Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

TOBE HOOPER Y LOS AÑOS DE LA CANON

Tras el rodaje de “Poltergeist”, en el que sus diferencias con Spielberg le granjearon la imagen de director difícil, el señor Tobe Hooper tuvo que refugiarse en manos de una productora británica, la Canon Films, para poder continuar en el negocio ¡Y GRACIAS A DISO HITCH QUE LO HIZO!. Fruto de esa relación, nacieron tres películas como tres soles que cualquier friki que se precie debería ver, al menos, una vez a la semana.

La primera es, a día de hoy, un clásico indiscutible:

FUERZA VITAL – LIFEFORCE –
Example

Partiendo de una novela de Colin Wilson, “Los vampiros del espacio”, adaptada por Dan “Alien” O’Bannon, uno solo puede esperar lo mejor: chupasangres alienígenas, Londres bajo el terror de los zombies, tías semidesnudas durante gran parte del metraje y efectos especiales por un tubo ¡el cielo para un friki!. La historia… ¿a quien cojones le importa la historia? VEDLA YA!!!

Aunque contó con un presupuesto sin precedentes para ser un título de la serie B, fue un fracaso comercial que a puntito estuvo de hundir a las productoras. Menos mal que no fue así porque entonces nos hubieramos perdido:

INVASORES DE MARTE – INVADERS FROM MARS –
Example

De nuevo extraterrestres, esta vez, de Marte; mucho más clásica en su planteamiento que la anterior, tal vez porque es un remake de la cinta homónima de William Cameron, el título conduce al engaño, porque los marcianos no vienen a invadir, sino a defenderse, más mártires incomprendidos para sumar a la causa, como el hijo del carpintero. Y otra vez tenemos efectos especiales, extraterrestres, humanos abducidos, pero la dosis de teta se reduce sustancialmente… ah, el prota es un niño, supongo que por tocar un poco los cojones a Spielberg, ya que la Suprema Inteligencia Marciana tiene un aire a E.T. que no se lo quita nadie.

Como es lógico, comercialmente, no se comió un colín; veredicto: Imprescindible.

Y llegamos a la película que por si sola hubiera justificado la existencia de esta alianza empresarial

MASACRE EN TEXAS 2 – THE TEXAS CHAINSAW MASSACRE 2 –
Example

Hooper retomó el clásico que le había lanzado al estrellato en un último intento de hacer pasta. En vez de hacer más de lo mismo, por eso que dicen de ‘si algo no está roto, no lo toques’, prefirió arriesgarse cambiando radicalmente de estilo, parodiando un genero, el slasher, que había empezado a desvariar con tanta secuela y nos regaló, por el camino, momentos absolutamente estelares: a Bubba (AKA Leatherface) enamorado utilizando su motosierra para dar salida a sus pulsaciones eróticas (la secuencia de la radio es simplemente, GENIAL!!!), un Bill Moseley tremendo en el papel de Chop Top, el hombre que se devora a si mismo, los increibles concursos de pastel de carne y, por encima de todo, a Dennis Hoper ejerciendo del Ranger más duro de Texas (tiembla Chuck!) que no teme enfrentarse a la familia de caníbales con idénticos y expeditivos métodos, duelo con motosierras en el clímax incluido, que hace que el de espaditas laser del “El Imperio Contraataca” quede a la altura del betún.

Example
No tienes elección, sexo o sierra. Lo que es el sexo no lo sabe nadie, pero la sierra, la sierra es de la familia!.

¡¡¡UNA DE LAS MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA!!!

Saludos frikis y hasta la semana que viene.

Anuncios

Ninguna respuesta to “TOBE HOOPER Y LOS AÑOS DE LA CANON”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: