Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

NOSOTROS CONTROLAMOS LA VERTICAL… Y LA HORIZONTAL

Buenas… bienvenidos, frikis de pro seguidores de CdF. Bienvenidos también los que habeis leído el título de este post en tebelogs y habeis pinchado pensando que es una guía de posiciones sexuales. Pero por una vez, hoy no tendremos sexo, sinó miedo. Mucho, mucho miedo. Hoy hablaremos de series de terror.

LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA



La abuela de las series de terror y ciencia ficción. Creada por el popular guionista Rod Serling, quien se había cansado de que no le dejaran hablar de política en las series normales, y decidió hacer una serie de relatos de fantasía en la que los temas políticos y sociales estarían camuflados más disimuladamente.Casi todos los relatos de la serie original fueron escritos por Serling, y se basaban en juntar a un americano cualquiera con algún tipo de misterio o elemento sobrenatural, acabando todo en un giro irónico.

El mejor episodio (porque lo digo yo, y punto en boca) es “Pesadilla a 20.00 pies”, que en la serie original tenía al mismísimo William “Capitán Kirk” Shatner intentando evitar que un bichejo se cargara un avión. Este episodio se repetiría más tarde en la película basada en la serie.

MÁS ALLÁ DEL LÍMITE

Creada por Leslie Stevens, retomó en los sesenta la tradición de “La dimensión desconocida”, aunque los episodios solían tener más acción y preocuparse menos por los giros sorpresa. El remake noventero puede verse actualmente por la tele.

El mejor episodio es “El demonio de la mano de cristal”, escrito en el 64 del siglo pasado por el Puto Amo Harlan Ellison (arrodillaos y agachad la cabeza con respeto), en la que un hombre se despierta en un edificio de oficinas, sin memoria y con una mano-computadora a la que le faltan tres dedos. Pero para encontrarlos y poder averiguar que pasa, necesitará vencer a unos seres extraños que intentan matarle. James Cameron combinó este episodio con otro también de Ellison llamado “Soldier” para escribir “Terminator”.

HISTORIAS IMPREVISTAS

Conocida como “Roald Dahl’s Tales of the Unexpected”, es la respuesta británica a “La Dimensión Desconocida”, inicialmente tomando relatos del popular escritor inglés para escribir los episodios. No tenía necesariamente elementos sobrenaturales o terroríficos, pero los bastantes para meterse en esta lista. Como su nombre indica, el punto fuerte de la serie es el giro irónico final, parecido a los de Serling.

El mejor episodio es “William y Mary”, en el que un filósofo conserva su cerebro vivo sin cuerpo.

CUENTOS DE LA CRIPTA

Ah, la gran sintonía de Danny Elfman, ese Cryptkeeper sardónico al que no podías evitar adorar… si duda la mejor serie de antología de terror que ha existido nunca. Muchos de los relatos estaban basados en comics de la EC.

El mejor episodio es “Abra Cadaver”, en la que a un pobre tipo van a hacerle una autopsia… mientras está vivo. No lo olvidarás fácilmente.

EL CLUB DE MEDIANOCHE

“Are you afraid of the dark?” es una serie de realtos terroríficos dirigidos a un público joven, producidos en Canada y emitidos en la cadena Nickelodeon. Cada semana veíamos a un grupo de lamecandados adolescentes que se contaban historias de miedo alrededor de una fogata (en vez de meterse mano, como harían si fueran adolescentes hispanos). En la segunda temporada tenían a la hija de Jack bauer entre ellos. Muchos episodios estaban copiados de viejos cuentos de hadas o leyendas urbanas.

La serie conseguía frecuentemente ser más terrorífica que sus contrapartidas adultas. Mi episodio favorito es “La garra torcida” en la que unos pimpollos consiguen una mano momificada que les concede deseos… con inesperados resultados.

MASTERS OF HORROR



Pedazo de intro, eh? Por desgracia dicha intro es lo más terrorífico que verás en esta serie. La idea básica era coger a grandes directores del cine de género, como Dario Argento y John Carpenter, y darles relatos episódicos para dirigir. Suena muy bien, pero el mismo equipo de producción acaba haciendo que todos los episodios sean tediosamente parecidos y decepcionantes. No necesariamente malos, pero no dejes que los nombres famosos eleven demasiado tus expectativas.

El mejor episodio (porque mi opinión es tu biblia) es”Incident on an off mountain road”, primer episodio de la primera temporada, un típico relato de slasher paleto y mutante, dirigido por Don “phantasma” Coscarelli.

NIGHTMARES AND DREAMSCAPES



Otro ofrecimiento decepcionante. Basado en relatos de Stephen King, la serie intenta alargar relatos de pocas páginas en una hora de televisión, y con pocos medios, además.

El mejor capítulos es el primero “Battleground”, en el que John Hurt se enfrenta a un montón de soldados de juguete, con la gracia de que es un capítulo mudo. Honestamente, la peli de “Los ojos del gato”, basada en relatos de mister King, o incluso “Creepshow 2”, es mejor que ninguno de estos peñazos.

Conclusión: cada día vamos a peor, y como las series de antes no hay nada. Hala, hasta la semana que viene, en la que intentaré reparar una espantos injustícia y limpiar el buen nombre de unos cuantos héroes.

Anuncios

Ninguna respuesta to “NOSOTROS CONTROLAMOS LA VERTICAL… Y LA HORIZONTAL”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: