Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

Ciclo Clásico Animado – Hoy: Super Ratón

Buenas, panda de hipoglucidos. Se que no podíais vivir sin mi – aunque yo os prefiera muertos, las cosas como son -. Vuestro amo y señor, la luz que guía vuestras vidas, el conocimiento supremo con el que vaciláis a vuestros amigos… en resumen, el Puto Amo Funebris, ya esta aquí.

Y esta semana vengo animado. Pero en el sentido más televisivo de la palabra. Todo surgió por la típica pregunta filosófica que todo friki se hace: Un Friki, ¿Vive sólo de DC y Marvel, o hay algo más allá de las viñetas, el merchandising, películas, libros, porno, comida grasienta, y demás parafernalia que os acompaña?

La respuesta es si. Y me puse a investigar, que otros seres con mallas, pijamas, y calzoncillos por fuera se podían encontrar por el mundo. Hay estaban, los dibujos animados. Plagados de auténticos fenómenos en potencia. Pero no tenia gracia hablar de “Batman”, “Superman”, “X-men”, y el largo etcétera de series que conocen hasta el más inepto de vosotros. No, tenia que recurrir a esas series de antaño, con héroes olvidados por muchos de vosotros, incluso desconocidos, y sacarlos de sus tumbas televisivas como saque la semana pasada a vuestras abuelas… de marcha.

Y así surgió…

Durante este mes – es decir, una vez por semana – vais a repasar, gracias a Tito Funebris, una serie de héroes animados que han quedado relegados a la segunda división o a lo más profundos de nuestros recuerdos más frikis. Para inaugurar esta sección, tenemos a un ilustre, a un mago, al crack de los crack, no es otro que… SUPER RATÓN.

¡Ot-tia, por su culo ha pasado Kimota!

The Mighty Mouse – el Ratón poderoso – A.K.A Super Ratón, era uno de los personajes insignia de ese estudio de dibujos animados llamado TerryToons, que tan buenos ratos nos hizo pasar.
Claramente inspirado en Superman, apareció por primera vez en 1942, en un corto animado titulado “El ratón del Mañana”. En ese episodio, nuestro poderoso amigo, hacia una breve aparición vestido como el soplagatitas pelatopos del Super, pero sin la “S”, por si acaso a alguien de DC se le ocurría la palabra “derechos de autor”.
Akira Toriyama se inspiro en este aura para DBZ
Originalmente, se llamaba Super Mouse, pero sus creadores – I. Klein y Paul Terry -, por si acaso, le cambiaron el nombre, principalmente por dos motivos: Uno es que ya había un personaje de comic con ese nombre, y otro porque Mighty Mouse suena la hostia de molón.

A partir de aquí desarrollaron al personaje, aunque tampoco se partieron mucho el ojete. Puede volar, supervelocidad, invulnerable, y parece ser que llego a tener hasta rayos X en los ojos. Y en un episodio utiliza algo parecido a una especie de Super Hipnosis, para que le vayan a hacer la compra o algo así.

El origen de sus superpoderes, en un principio estaba claro. Era la buena alimentación que le proporciona el supermercado de barrio al que iba a comprar. Grandiosa forma de imponer los valores de la alimentación entre los yankis.


Dame tu cariño, Nena

Los episodios estaban influidos por los seriales de misterio de la época. Comenzaban siempre con Super Ratón y su novia Perla PureHeart, con la mierda hasta el cuello, retrocediendo para presentarnos como habían acabado así, y resolviendo el episodio. Acojonantemente buenos.

Pero lo más acojonante es como, nuestro amigo, junto a su señora, de vez en cuando daba un recital operístico, metiendo canciones de este tipo en mitad del episodio… sería para vender.
Como todo buen Superhéroe, tenia a su archienemigo. Este no era otro, sino el terrible Oil Can Harry, un gato con sombrero de copa, Frac, bastón, y muy mala hostia, que le hacia imposible la vida a nuestro héroe.

¡Zas, En toda la boca!

El éxito de la serie, fue tal, que se rápidamente se convirtió en todo un jodido icono generacional, oyéndose por las calles de los USA su magnifica canción, e incluso publicándose una serie de comics, que respondieron al nombre de “Mighty Mouse” y “Adventures of Mighty Mouse”.
En los 80, se intento revivir la serie, cayendo en manos de Ralph Bakshi, llamándose “The New Adventures of Mighty Mouse and Heckle & Jeckle”, pero los bajos índices de audiencia, y unos pequeños problemas con el jefe de la cadena, acabaron con los sueños de muchos niños, y no tan niños, que querían volver a ver volar a su ratón favorito.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Ciclo Clásico Animado – Hoy: Super Ratón”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: