Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

LA SEMANA DEL TERROR: ¡¡¡Temblores!!!

Y qué mejor para celebrar el Jalogüín en Cosas de Frikis que hablar de la mejor película de terror de todos los tiempos. No. No. ¿Qué dices de “El Resplandor”? ¿A quién coño le acojona ver a Jack Nicholson en pleno ataque pitopáusico? No. Me refiero a la gran “Temblores” (Tremors) de Ron Underwood, y sus maravillosas (aunque injustamente desconocidas) secuelas, precuela y serie televisiva.

Quiero que esto quede claro: el terror y la serie B son uña y mierda. Las pelis de terror hechas con un pastón en un gran estudio son invariablemente una caca de vaca empapada en vómito de rinoceronte. Sin excepción que valga. Por eso es imposible no adorar esta pequeña maravilla de la caspa y los efectos especiales hechos con más imaginación que medios. Pero vamos por partes:

TEMBLORES

Un par de paletos que se dedican a hacer trabajillos cutres en el pueblo perdido de Perfection (Nevada), el joven que sólo siente atracción por rubias pechugonasValentine McKee, interpretado por Kevin Bacon, y el más maduro pero avispado Earl Basset, un genial Fred Ward, intentan largarse del pueblucho, justo el día en que aparecen unos gusanos gigantescos, los Agarroides (o graboids). Los habitantes de Perfection tendán que evitar tocar el suelo, lo que se vuelve más y más jodido porque los gusanos se hacen más y más listos a cada minuto. Suerte que tienen a un fanático de la superivencia entre ellos, Burt Gummer (Michael Gross, el padre de “Enredos de família”) quien tiene munición en su bunker para dar y tomar.

La peli es acojonante, los personajes son una panda de pueblerinos que no acaban de pillar de qué va el tema, lo que da para muchos momentos graciosos, y tiene escenas de antología, como la de los protas saltando de roca en roca. Cada minuto es disfrutable. Y sale el puto amo, Victor Wong.

TEMBLORES 2:

Kevin Bacon ya no sale en esta, pero tenemos a Fred Ward, al que pagan para ir a una planta petrolífera de México y acabar con una plaga de Agarroides que les ha salido. El prolema viene cuando los bichos sufren una mutación y se convierten en Shriekers: una cabeza de Agarroide con patas, que se guía por el calor en vez de por vibraciones y que se reproduce al comer algo. Viendo que la cosa le va grande llama al bueno de Gummer…

Otra pequeña maravilla, aunque en cierta manera los bichos daban más miedo cuando salían del suelo sin avisar que cuando andan.

TEMBLORES 3

Ahora sólo nos queda el bueno de Michael Gross, pero nos da igual porque, total, era el personaje más interesante. Gummer vuelve a su añorado búnker, hasta que se entera de que otro brote de agarroides aparece en el pueblo. No tiene tiempo de evitar una tercera mutación, y los shriekers se convierten en Ass-blasters (que traducido a lo bruto, sería algo así como “Los Superpedorros”) y ahora pueden volar.

Más cutre que las anteriores, pero con un cierto encanto debido precisamente a ello. Imprescindible.

TEMBLORES 4

Una precuela que nos lleva al viejo oeste, y a un ancestro de Gummer, también interpretado por Michael Gross. Aquí no tenemos mutación sinó, adecuadamente para ser una precuela, un estado larvario del Agarroide antes de ser agarroide.

Cowboys y agarroides. Y el puto Billy Drago haciendo de Clint Eastwood. Un sueño hecho realidad.

TEMBLORES: LAS SERIES

Es un poco como Smallville, un pueblo en el que cada semana pasa alguna cosa rara, tenga relación con los bichos de la peli o no. Agradable de ver.

Ala, ya podeis ir al videoclub, que os he dado algo que podeis mirar para este señalado día. Buenas pesadillas y que os pudrais bien.

Anuncios

Ninguna respuesta to “LA SEMANA DEL TERROR: ¡¡¡Temblores!!!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: