Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

ASTERIX: ¿GAFAPASTA O SUPERHÉROE FRIKI?

Otra discusión terrible se desató el otro día en la Sucursal Jamaicana de Cosas de Frikis.
Estábamos allí… estoooo… ejem… inagurando una nueva sede de Frikis Sin Fronteras, nuestra nobilísima ONG, (o algo) cuando uno de nosotros (no diré quién) sacó un ejemplas de Astérix Legionario y se puso a leerlo.

Otro posteador (tampoco diré quién, pero os lo podéis imaginar) soltó:
– ¡Por Crom! ¡Suelta esa puta gafapastada o te meto una hostia que te visto de torero!

Y claro, se lió.

No porque estemos tó el día dándonos de hostias, que no es así, sino porque a estos dos en particular les encanta tener una excusa para batirse en duelo (cada vez con un arma distinta… fue mítica la pelea en Guijuelo con jamones de bellota…), de modo que poco surge por los más peregrinos motivos una trifulca entre ellos que SIEMPRE acaba con los dos borrachos, con la botella del alcohol que toque en una mano, un trócolo en la otra, y jurando por Eisner que nunca más volverán a pelearse…

Pero el caso es que, pasada la pelea y enfrascados ya en el momento de la inevitable borrachera posterior de “pelillos a la mar”, surgió el pertinente sosegado debate de quién tiene razón.
¿Es Astérix un tebeo gafapastoso, o de supertipos?

Estos son algunos de los argumentos que se dieron, opinen al respecto ustedes, piojoso público, si así lo desean:

Por lo pronto, el sector crítico dijo que un tebeo guionizado por un par de tíos llamados Goscinny y Uderzo en la puta vida podría ser superheróico, porque el solo nombre de los autores ya apesta a gafapasta.

Image Hosted by ImageShack.us
Hombre, pinta de jodíos gafapastas sí que tienen estos dos, pese a los casquitos…

A lo que el sector a favor de la grandiosidad de Astérix respondió que Ladronn, Quitely, Moebius y otros habían hecho cosas en ambos lados, y que si por el nombre de los autores hemos de guiarnos en los USA hay tantos apellidos de tós laos que no hay manera de enterarse de dónde viene cá cuá…

En un giro interesantísimo, los críticos aducieron que no podía ser superheróico un tebeo donde un tipo pasea siempre un puto perro de mierda enano y porculero. Que eso era tintinesco, y nada hay más gafapastoso que el reportero nazimarica y su perro. Que si el perro se llamase Satán, estuviera cada dos por tres petándose a toda perrita que asomase el ocico y frotándose contra la pierna de Falbala y la Señora de Edadepiedrix, tendría un pase, pero que ese perro enano e inútil descalificaba por sí mismo todo el cómic como superheroico.

Image Hosted by ImageShack.us
Astérix con el perro de los cojones.

Sí, respondieron los de la recién creada FCDFDADA (Facción de Cosas de Frikis Amigos de Asterix), pero para mariconada los sidekicks, niñatos impúberes acompañando a los héroes en sus aventuras… y bien que le gustan a Kimota…

En fin, la cosa siguió y siguió con más argumentos, que enumero:

– Que si Panoramix había inventado el spandex, y que no se entiende el uniforme de Obelix si no es producto de esa invención.

– Que si la poción de poder es como el anillo de poder de Green Lantern, pero bebible, que queda más macho que ponerse un anillito, cosa que todos coincidimos que era bastante poco masculina a no ser que indicase haber ganado un campeonato de baloncesto o estar casado.

– Que si tanto viaje conociendo mundo era bastante gafapastoso: mucha cultura y poco dejar hijos desperdigados por toda Europa, como era tradición por aquellos años.

– Que si entre el doping de los Juegos Olímpicos, las borracheras al final de cada aventura (y en medio) y las peleas con guantazos dignos de gran Bud Spencer no podía haber tebeo más friki y menos gafapasta.

– La similitud entre el origen de los poderes de Obelix, cayendo en la marmita, y de Flash, cayéndosele encima (¡¡¡2 VECES!!!) un montón de productos químicos golpeados por un rayo (que curiosamente es la imagen que se atisba cuando Asterix bebe)

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Obelix, jarto de grifa. Pinchen.

– La falta de cliffhangers en las historias, tan típicos en los tebeos frikis como Hitch manda.

– La falta de señoritas embutidas también en trajes de spandex, que fue contestada con una enumeración de la gran cantidad de tías buenas, desde Fancine hasta Cleopatra (pasando por las ya reseñadas) y eso sin contar con las que han salido en las pelis de carne y hueso.

– La falta de tecnología: el cinturón de Asterix, al lado del de Batman, es una caca de la vaca.

– El que los personajes secundarios estén tó el día a tollina limpia.

– Que, siendo el bardo un personaje indiscutiblemente gafapasta, se le esté dando caña capítulo tras capítulo (putear al gafapasta, algo típicamente friki)

– Que no, que era un personaje europeo con una mierda de parque de atracciones en Gabacholandia.

– Que Moore también es europeo, y el Capitán Britania, y Peter Rasputín, y Kurt Wagner…

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Pinchad pa verlo en grande.
CdF advierte que como fondo de pantalla este dibujo es una mierda, porque no hay dios que encuentre un icono entre tantos colorines…

Bueno… al final la cosa quedó más o menos en empate. Así que, como siempre, tuve que emitir mi voto de calidad, que vale triple (por mi sabiduría, mi destreza en combate y tener más cómics que nadie) y finalizar la disputa aseverando que:

ASTERIX ES UN COMIC FRIKI.
ASTERIX NO ES UN COMIC GAFAPASTA.
LOS QUE NO OPINEN COMO YO, APARTE DE ESTAR EQUIVOCADOS Y MERECER MI DESPRECIO, PUEDEN CHUPARME UN TESTÍCULO CON VEHEMENTE ANHELO.

Anuncios

Ninguna respuesta to “ASTERIX: ¿GAFAPASTA O SUPERHÉROE FRIKI?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: