea Ariadna, ni el Echanove, ni el Cámara…, pero tres o cuatro o trescientos buenos intérpretes no logran salvar un guión tonto dirigido con poco acierto.

Las escenas de acción están poco conseguidas, el guión deshilachado, la emoción es prácticamente nula, el interés que despiertan los personajes poco, y todo eso lo han conseguido con 2 ingredientes cojonudos: dinero a cascoporro, y unos libros con aventuras más que buenas.

Ergo: ¿qué pasaría si los cineastas, esos artistas que como no consiguen que sus obras den dinero viven de las subvenciones, dejaran a un lado sus inexplicablemente hinchados egos y se dedicaran a contar en imágenes lo que alguien (más docto, ingenioso, y preparado que él) ya ha contado sobre papel? Con las variaciones lógicas que el paso de un medio a otro requiere, sí… pero si hay tantos libros de Alatriste, ¿para qué zumbárselos de 3 en 3 haciendo un ñordo? ¿No hemos aprendido nada de las adaptaciones de Harry Potter, o de ESDLA?

Puntuación: 3’5 sobre 10, ó 1-, o **, como prefiráis. Y gracias a Viggo.

Por Hitch, que manera tan tonta de tirar el dinero… pa una puta vez que voy al cine… cagonlaleche…

Image Hosted by ImageShack.us

Alatriste: pese a los esfuerzos y el buen hacer de Mortensen, promesas incumplidas.
Anuncios

Ninguna respuesta to “EL CAPITAN ALATRISTE: LA PELICULA… EL PESTIÑO…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: