Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

The Friki Times… Special Edition

Con el comienzo del nuevo año, las televisiones yankis se ponen manos a la obra para deleitarnos con nuevas y acojonantes series. Algunas tendrán un éxito que las elevaran al nivel de jodidas POM, otras tantas pasaran sin pena ni gloria con una legión de seguidores más que considerable… y el resto, simplemente, servirán de relleno entre dos platos fuertes televisivos – como si en España, entre la extinta película del plus y Gran Hermano, pusieran la nueva de Ana Obregón – .

Y como la navidad esta a la vuelta de la esquina, The Friki Times, el diario independiente del friki que quiere saber de la vida, os ofrece esta “Special Edition” en donde vais a ver las series, que a nuestro parecer – y lo que nosotros decimos es voluntad divina – van a ser series que pueden, merecer la pena….

PainKiller Jane

Sci fi prepara una serie de este comic creado por Palmiotti y Quesada. Después de que el telefilm que se estreno este año tuviera buena aceptación, Sci Fi Channel, ha decidido tirar de la manta, y fichar a Kristanna Loken – la buenorra, a la par que sosa, TX – para que protagonice susodicha serie. Para los que no se han leído el comic, este narra la historia de Jane, agente de la DEA, reclutada en un grupo especial para perseguir a una serie de personas con poderes especiales, los Neuros. En una misión, Jane descubre que ella también tiene poderes – factor de curación, que lo llamaría Logan – , y desde ese momento, tendrá que cubrirse el culo para que sus compañeros no sepan que ella es también una “Neuro”.

The Dresden Files

Y de nuevo Sci Fi en acción. The Dresden Files, basada en la novelas de Jim Butcher, narra la historia de Dresden, un detective privado con facultades sobrenaturales que se dedica a resolver casos inexplicables, colaborando con las fuerzas ordinarias de la ley, o sus propios y oscuros casos. ¿Un mago ó una persona con poderes de Médium? Ni él lo sabe, lo único que sabe es que algo muy gordo se esta cociendo entre las fuerzas del bien y del mal, y que él esta ahí para averiguarlo con su peculiar sentido del humor y su visión del mundo.

¿Original? Si se parece a Sting y fuma como un carretero, es John Constantine, pero claro, como no, pues es una historia totalmente original y sin precedentes… veremos a ver. Eso si, la serie esta producida por un frikazo de pro, Nicolas Cage, así que nada más que por eso, se merece el beneficio de la duda.

Raines

Y más detectives. Pero esta vez, es la NBC quien se decanta por este tema. Protagonizada por Jeff Goldblum, la serie narra las aventuras y desventuras de Michael Raines, un brillante policía de Los Angeles, que resuelve los cosas más increíblemente difíciles gracias a una facultad que ni el comprende, puede ver fantasmas, e incluso tener visiones de dichos asesinatos, que tendrá que ir hilando, y que le irán guiando hasta capturar al asesino… incluso ante de que ese delito se produzca.
No tiene mala pinta, y parece ser que la serie promete bastante, ya que con las visiones de Raines, se cuestiona su estado mental por parte de todos sus compañeros, y los problemas personales del mismo, afectaran a dichas visiones. En marzo, nos golpeara en los morros.

Tin Man

Miniserie creada por, como no, por la maravillosa Sci Fi. Sin duda será una sorpresa para todos, no sólo por la psicodélica y los psicotrópicos que están circulando entre los creativos de Sci Fi, sino por la maravillosa pinta que tiene.
DG, es una tipa con una vida aburrida, anodina y pesada. Pero un día, es llevada a la fuerza a un nuevo mundo – o dimensión – llamada The Outer Zone (the O.Z.), en donde poco a poco se ira descubriendo así misma, y su destino. Cuando despierta se encuentra en una misteriosa y vieja carretera, que conduce al “Mago Místico”. Al seguir el camino ira encontrando extraños compañeros de viaje que se unirán poco a poco, como “Glitch”, extraño hombre al que le falta medio cerebro (espantapájaros), Raw, un temible hombre lobo que ansia encontrar el instinto y el coraje que le falta (León), y a Caín, un miembro de la policia de O.Z, conocidos como los “Tin Man”, que busca venganza para su roto corazón (hombre de hojalata). Con este extraño grupo, DG tendrá que enfrentarse y liderarlos contra la malvada hechicera Azkadellia, que esconde un secreto que ni la propia DG imagina.
Paranoica. Si. Incluso Lynchiniana, también. Pero prometer, promete.

Preacher

CdF, lo vuelve a lograr. CdF, es referencia para el mundo en general. Hace un año, en nuestro FORO, hablábamos de lo cojonudo de seria que se hiciera una película o una serie sobre Predicador, y cuales serian sus protagonistas ideales. Y la cadena americana por cable HBO, debe de tener algún directivo que sepa español, porque nos han hecho caso.
Si, Predicador, es una realidad. Como ya he dicho, la cadena HBO ha apostado fuerte por la adaptación de este estandarte Vértigo de los 90, creado por Garth Ennis y Steve Dillon. Jesse Custer, Cassidy, Tulip, y, sobre todo, Caraculo, saltaran de las páginas a la pequeña pantalla. El episodio piloto esta siendo escrito por Mark Steven Jonson, y el casting se esta produciendo en estos momentos.

Pasó de contar la magnifica trama de esta sensacional POM, porque sino lo habéis leído, no sé que cojones hacéis leyendo esta página, y más aún, no sé que coño hacéis en vuestra vida que sea más importante que leerse Predicador.
No sé sabe si estará lista para 2007 ó para 2008, pero lo importante es que la legión de Fans, ya la tiene antes de empezar.

Y aquí se despide esta edición especial de The Friki Times…¡Hasta la semana que viene, frikis!

Anuncios

Ninguna respuesta to “The Friki Times… Special Edition”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: