Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

PACO MARTÍNEZ SORIA

Hoy vamos a analizar algunos de los más conocidos remakes americanos que se basaron en producciones españolas.

Son incontables los casos de grandes superproducciones americanas que tuvieron su origen en humildes producciones españolas. La fórmula de estos remakes siempre era la misma: añadir a una simpatica comedia castiza un puñao de musculos hiperanabolizados y explosiones a cascoporro… y la fórmula funcionó.

Sin duda uno de los artistas españoles que más influenció al cine americano de acción fue Paco Martínez Soria. Veamos algunos casos:

¡SE ARMO EL BELEN!
Sinopsis:
Un cura de edad, que tiene ideas anticuadas, es destinado para ejercer el apostolado en un barrio de los suburbios de Madrid. Allí, el clima revolucionario de los feligreses hace fracasar todos sus intentos por atraerlos. El Arzobispado le amonesta y le pide que renueve sus métodos, tomando como ejemplo a un joven sacerdote.

SARGENTO DE HIERRO
Sinopsis:
Un sargento de edad, que tiene ideas anticuadas, es destinado para ejercer de instructor en una unidad de los marines. Allí, el clima revolucionario de los reclutas hace fracasar todos sus intentos por disciplinarlos. El Mayor le amonesta y le pide que renueve sus métodos, tomando como ejemplo a un joven instructor.

DON ERRE QUE ERRE
Sinopsis:
Don Rodrigo es un hombre de edad madura. No transige cuando cree que tiene razón y pone todo su empeño en conseguir lo que se propone. Así, por ejemplo, no duda en demandar a un banco por una cantidad que resulta irrisoria.

PAYBACK
Sinopsis:
Porter es un hombre de edad madura. No transige cuando cree que tiene razón y pone todo su empeño en conseguir lo que se propone. Así, por ejemplo, no duda en enfrentarse a una organización criminal por una cantidad que resulta irrisoria.

VAYA PAR DE GEMELOS
Sinopsis:
Pedro y Lucas son dos hermanos gemelos a los que la fortuna ha sonreído de muy distinta manera. El pobre de Lucas trabaja de mozo de carga, dependiente, transportista y lo que le haga falta. En cambio, Pedro está casado con Julia, la chocolatera mas rica del lugar.

DOBLE IMPACTO
Sinopsis:
Chad y Alex son dos hermanos gemelos a los que la fortuna ha sonreído de muy distinta manera. El pobre Alex se convirtió en un insignificante ladrón en Hong Kong. En cambio, Chad fue criado en París en el seno de una acomodada familia.

Por supuesto, ninguno de estos remake le llega a la suela de los zapatos a las películas originales, pero si este tipo de remakes les hace felices…

Anuncios

Ninguna respuesta to “PACO MARTÍNEZ SORIA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: