Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

Los Guardianes de la Galaxia

En la redacción de CdF son habituales las Civil War por parte de los miembros que las componemos. Y es corriente que sean de temas de gran trascendencia, como quién se ha metido la última pastilla, ahora me toca a mi con la superjamona, o las ya míticas discusiones frikis ocasionadas tras una tremenda ingesta de alcohol, en las que vuelan mesas, ordenadores, cuchillos, y de vez en cuando algún miembro de algún becario.

Pero en una cosa siempre estamos de acuerdo, en que los 80 fueron el culmen de la civilización occidental (y nunca nos cansaremos de decirlo). No sólo la tecnología llego a niveles superiores y hasta ahora no superados por el ser humano, con inventos tales como el famoso “Reloj-calculadora”, sino que, el cine y la televisión hicieron un ejercicio de imaginación insuperable.

De los 80 podemos extraer un gran número de series, tanto de Live Action (imagen real) como de animación que, curiosamente, pegan coletazos en nuestra memoria, cual actor porno pega cachiporrazos en la frente de la actriz. Cuando nos acordamos de esas series intentamos buscar cosas de ellas por Internet gracias a la poca información que tenemos. Y eso me ocurrió a mi, buscando, buscando, encontré una de las series más frikis, mejor animadas y más molonas de la televisión de aquellos años…. Galaxy Rangers, más conocida por estos lares como, Los Guardianes de la Galaxia (no confundir con la serie de comics Marvel del mismo nombre).

Su animación era absolutamente cojonuda, realmente de las mejores que, por aquellos lejanos 80, había. No es para menos, detrás de los excelentes dibujos se encontraba una compañía Nipona, Toyko Movie Shinsa, que se encargo de todos los diseños, con una saber hacer, que hoy día, cuando uno la vuelve a ver, se sorprende. Pero esto tampoco hubiese sido posible, si con ellos no hubiese trabajado un guionista, que a pesar de no ser muy prolífico, le imprimió ese toque que necesitaba la serie. Robert Mandell, escribió y produjo esta serie, que hoy día, es de culto.

Y es una serie, que cuando lo ves se te pasa una frase por la cabeza, “Coño, pedazo de Western Galáctico”… ¡Paren la Rotativa! ¿Western Galáctico? ¿Pero no hay ya algún así? Firefly se llamaba, ¿no?. Pues si amigos, salvando las diferencias entre las dos series (que son muchas) podemos decir sin equivocarnos, que nuestro querido Joss Whedon, se ha metido en sesión continua los 65 episodios de esta serie, unas cuantas veces, pillando ese ambiente.

No es para menos, porque la serie, mola un huevo y parte del otro. Pero vamos al argumento, que es lo importante.

Como pringaos que somos, no hemos salido casi del sistema solar, pero en el año 2086, llegan dos extraterrestres pacíficos de dos razas con una tecnología de la hostia, que nos dan los planos de un motor que nos permite viajar a la velocidad de la luz, abriéndonos las puertas a las estrellas… y a partir de ahí, palmada en la espalda, y a hacer lo que mejor sabemos, colonizar/arrasar planetas.

Evidentemente, unidos a esa raza extraterrestre (y otras) decidimos hacer un equipo especial para proteger la galaxia y los planetas de los numerosos delitos, que se pueden producir, creándose los Galaxy rangers.

Personajes, hay muchísimos, pero sólo vamos a hablar de los 4 principales, y de los 2 extraterrestres que nos dan por saco.

Zozo.- Procedente del planeta Kirwin, este bicho morado con cara de querer unas cuantas tollinas bien dadas, es embajador en la tierra de su raza, los Kiwi (si, no es cachondeo). Son especialistas en la manipulación genética de todo bicho que se ponga a tiro.

Waldo Zeptic.- Procedente del planeta Andor, este Andoriano, es un matemático e ingeniero del copón. Vamos su raza son “los Fiti” del espacio exterior. Además de ser embajador en la tierra de su raza, es un cachondo mental, y le cae bien a todo el mundo… supongo que es porque se parece a Doc Zaius.

Capitan Zachery Foxx.- El líder, el capitán, el hombre. Es el primer miembro de la serie V de los Galaxy Rangers. Casado y con dos hijos, vive un drama personal con su esposa, capturada por los malos de la galaxia para experimentos con sondas anales y todo eso que hacen los extraterrestres. Recuperada y devuelta a la tierra, la pobre mujer ahora mismo esta en la inopia, por lo que se marido intenta recuperar su conciencia persiguiendo a la Reina (la mala) para darle de hostias…. Hostias que son de órdago. El muchacho, tras una misión, en la que resulto gravemente herido, se hace implantes biociberneticos en el brazo y la pierna izquierda, pegando unas tollinas de espanto.

Shane “Goose” Gooseman.- Soltero empedernido, se tira a cualquier mujer que se cruce en su camino. Sin padres, es un experimento genético tirado por el retrete, en un intento de crear supersoldados. La cosa salio mal, y fueron criogenizados, pero tanto Goose como otros fueron rescatados. A él se le ofreció la oportunidad de pertenecer a los Galaxy Rangers. Su poder es poder transformar su cuerpo en diferentes sustancias, y tener un poder de curación acelerado, además de ser un pistolero experto.

Walter “Doc” Hartford.- Una serie americana sin un negro en el equipo, no es una serie. Es el Geek del equipo. Un Hacker informático experto en esgrima., soltero pero empeñado en cepillarse a Maya, princesa de un planeta. Se le implanta la capacidad de poder meterse en cualquier ordenador del universo mediante programas virtuales creados por el mismo en el instante. No tiene mucha chicha, pero es un cachondo mental, y tiene un gancho de izquierda que utiliza en todos los episodios.

Niko.- La superjamona del grupo. De apenas 20 años, entrenada en el planeta Xanadu por Ariel, después de la muerte de sus padres, es una arqueóloga experta. Además, posee poderes psíquicos, pueden mover cosas, y se entrena para tener conseguir clarividencia y psicoquinesis. Alegra la vista del espectador, en todos los episodios, mantiene tensión sexual con Goose, y mete unas tollinas de taekwondo que son cosa fina.

La serie tuvo un éxito increíble en todo el mundo. Como es habitual, aparecieron figuras de acción de los protagonistas…

De sus caballos…

De sus armas….

Incluso comics…

Y un juego de mesa, que algunos afortunados como yo, llegamos a tener. El resto es historia, la serie es de culto, esta publicada en DVD en 4 maravillosos volúmenes, y, como no, la única forma de conseguirla en España es, o pidiéndola de importación, o como todos sabemos….

Bueno, se acabo lo que se daba, que os la pique un pollo y…

¡Hasta la semana que viene, Frikis!.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Los Guardianes de la Galaxia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: