Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

LOS MUERTOS VIVIENTES, del día…

Hoy toca repaso a dos series distintas como el día y la noche, pero ambas cojonudisísimas.

La primera, Los Muertos Vivientes, de Robert Kirkman y Charlie Adlard.
Como en sopotocientas webs habréis leído sobre esta magnífica serie, no me meto en detalles ni spoilers, pero sí comento algo: ES LA MEJOR HISTORIA DE ZOMBIES JAMÁS HECHA.
Incluso mejor que el video clip de “Mi novio es un Zombi” de Alaska, o la última de reanimator esa de Santiago Segura que quizás Bolaloca o Funebris han visto, creedme…

Free Image Hosting at allyoucanupload.com
Portada. Pa los tontos que si no la ven luego no la reconocen en la tienda…

Los tebeos nos permiten algo, a nada que las ventas acompañen un poco, que no puede ofrecer otro medio: tiempo para desarrollar una historia en condiciones, sin tener que meter con calzador todo lo que quieres en 2 horas, o sin tener que mutilar tu propia imaginación para que no te salga una peli de 5 horas. La tele, además, tiene el problema de las audiencias y que El Haffo no siempre está disponible para protagonizar la serie.

Ignoro cómo andará en los USA de ventas este cómic, pero dudo mucho que llegue a las 50.000 (ojalá), lo que se ve es que tiene las suficientes como para llevar un buen puñao de números, y eso nos permite disfrutar aquí de ella y devorar cada tomo con devoción.

La historia, como no podía ser de otro modo, tiene un par de fallos de esos que dejas pasar por insignificantes (¿cómo un tío que sale de estar semanas en coma puede andar como si no llevara días y días sin usar sus músculos? Porque no veo yo a los zombis haciéndole ejercicios de rehabilitación… Y qué casualidad que se encuentre con su mujer e hijo tan rápidamente…) pero quitando los nimios detalles, lo cierto es que según la lees piensas: de ocurrir esto, sería así como se desarrollarían los acontecimientos.
Todo fluye con simpleza (en el mejor sentido de la palabra) y sin estridencias, y ves que la historia no se fuerza para resultar atractiva, sino que es atractiva per se, interesante por su realismo.
Sí, sí… no existe realismo en un tebeo de zombis, pero qué cojones, aquí partimos de una premisa falsa para luego poder tratar el tema como nos salga de las gónadas. En plan Zombis Party, en plan 28 días después o en plan El regreso de los muertos vivientes, entre otros.
Kirkman, un maestro, no deja que nada ni nadie (ni el cariño, ni la piedad, ni la necesidad de algunos lectores de ver momentos felices) se interponga en el camino de una historia que va dejando tras de sí muertos por doquier (de todo tipo), y que poco a poco va explicándose y deja pistas sobre qué ocurrió y qué ha llevado al mundo a estar tan jodido.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com
Sí… algo malo tenía que tener… las portadas son mu parecidas… pero aún le faltan años para cansar tanto como las de Punisher.

Este tebeo es el perfecto ejemplo de que se puede hacer algo friki de cojones, entretenido e inteligente sin perder la cabeza y haciendo las cosas con sentido.
Puede ser degustado por gente desde el friki común hasta el jodido gafapasta que goza viendo como tres desgraciados se cuentan penas frente a una taza de café.

No os la perdáis, pendejos (creo que Sabre tiene aún tomos en su tienducha)

Anuncios

Ninguna respuesta to “LOS MUERTOS VIVIENTES, del día…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: