Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

OASIS FRIKI

Supongo que os habréis dado cuenta de la falta de tiempo que tenemos muchos frikis para frikear como diox manda.

Pajas a parte, el friki necesita tiempo para si mismo de vez en cuando, tiempo aislado de la sociedad para disfrutar de sus vicios. Y os estaréis preguntando ¿aún más aislados de la sociedad?, pues si, por que a parte de los friki-master como los posteadores de este ilustre blog, que tenemos una agenda hiperapretada (que si nos invitan al desfile de Victoria Secret, que si nos llama Hugh Hefner para que vayamos a una fiestecita en su mansión,… que estres) los frikis comunes, aunque no tienen novia (real) ni demasiados amigos (solo el resto del rebaño libreril, que vienen a ser más conocidos que amigos), si tienen familia con la que deben convivir, exámenes que aprobar e incluso a veces hasta una nómina que ganar.

En cualquier caso, tanto los friki-master como los frikis comunes necesitan esos pequeños periodos de tiempo para sus vicios (repito, pajas a parte). Me refiero a esas maravillosas semanas, fines de semana o simplemente días en los que las estrellas se alinean y ocurre lo que llevábamos esperando tanto tiempo: solos en casa y sin compromisos a la vista, llega un… ¡¡¡OASIS FRIKIIIIIIII!!!

Independientemente del periodo de tiempo, estos pequeños oasis comparten una serie de características básicas:

Material: Cualquier friki, sobre todo un friki trabajador, tienen montañas de cómic pendientes de leer, pilas de películas por ver y montones de videojuegos a los que jugar, asi que hay que elegir en que invertir nuestro escaso y precioso tiempo en el oasis (pajas a parte). Hay que encontrar un criterio para seleccionar el material a consumir. Existen diversos criterios:

a) Temático: Panzada de Fantasía épica, atracón de Superhéroes, empacho de gore… según gustos.

b) Delicatessen: De entre todo lo que compramos, siempre hay algo que tenemos que leer en el momento, algo que no puede esperar, y del mismo modo también hay algo que a pesar de las terribles ganas por devorarlo lo dejamos para un momento especial, igual que la gente normal reserva una buena botella de coñac. Este material es un clásico de los oasis frikis.

c) Monográfico: En algunos casos extremos, cuando el oasis dura un fin de semana completo o más, se dan casos en que dedicamos todo el tiempo a un solo artículo friki, un artículo que puede requerir más tiempo de lo habitual, vease: Baldurs Gate (y videojuegos similares), Juego de Tronos (y libros similares), El Señor de los Anillos (y trilogías similares) o toda la etapa de Byrne en la Patrulla X (o etapas similares)…

Aislamiento: Los hados han sido generosos y nos han dado un breve periodo de tiempo para disfrutar de nuestros vicios, ¿vamos a dejar que alguien lo estropee?: NO COJAIS EL TELÉFONO, NO CONTESTÉIS AL INTERFONO, APAGAR EL MÓVIL. No os preocupéis, la que llama no es Jessica Alba.

Alimentos: Un oasis friki no es un oasis friki si no se engorda por lo menos un 1% más de masa corporal diariamente. Es normal si a la falta de actividad física (pajas a parte) sumamos los alimentos habituales en estos casos: pizza, chino, hamburguesas y cualquier otro tipo de fast food (hay que evitar perder tiempo en cocinar, tampoco hace falta lavar los platos si tenéis vajilla de sobra). Esto solo para comidas y cenas, no hace falta hablar de los snacks variados y el gran surtido de café.

Uniforme: Un oasis friki hay que vivirlo en pijama (a veces incluso ni siquiera es necesario levantarse de la cama), a no ser que estamos en pleno verano, con 45 grados a la sombra, en cuyo caso el pijama sobra y no encontramos ante un oasis friki naturista.

Higiene: Prescindible llegado el caso… vaya novedad.

Equipamiento: A parte de estas características principales, doy por sentado que seréis conscientes de que se necesita un sofá cómodo en el que repanchingarse y dependiendo del tipo de actividad friki un buen home cinema, un buen ordenador o un paquete de clinex de doble hoja extraabsorbente (en caso de maratón de hentai por ejemplo).

En resumen, un oasis friki viene a ser algo así como la peli de Risky Business pero sin bailar ni cantar en calzoncillos (excepto los otakus con karaoke propio) ni llevar putas a casa… eso solo lo hacen las personas normales.

Anuncios

Ninguna respuesta to “OASIS FRIKI”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: