Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

YO TAMBIÉN SE RESEÑAR

A pesar de mi intensidad posteadora del Jueves pasado, se me quedó algo en el tintero que comentaros, panda de sorbemocos, relativa a mi viaje…

Y es que, entre los múltiples tebeos que me llevé pa poder ignorar a mis acompañantes y de paso bajar un poco La Gran Montaña de cómics, estaba… EL VIGIA DE JENKINS Y ROMITA JR.

Image Hosted by ImageShack.us
Aquí el vigía, aquí un amigo…

Bien.

Raro es que en este blog de Hitch, donde os instruímos en vuestro difícil día a día siendo como sois unos frikis despreciables, hagamos reseñas de tebeos.
Sí, alguna hemos hecho, pero es raro.

Es por ello que a veces algún mendrugo se ha preguntado: ¿qué ocurre? ¿Acaso es que no saben hacerlas? La respuesta a tan estúpida pregunta está clara: ¡¡LAS HACEMOS MEJOR QUE NADIE!!

Así que ahora, por obra y gracia de CdF, leeréis la sesuda crítica friki de un tomazo de esos que casi todos tenéis en vuestra biblioteca: EL TOMAZO DEL VIGÍA. Y no os preocupéis, que ni hay spoilers ni ná…

Image Hosted by ImageShack.us
Metaportada…

Bueno.

El tomo del vigía podría ser el nuevo Watchmen de los cómics… el nuevo Born Again de la Marvel… una vuelta de tuerca en torno al tema del superser con superpoderes cuasiinfinitos si no fuera porque es UNA MIERDA como un piano de grande flotando en medio de la nada rodeada de moscas zumbonas.

Por lo pronto la cosa comienza como una copia cutre y descarada del nº 1 de la primera miniserie de Astro City. Ojo, no es un homenaje, es una copia burda y torpe. Para los catetos que no os hayáis leído el número al que hago referencia, deciros que es, en mi magnífica opinión, uno de los 5 mejores tebeos de Superman de la historia, y que hasta que no os lo leáis os aconsejo no volver a desear tener sus poderes cuando fantaseais por la noche en la cama. Una joya, vamos… así que matad a quien haga falta y conseguidlo.

Luego, Jenkins, que había realizado una miniserie C-O-J-O-N-U-D-A junto a Jae Lee hace unos años, se empieza a hacer unas pajas mentales que ni él mismo entiende, dándole vueltas de tuerca a la tuerca que ya había volteado cuando decidió dar tres vueltas de tuerca más. Un coñazo infumable que me provocó pesadillas peores que la peor de las drogas que haya consumido.

Fin de la sesuda crítica. Que pa ponerme a disertar sobre tebeos, lo hago sobre los buenos, no sobre los malos… (y más ahora que estoy releyéndome todo el Gotham Central)

Image Hosted by ImageShack.us

Esta portada de arriba es la de la miniserie buena. La otra, la nueva, caca. Recordadlo, pendejos.

¡Ah! El dibujo de Romita, me preguntaréis. Pues cojonudo, como siempre, ¿o es que Romita ha dibujado mal un cómic en su vida? ¿Acaso no es notable todo lo que hace, cuando no sobresaliente? Eso no tiene mérito… yo hablo del guión, que es más malo que pegarle a un padre con un calcetín sudao. Y además de malo, repetitivo hasta el mareo… es como estar subido desde hace tres días a la misma montaña rusa. Y si no os parece repetitiva la temática, mirad esta portada de la anterior miniserie y la del relog de arena de arriba, y decidme si no guardan una cierta relación…

Image Hosted by ImageShack.us

¡Ah!, ¿que no?

Si es que sois unos paletos…

Ninguna respuesta to “YO TAMBIÉN SE RESEÑAR”

Responder

