Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

CdF es el nuevo ADLO!: ¡Que viva Byrne!

Buenas noches, niños y niñas… bienvenidos a la cueva de kimota… relajaos… sentaros en cualquier sitio, tomad algo de beber… bajaros los calzones y cerrad los ojos…

¿Ya está? Bien, porque hoy toca contaros un cuento.., un cuento que habla de triunfo, de trageda y de dibujantes-guionista con barba. ¿Estais listos? Estupendillo…

Erase una vez un simpático dibujante nacido en Inglaterra (pero que después se fue vivir a Canadá, para acabar nacionalizándose Estadounidense) que empezó arrasando en la Marvel de finales de los setenta con sus chispeantes dibujos para la Patrulla X, que durante los ochenta fue uno de los artífices del relanzamiento de DC, hizo una cosilla llamada Next Men para Dark Horse, hasta que se peleó con todo el mundo de por allí de manera que ya no le dejan acabar la serie, y cambió su estilo de dibujo, tan anticuado, por uno más GENIAL!, como el de Liefeld o Lee. Y hoy en día se dedica a coger a personajes de la DC (También se peleó con el Quesada y se dian a muerte) y retconearlos a su gusto, para que inmediatamente el siguiente escritor tenga que desretconearlo todo.

¿Ya sabemos todos de quién hablamos? Estupendo.

El caso es que un mal día le regalaron una conexión a internet al bueno de Johnny, y, claro, descubrió que si le apetecía, podía dedicar toda una página a su tema favorito: él mismo.

Y aquí vino el problema: John creó una página llamada Byrnerobotics.com y abrió un foro dedicado a John Byrne, en el que se ponía a hablar con sus fans. Y por algún motivo inexplicable, que jamás entenderé por muchos años que viva, cada vez que abría la boca se creaba una enorme polémica. ¿Por qué? Por frases tan normales como éstas:

“La única respuesta aceptable, ahora que oficialmente estamos en un nuevo mundo, es que el gobierno americano se ponga a lo Viejo Testamento con esos hijosdeputa. Operación Espada Llameante. Encontrarles y materles. Y matar a sus mujeres, a sus hijos, a sus madres, a sus padres, a sus hermanos, hermanas, primos, tías, tíos, carniceros, panaderos, fabricantes de candelabros. Ponerse a lo Super-Israel, y hacer que aprendan lo que se SIENTE cuando le declaras la guerra a los Estaos Unidos” (John, haciendo un sutil análisis político en el 2001)

O cuando los de Marvel empezaron con lo de la línea MAX, destinada a adultos, muy sensiblemente escribió:

“Repito: sácate la cabeza del culo por un momento y mira la situación, no como un lector de superhéroes de toda la vida, sinó como un civil. Esto se parece a un comic, tiene la textura de un cómic, huele como un cómic y sabe a cómic. Nadie que no sea de los “iniciados” va a coger esto y decirse: “Ah, esta ilustración tan sugetiva de la portada indica que es una publicación dedicada a un público adulto”, sinó que van a pensar: “¿¡Pero qué coño le venden a los niños?!” y esos mismos niños van a pensar “¡Moooola!”

Así es. Byrne tiene razón. Puto Quesada corrumpiendo a inocentes criaturas. ¡Lo de corromper a cándidos infantes hay que dejarlo a los profesionales! Pero sigamos: seguro que John tiene cosas brillantes que decir sobre sus compañeros autores de cómic… ¿no, John?

“No siento en el trabajo de Morrison que haya ningún “amor por el género”.Me vienen las mismas vibraciones que con Moore…. una fría y calculada mezcla de ingredientes que al autor sabe que gustan a los fans, pero por las que el mismo autor no siente conexión visceral alguna. Nostalgia sin ser nostálgico, como yo la llamo…”

¿Y qué tenías que decir poco después de la muerte de Christopher Reeve, Byrne?

“Ya me he cansado de oir a la gente llamar a Christopher Reeve un héroe. Una cosa realmente terrible pasó y nuestra sociedad no puede asumir las cosas terribles, por lo que tratamos de fingir que no es algo terrible… “es un ejemplo de superación, es un heroe” No es un heroe. Ahora mismo está en el infierno.”

Bien dicho, tío John… oh… ¿oigo que han cogido a Jessica Alba para hacer de Sue en la peli de los 4F?

“Prejuicio personal: para mí, las muejres hispánicas y latinas con el pelo teñido de rubio se parecen a prostitutas, y me da igual lo limpias o “monas” que sean. Por algún motivo, esos tonos de piel que quedan tan bien con el pelo muy muy negro me dan mal rollo cuando tiene colores más claros”

Bueno, bueno… alejémonos un poco del mundillo del cómic, que parece que te sulfura demasiado… hablemos de un tema cualquiera que no sea de cómic y vereis todos como se vuelve una persona razonable y con clase… por ejemplo… ¿Qué opinas de la muerte de Steve Irwin, el Cazador de Cocodrilos?

“Vale… ya es la hora de que os agúe la fiesta. No sabía que el hombre tenía hijos. Niños PEQUEÑOS. Esto altera la mezcal considerablemente. Este dato le convierte en un GILIPOLLAS. Policías y bomberos, por mencionar a dos, arriesgan cada día sus vidas para proteger a otros. Las cosas que hacía Irwin las podría haber hecho -como hace, digamos, David Attenborough- sin poner en riesgo su vida. Esto hace cambiar el tema de tragedia a estupidez. o peor. irresponsabilidad.”

“Me ALEGRA que ese gilipollas esté muerto. Lo siento por su mujer e hijos… ¡Pero al menos están a salvo de ese lunático! Deberían haber sacado a este tipo de la jaula de los cocodrilos, le tendrían que haber quitado la custodia de sus hijos y le tendrían que haber echado en el agujero más profundo y oscuro que el sistema judicial australiano pueda ofrecer. Preferiblemente después de haberle arrancado la piel a tiras. La palabra “Gilipollas” es demasiadobuena para él.”

Dios… ¡Ni siquiera yo tendría los huevos de decir esto el día depués de su muerte! John, eres el puto amo. A partir de este momento te declaramos posteador honorífico de Cosas de Frikis. ¡Y me da igual que tus comics sean ilegibles!

Y en cuanto a vosotros, aprended del tío John y volved la semana que viene con energías renovadas. Ala, ¡que os surzan!

Anuncios

Ninguna respuesta to “CdF es el nuevo ADLO!: ¡Que viva Byrne!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: