Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

Ciclo Animado Clásico- Hoy: The Mighty Heroes

Buenas manada de desustanciados. Otra semana más por aquí, ¿eh? Como se nota que no podéis vivir sin que os diga unas sabias e impepinables palabras, sin que haga de sherpa en vuestras tristes y grises vidas… Si no fuera por nosotros, seguramente habríais metido la cabeza en el horno hace mucho tiempo… Pero para eso estamos.

Para los más perdidos, la semana pasada comenzamos un ciclo dedicado a los héroes animados que han caído en el olvido. Porque, aunque algunos todavía no se lo crean, antes de las series animadas actuales, había más vida, más héroes, con pasados y poderes muchos más interesantes que todos los pánfilos que nos encontramos haciendo el saltimbanqui enmallado por ahí. Así, en un proyecto de investigación digno de la prestigiosa Universidad de Miskatonic, comenzó el Ciclo Animado Clásico.

Los Vengadores y X- Men – 1963 -, JLA – 1960 o así -, Teen titans – 1966 – , los 4F – 1961-, son, por ejemplo, algunos de los grupos de héroes más famosos de la historia. Cuando a un neófito, o a tu padre, le preguntas sobre si conoce algún supergrupo, mínimo te dice 2. Y es que la popularidad de estos personajes ha llegado hasta tal punto que es imposible no encontrarse a nadie que no los conozca. Pero, junto a todos estos, siempre hay olvidados. NO sólo de estos grupos vive el friki. Los más experimentados, y los friki masters como nosotros, dominamos un extenso conocimiento de todos los grupos habidos y por haber. Y resbuscando en el baúl de los recuerdos, encontramos un grupo que entre 1966 y 1967, y durante 21 episodios hizo las delicias de grandes y pequeños… THE MIGHTY HEROES.
Cuando la ciudad de Good Heaven es atacada – un día si, y al otro también – por supervillanos, en un esfuerzo por salvar sus culos, llaman a sus héroes mediante fuegos artificiales – que siempre quedan más bonitos que la Bat-señal” -… y hay vienen, aparecen raudos y veloces como el viento, volando como un caza americano… son los Mighty Heroes. Un quinteto de héroes en pijama que aunque no parezcan gran cosa, pueden darle pal pelo a la JLA/JLE/JLI/JLO/JLU. Ellos son:
Strong Man – A.K.A Fortachón – Es una bestia. Este mecánico llamado Gomer Steed, además de ser un guaperas, mete unas tollinas que viste a una familia entera de luto. Cuando la “Mighty-señal” estalla en el cielo, deja todo lo que esta haciendo, se desprende del mono, y se convierte en Fortachón. Su acento sureño, su super fuerza, su capacidad para volar y su mítico golpe, el “Jet-propelled blow”, infunden respeto allá donde va.

Rope Man – A.K.A Hombre Cuerda – Chap Godlee, parece ser un simple marinero, hasta que le tocan a los huevos – sino lo hace el antes, ya que habla por los codos y dan ganas de estrangularlo -. Entonces, se convierte en el hombre cuerda. Su cuerpo hecho de cuerda le permite alargarse, atar a los enemigos, azotar a los eunucos, y hacer bonitos lazos de vaquero.
Tornado man – A.K.A Hombre Tornado En todos los grupos tiene que haber un científico empollon, y este grupo no iba a ser menos. Dusty Strom, es una brillante científico, que cuando gira, se convierte en un autentico tornado viviente. Es algo así como el Red Tornado del grupo, pero en bajo, en gordo, y en calvo.
Cuckoo Man – A.K.A Cucu Hombre – Mortimer Moore, el apacible dueño de una pajarería, se convierte en Cucu hombre, cuando estalla el peligro. Puede volar – agitando continuamente sus brazos, sino se pega un talegazo de cojones -, y tiene otros poderes provenientes de los pájaros, que ni el mismo conoce. Ni Hawkman se atrevería con él.
Diaper Man – A.K.A Super Bebe – Un bebe de nombre desconocido pero de poderes sorprendentes. A su capacidad para volar, sumemos su biberón – que es algo así como Mjölnir – al que además se le atribuyen propiedades curativas, y de rejuvenecimiento de tejidos con su leche. Y hablando de leche, cuando a nuestro héroe le entra la mala leche, puede tener incluso más fuerza que Fortachon… por algo, él, es el líder del grupo.

Durante casi un año, nuestro magistral grupo, estuvo partiéndole la cara a villanos como The Enlarger, The Scarecrow, The Frog, The TimeKeeper, The Ghost Monster ó The Raven… Hasta que cancelaron la serie. Lastima.

Aún tuvo la suficiente popularidad como para sacar una corta series de comics…

Y después, por lo que parecer, hubo un intento de resucitar a nuestros héroes en “The Mighty Mouse New Adventures”, en donde formaban un trepidante grupo llamado “Man, Man, Man, Man & Man” y al que, curiosamente, se les unió una fémina, que se hizo llamar, “Water Woman”.
Pero la historia de este supergrupo de aguerridos mete tollinas se quedó ahí. Es una buena oportunidad para que intentéis pillaros este clásico de clásicos dentro del mundo de la animación superheroica, ahora que, gracias a CdF, sabéis que existe.
¡Hasta la semana que viene, Frikis!
Anuncios

Una respuesta to “Ciclo Animado Clásico- Hoy: The Mighty Heroes”

  1. Vielen Dank für diesen spannenden Beitrag. Ich finde den wirklich gut.
    Ich möchte gern mit euch in Kontakt treten!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: