Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

El SALON DE LOS DESPROPOSITOS.

Bueno, bueno, bueno… querida gentuza que me lee y me venera, el Sábado estuve en el Expofriki. Y tengo que decir que no me gustó nada de nada.

Si, cada año van de mal en peor y me temo que de seguir así, no haya salón en un futuro próximo. Sin animo de ser exhaustivo, los hechos son los siguientes:

1 – Nada mas llegar al Expofriki, cuando me encaminaba a por mi acreditación, me aborda un individuo malencarado que me dice que es Excremento 626. Ya me empieza a dar mal rollo, dejan entrar a cualquiera.

2 – Voy a pedir mi acreditación y ¡no estoy acreditado!. Bien. Después de entrar cuatro años acreditado con solo enviarle un email a Elena, la directora de prensa, este año no estaba en la puta lista. Y es que resulta que hay un director de prensa nuevo, que no debe saber leer, ni abrir emails, y que se ha hecho la picha un lío.

3 – No solo no estaba acreditado, sino que no había alfombra roja, ni banda de música ni nada. Estos piojosos de la organización, en lugar de venerarme y adorarme como se merecen, no se a que coño se estaban dedicando. No vi a Adri por ningún lado, sino juro que lo habría desintegrado en el acto por tales insultos a mi soberana persona.

4 – Conmigo venia un dibujante Marvel que tampoco estaba acreditado, y es que manda cojones. Que el dueño del mejor Blog de la red y presidente de una asociación cultural de Salamanca, no este acreditado tiene delito, pero que un dibujante Marvel no lo este, es de juzgado de guardia.

5 – Dentro del Expocomic, un colega me presento a Alvaro Pons, confirmado el punto numero uno, dejan entrar a cualquiera. Y no solo eso, sino que encima dejan entrar ¡¡¡a un gafapasta!!! Y no a un gafapasta cualquiera, sino al creador de “cosas de gafapastas”, también conocido como “la cárcel de papel”. Tuve que ir a lavarme la mano de inmediato porque me estaban entrando unas ganas de leer “Persepolis” que no eran normales. Creo que ya se me esta pasando el ataque gafapastil agudo.

6 – No fue Juanmito. Lo cual demuestra una pérdida de categoría del Salón terrible. Juanmito es, después de Antonio Martín, la persona que más ha hecho por el comic en este país. Hubo mucha gente que le echó de menos, Jonathan Sark I “el malvado” no dejó de hablar de Juanmito en todo momento. Se ve que le tiene en gran estima.

7 – Este año… este año… me cuesta decir esto… ¡¡¡NO HABIA ESTAND DE CARLOS DIEZ!!! ¡Hecatombe! ¡Cataclismo! Desde luego, como la frase de la casera, la mas escuchada en el salón fue “¿no hay stand de C10 en el salón? Pues nos vamos”. Hubo mas de un posteador de cosas de frikis que se echó a llorar como un niño porque no iba a ver jamonas este año.

8 – Este ya es un problema que viene sucediendo año tras año y es que debido a la masificación frikeril, hace mas calor que en una sauna turca y un olor a “humanidad” lo invade todo. Abrid mas puertas, haced agujeros en la pared, que los que os ceden el local ponga aire acondicionado, ¡algo! Pero dadle una solución o el próximo año vamos a tener que ir todos en bermudas y chanclas para no pasar tanto calor. O como John McLane, en camiseta de tirantes y descalzos.

9 – Conocí a Misia y a Candy Girl y no me gusto que acosaran a Neithan que es un tío casado. Eso esta mal, chicas. Tampoco me gustó que una llamara a la otra nada mas conocer a Funebris, Neithan y Cannonball y dijera “son normales”. Eso es un insulto muy grave. De normales nada, todos los de CdF sin excepción somos “hijos de puta sicóticos y enfermizos”. Si, este punto es ajeno a la organización, diréis alguno, pero en realidad esta estrechamente ligado al punto uno y al cinco, dejan entrar a cualquiera.

10 – La lista de autores era este año cuan lo menos paupérrima. Faltaba “un primo del cuñao de uno de la organización que dibuja en su casa para el fancine de un tío que tiene un blog”. Y es que cuando nos acostumbran a los Bret Anderson, Tim Sale, Stan Sakai, Neal Adams, etc… pues conformarnos con Pacheco (que es buenísimo pero esta mas visto que el tebeo. Si, hace años que ya tengo dibujo de él) y Ferri, como que no.

En fin, que eso ha sido todo. Nosotros mientras nos pensamos si vamos el año que viene o lanzamos uno de nuestros mísiles nucleares, os mandamos:

Saludos Frikis.

PD: Que pedazo de comilona nos pegamos los Cannonball, Funebris, Neithan, Petaman, El hombre Medicina, Maciste, Matajefas, Watanyx, Experimento 626, Doctor Vitamina R, Bob el Silencioso, Rober, El ganadero y demas asociados hasta completar los 21 que fuimos a comer. Panzada de reir y desde luego lo que mas mereció la pena de todo el Expocomic.

Ninguna respuesta to “El SALON DE LOS DESPROPOSITOS.”

Responder

