Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

EL PATO DARKWING

Soy el terror que aletea en la noche, soy el chicle que se pega al zapato de la injusticia… soy el roedor que se come tu queso… ¡soy el pato Darkwing! …

Una de las más grandes series de la Disney en toda su extensa historia. Nacida gracias al éxito de la gran Patoaventuras, el Pato Darkwing se convirtió rápidamente en todo un fenómeno de masas entre los frikis seguidores de los héroes en pijama. Y es que, con sólo 3 temporadas, 91 episodios, unos cuantos videojuegos para Nes, Gameboy, y la olvidada Turbografx 16, se ha convertido en toda una leyenda de la pequeña pantalla.

Y es que no era para menos. La referencia al señor oscuro, es patente en cado uno de los trazos de esta serie. Por si no os habéis enterado os haré aquí la regla de tres

Batman — >Mola
Y si Pato Darkwing se inspira en Batman, y Batman, mola, Pato Darkwing, por lo tanto–>Mola.

Pero también encontramos referencias a The Shadow, Spiderman, Shield, Flash, Robocop, y sobre todo, encontramos continuos guiños al mundo del comic en la mayoría de los episodios
La premisa de la serie no es muy complicada. La ciudad de S.t canario esta siendo asediada por el crimen, y sólo un héroe, puede darles de tollinas a los maleantes que azotan la paz de tan preciosa ciudad…El Pato Darkwing.

Sus orígenes son inciertos. Como si de un personaje Pre-Crisis Dc se tratase, tiene más orígenes, que juguetes extraños Kimota.
En unos episodios nos cuenta como recibe un entrenamiento de Kung Fu hasta llegar a convertirse en el vengador que conocemos. En otros nos cuenta como es mandado desde una dimensión paralela, en otros como la mascara siempre busca a alguien cuando la situación por culpa del mal el desesperada, e, incluso, en un episodio llega a decir que su mascara, su pistola de gas y su capacidad de partir bocas “un buen día”.
Pero el ignorar su origen le da un encanto aún a este personaje que hizo las delicias de
todos a principios de los 90.

Image and video hosting by TinyPic

Todo héroe, tiene un alter ego. Drake Mallard, padre adoptivo de Gosalyn, una niña de 9 años, que más pronto que tarde, descubre su identidad secreta, acompañándolo en algunas aventuras como Crimson Quackette ó Quiverwing Quack, según como se levantase ese día. Otra cosa incierta, es como gana pasta para subvencionar sus aparatitos, pagar las facturas, comer, y pasar la ITV del patomovil, ya que ni en un solo episodio se le vio hacer nada, salvo pegarse de guayabas con el malo de turno.

Bien es cierto, que en muchas ocasiones trabaja por libre, pero acaba teniendo compañía – además de la de molesta hija -.Joe McQuack, personaje salido también de Patoaventuras – en esta era el piloto de helicóptero de Gilito, acompañándolo en algunas aventuras -, se convirtió pronto en su Sidekick. Mozalbete de buen ver, este pasaba de ponerse nombres estupidos y máscaras, y se metía de hostias con todo lo que se movía a pecho descubierto. Más tarde, colaboraría en algunos episodios con Gizmoduck – más conocido como Pato Aparato -, con la agencia de seguridad ultra secreta S.H.U.S.H´S, con Steggmutt – pato que cuando le tocan las pelotas se convierte en Stegosaurio -, Neptunia – un pez, o sireno, o que sé yo que clase de engendro será, protector de los mares -, y su alterego pirado, proveniente del futuro, Darkwarrior Duck.

Image and video hosting by TinyPic

Como buen héroe, su galería de villanos es extensísima. Tiene gente a la que meterle collejas a troche y moche. Muchos son los típicos villanos, que hagan lo hagan, sabes que van recibir siempre, pero otros, a pesar de también recibir lo suyo, tenían el aliciente de molar un huevo y parte del otro.

Image and video hosting by TinyPic

NegaDuck.- el gemelo malvado – o siniestro – de nuestro héroe. En un principio, no era nada más que una manifestación del lado más gamberro de Darkwing, hasta que un buen día, le dio por independizarse, y salir del universo paralelo donde vive – el “Negaverso” – para joder un poco.

Image and video hosting by TinyPic

Megavolt.- Un rata pirada con un sombrero, una bombilla, y una pila de las gordas a la espalda. Fue con nuestro héroe al instituto, antes de quedarse tarumba, después de que sabotearan su proyecto de ciencias sobre electricidad estática – de ahí sus poderes eléctricos, que han sido aumentados después de dos fiascos en la silla eléctrica -.

Image and video hosting by TinyPic

Dr. Reginald Bushroot.- Mitad planta, mitad pato. Este eminente científico hacia pruebas con plantas y seres vivos con la ilusión de conseguir la habilidad de la fotosíntesis en los animales… pero la cosa le salía rana cuando experimento consigo mismo, tocándole un poco la sesera, y proponiéndose liquidar a todos la comunidad científica que se había deshuevado con sus experimentos.

Image and video hosting by TinyPic

Quackerjack.- Un simple juguetero, al que con la aparición de los videojuegos, el arruinan la vida. Cabreado, decido convertir sus inofensivos jueguetes en armas letales, robando bancos para financiar así sus proyectos de dominación local. Hará equipo en varias ocasiones con los tres manguirrianes de arriba, sumados a Liquidator.

Taurus Bulba.- Un mafioso condenado a 99 años. Evidentemente, esto le chupa un pie, ya que tiene negocios más importantes. Es un cabrito, lleno de humor negro, y mala leche. Al parecer es artífice del asesinato del abuelo de Gosalyn, y de otra serie de fechorías no menos reseñables. Cuando lo creían eliminado de la faz de St. Canario, volverá a aparecer convertido en Steerminator, mitad toro, mitad robot, todo mala hostia.

Y la lista de maleantes sigue. Pero son muchos, tengo poco tiempo, y mis ganas de trabajar son proporcionales a la resaca que invade mi cuerpo, así que si quereís saber más, pillaos de importación la edición en DVD o recurrid a cosas más “fraudulentas”…

Ahora, un poco de Opening…

!Hasta la semana que viene, Frikis!

Anuncios

Ninguna respuesta to “EL PATO DARKWING”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: