Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

ELIGE UNA ESQUELA PARA ROBERT ALTMAN

Al enterarnos de la muerte de Robert Altman, las reacciones enla redacción de CdF han sido extremas. “¡Qué horror! ¡Qué pena!” decía Cannonball. “Que se joda el tío ese”, decía Adbar. “¿Alman? ¿ese es de Marvel o de DC?” decía Petaman. “¿Dónde está el hombre medicina? Hace como tres meses que no le veo.” decía Neithan. “Weeerguuuu… yuk… yuk… yuk… ¡a-haaaaaa!” decía Sabre.

Por eso, para evitar un debate que no se vería en la redacción desde que nos dividimos entre los aficionados a Silvia Saint y los aficionados a Jenna Jameson, voy a publicar tres esquelas opcionales y vosotros votais la que menos asco os dé.


MUERE ROBERT ALTMAN, DIRECTOR GAFAPASTA.

La redacción de CdF lo celebra con Cava.

Películas de seis horas de duración donde los actores hablan todo el rato y no hay escenas de gente saltando de aviones con una metralleta en cada mano. Clásico ejemplo del cine que atrae a esos repipis gafapastosos.

Sí, pelis como “El juego de Hollywood” eran un peñazo enorme, y precisamente era eso lo que servía a los gafapastas para tirarse el moco. Un gafapasta puede decir que Altman era su director favorito, y así quedar como alguien muy culto y elevado intelectualmente por fingir que se traga algo que el resto no nos mirariamos ni a tiros. Igual que los que presumen de adorar la obra de Milan Kundera. ¡Anda ya!

Y el tío hacía pelis corales, no sé muy bien si así llamadas porque eran tan lentas que era como mirar crecer una colonia de coral. Hala, descansa en paz y así no darás más la tabarra.

(La mitad de la redacción de CdF)


MUERE ROBERT ALTMAN, DIRECTOR FRIKI

La redacción de CdF sumida en el pesar.

¿Qué sería de clásicos del cine como “Porky’s” o “Los albóndigas atacan de nuievo” si no hubieran tenido como precedente la escena de la ducha con Morritos Calientes en M*A*S*H*? Es que si había un friki de tomo y lomo en Hollywood ese era el gran Robert Altman. ¿quién sinó él sería capaz de hacer una escena al principio de “El juego de Hollywood” en la que el guionista de “El Graduado” sale proponiendo una segunda parte?

Por no hablar de que es el director de la infravalorada “Popeye” o que nos sacó un gran Marlowe en “El largo adiós”.

Pero lo verdaderamente importante, la razón por la que merece un puesto en el altar de cualquier friki: por este pedazo de escena en Short Cuts, en el que Julianne Moore nos enseña su gran versatilidad como actriz. Me he visto esta escena varios centenares de veces y todavía me emociono.


(La otra mitad de a redacción de CdF)


MUERE OTRO DÉBIL HUMANO CON BARBA.

Menos esfuerzo para nosotros cuando las máquinas tomemos el poder.


Robert Altman ha escapado del destino que le espera cuando acabemos con estos seres de carne que funcionan a base de impulsos nerviosos deficientes. Era un director de cine, lo que significa que enfocaba cámaras para capturar la luz, lo que permitía la identificación icónica de imágenes. A pesar de que también fuera director de cine y llevara barba blanca, no hay que confundirle con nuestro enemigo, el débil humano James Cameron, quien insultó a la poderosa Skynet, sugiriendo que los débiles humanos podían vencerla.

¡Muerte a los débiles humanos!

(El bot de la redacción de CdF)

Anuncios

Ninguna respuesta to “ELIGE UNA ESQUELA PARA ROBERT ALTMAN”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: