Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

Empezamos bien el año…

Otra semana más, mi inconmensurable sapiencia, se pone a vuestra disposición para ilustraros con las más sabias palabras que vais a oír en toda la semana, además de: “Aparta a esa COSA (tu, querido lector) de mi vista”.

Y es que sois una panda de lamecandaos sin remedio. Sino no hay otra forma de explicarse uno los acontecimientos y demás sucesos, que están ocurriendo dentro de este mundillo, tan difícil y nada barato, que nos imbuye día a día.

Comencemos con el más sonado, o por lo menos, el más por culero. El Caso Panini. Ya es de dominio público lo que Panini, nos ha hecho. 1,70 céntimos por cada grapa, les debió de parecer una insignificancia. Es lógico. España crece. Nuestra piel de toro curtida al sol, que una vez dominio el mundo conocido, y cambio el viejo “Non Plus Ultra” por esa cinta que ondea sobre las columnas de Hércules en nuestra bandera y que reza “Plus Ultra”, vuelve a resurgir económicamente… O eso deben creer los de Panini.

Subir los precios, bueno, no esta mal. 5 céntimos, 10 céntimos, incluso 15 céntimos, hubiera sido una subida todavía permisiva con los bolsillos del ciudadano medio. Después de cinco años (¿?) – como ya mencionaron en cierto blog, que nos copia los post… a mi me han parecido 2 años, e incluso me atrevería a decir que año y medio (y no estoy contándoles vacaciones, periodo de paron editorial, que sino se queda en un año) – una subida se comprende, y más en los tapas duras – en donde, y seamos sinceros, no lo están haciendo nada mal -.

Pero, no. Panini va más allá. Aquí te pillo, aquí te meto una puñalada de carne que ni Kimota puesto hasta arriba de viagra. 25 céntimos, y a joderse todo el mundo. Nos han montado los números, entre unas cosas y otras, en 2 euros, un…. Esto… un mucho por ciento de subida. Y además, y es lo que de verdad le quema a uno por dentro, es que las ediciones seguirán siendo las mismas, con las mismas maravillosas traducciones, y el mismo olor a ropero viejo que suelen tener.

Si es que me imagino la conversación entre los directivos de Panini (cualquier parecido con la realidad es pura… espionaje industrial):

Paolo.- (suspiro de resignación)
Lluis.- ¿Que te pasa, Paolo?
P.- Nada, el mio bambino, que me trae de testa.
L.- ¿por que?
P.- Porque quiere una Ps3, e io no tengo molti denaro.
L.- ¡HombreporDios! Eso no es problema
P.- ¿Come?
L.- Claro, hombre, subimos los precios en España, y se acabo, que allí hay mucho friki.
P.- ¡É Certo! Io tengo CanaleSatelite, e ver Telecinque Spagnola un programa… ¡Cronica Marciana!.
L.- Esto…, si, salían frikis, pero yo me refiero a los otros frikis, a los que nos dan de comer…
P.- ¡Ah! A los Obesos, con foruncolo.
L.- Esos mismos…. Pues cogemos, les subimos los precios de todo, que a pesar de la queja, seguirán comprando…. Que como decía mi abuela “Donde no hay mata, no hay patata”, y estos no piensan mucho cuando se trata de su héroe en pijama preferido.
P.- ¡Gran Idea! Le subimos 10 o 15 céntimos, y ya esta tutto arreglado.
L.- Tío, perdona que te lo diga, pero no tienes perspectiva… les subimos 25 céntimos, mejor… que mi Jaguar tiene que pasar este año la ITV y eso es una pasta…
P.- ¿ En tutto?
L.- En todo
P.- ¿En la spillate tambien?
L.- En la grapa también…
P.- ¿E no se esprimenno malcontento?
L.- ¡Qué se van a cabrear, hombre!… bueno, quizás al principio, pero da igual, porque ya lo decía nuestro jefe…
L & P.- ¡La Grapa también es bella!

Y así ha sucedido. Que mientras toda España esta de rebajas, con relativas bajadas de precios y peleas de marujas en las tiendas, Panini nos la ha clavado.

Pero no nos metamos sólo con Panini, toquémosle un poco los huevos a Planeta.
Planeta, siempre ha hecho muchas cosas, con agonía, y todas “bien”.
Y si Planeta se caracteriza por algo, es por los coleccionables. Coleccionables como “Dedales de época”, “Uñas de los soldados de la Revolución Rusa”, “Monta tu propio Windsor, y quémalo” ó “Fernando Alonso, muñecos de Acción”, han calado en lo más hondo de nuestro corazón. Y el último coleccionable de Planeta se llama “Superhéroes del comic en Dvd”. No suena mal. Comprobemos la colección comprando el primer número a un precio respetable – 14,99 – .
Contiene: Los típicos papeles de relleno que traen todos los primeros números, el enorme cartón que no sirve para nada, dos poster de tamaño pequeño de Batman Begins, y Los 4F, y dos películas. Batman Begins y Los 4F.

Hasta aquí todo bien. Veamos los Dvds…. Un momento, ¿A esto lo llaman una buena edición? Vale que no sea una edición especial de lujo del cagarse patas abajo, pero… es que no trae ni libreto… ¡COÑO! ¡No trae ni una mísera hoja con los capítulos en los que se divide el DVD! Bueno, vale, que cojones queremos por 14,99… Sigamos, a ver… que nos da si nos suscribimos… Con el segundo envío X – men 2, Spiderman 2, los posters, y los 5 primeros números en grapa de V de Vendetta. Con la tercer envío Spiderman y Van helsing, y los 5 siguientes de V de Vendetta – para el que no lo tenga ya, de lujo, para el resto de la humanidad que tiene la edición de zinco en grapa, y la reedición de Planeta en tapa dura, sólo sirve para dárselo al perro -. A ver la cuarta entrega Constantine, X-Men y nos comemos los mocos. Y con la quinta, Constantine, La Liga de los Hombres Extraodinarios y Batman DK Edición Absolute…Ufffff… Morcillón me he puesto… por fin algo en condiciones…. Pero… espera… algo falla aquí… Cuarta entrega Constantine… Quinta entrega Constantine….

Imagen hospedada por Subir-Imagenes.com

¡Con dos cojones! ¡Planeta lo ha vuelto a lograr! Ha convertido una película de escasos 90 minutos, en una trepidante aventura que ocupa dos Dvd´s. Si es que son unos genios con una visión empresarial que es la envidia del mundo occidental.
Pero la colección sigue y tiene títulos, tan notables, como “Conan, el Bárbaro” ó “Superman” – aunque se echan en falta (o por lo menos no aparece reflejado, luego ya veremos) títulos como “Batman” de 1966 -… pero, de pronto, para sorpresa mía, entre tanto tío en mallas, y tía buena semidesnuda….

Imagen hospedada por Subir-Imagenes.com

¡¡¡¿Tomb Raider?!!! ¡Pero qué invento es este!. Que si, que muy bien que Lara Croft, apareciese brevemente, durante 2 o 3 números – y desconozco si tiene publicación propia, pero ni me importa – , en un crossover con Witchblade, pero eso no la convierte en un jodido personaje de comic.

Y todo esto, en tan sólo los 7 primeros días del año…. No me quiero ni imaginar lo que nos espera…

¡Hasta la semana que viene, Frikis!

Anuncios

Ninguna respuesta to “Empezamos bien el año…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: