Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

Ciclo Animado Clásico- Hoy: La Hormiga Átomica

Otra semana más, vosotros, mis queridos lamecandaos, dejáis de espiar a la vecina, y corréis hacia vuestras pantallas para ver con que os deleita el Tito Funebris. Es normal, que esperéis con ansia ese momento en el fin de semana en el que, alejados del porno, os sentís en un placentero sueño.
Pero, no es de extrañar, porque los lectores habituales de este blog, suelen tener esa sensación todos los días, gracias a nosotros.

Como estoy generoso, voy a aumentar esa sensación placentera que tenéis, dándoos la tercera ración del, ya legendario, CICLO CLÁSICO ANIMADO.

Doy por supuesto que todo el mundo sabe como Bruce Banner se convirtió en Hulk, ya que sino, no sé que cojones hacéis leyendo este sacrosanto espacio. Aún así, lo recordaré para refrescaros la mente.
Estaba nuestro querido Bruce en un campo de pruebas con los jefazos del gobierno para enseñarles lo ultimo en bombas gamma, cuando un tontolaba llamado Rick Jones, se puso a hacer el mendrugo en medio del campo. Bruce retraso la cuenta atrás, y fue personalmente a pegarle dos collejas. Cuando su mano estaba a punto de convertirse en un gigantesco callo, Igor Starsky, compañero a tiempo parcial y espía ruso a tiempo total, pulso el botón. El resto, es una verde y gigante historia.

Pues nuestro siguiente personaje es algo así como el Banner del mundo animado. No es verde, no mide más de dos metros, ni siquiera tiene la tontuna encima como Hulk, pero es científico y pega unas hostias de órdago. Es la siempre querida… HORMIGA ATOMICA.

Nacida de la imaginación de los grandísimos Hanna-Barbera en 1965, apareció en las pantallas mundiales en 1967.
Como siempre, estos genios, idearon un personaje repleto de humor, de homenajes, y sobre todo, entrañable, que al fin y al cabo, es lo que contaba en aquel entonces.

Nuestra pequeña amiga, tiene su base de operaciones debajo del hormiguero. Ahí desarrolla su actividad diaria, que es la investigación y experimentación. Y allí, lo hizo. Lo consiguió. Eureka, como dirían los griegos. El Desintegrador de Átomos, se convirtió en una realidad.
“¿Qué leches es eso?” os estaréis preguntando. Por lo que parece un aparatoso invento, conectado al superordenador de la base, que sirve para que H. A. adquiera sus poderes. ¿Cómo? Metiéndose un baño de átomo desintegrado.

Ahora es cuando las asociaciones de padres se les deberían echar encima por fomentar la drogadicción en los zagales yankis – baño de átomo seria el equivalente a baño de acido – … Afortunadamente, eso no pasó. Eran los 60, tiempo del auge de los perroflauta, los pies negros, el amor libre, y de un total desconocimiento del concepto “depilación femenina”.

La cosa es que ese baño le da una serie de poderes increíbles. Puede volar como si de un caza americano se tratara. Tiene supervelocidad. Y por supuesto, que no falte la superfuerza, que una serie heroica, sin tollinas, ni es serie ni es ná. Además, utiliza sus increíbles antenas para detectar cuando alguien esta con la mierda hasta el cuello, acudiendo así al rescate.

Pero no lucha sola contra el mal. De vez en cuando se le une otro justiciero, El Inspector Ardilla – Secret Squirrel -. Otro personaje que es la hostia, que incluso tuvo su propia serie durante dos temporadas, y que, después de acabada la serie de la H. A. en solitario, formaron un terrible dúo para el mal, en una serie llamada “Atom Ant/Secret Squirrel Show”.

Por supuesto, como cualquier justiciero que se precie, H. A. trabaja con la policía, e incluso tiene su propio – y diminuto – coche patrulla. Curiosamente encontramos en H. A. reminiscencias tanto de Superman, como de Batman, sobre todo en esos episodios en donde colabora con las fuerzas de la ley.

“¡Contraaaaaa el mal la Hormiga Atomicaaaaaa!”, fue su chascarrillo más famoso. Que en España, simplemente molaba, y no fue más allá de nuestras pervertidas mentes juveniles. Pero en USA, su grito, ha calado hondo. Tan hondo, que en breve espacio de tiempo, salieron….

Comics….

Figuras….


E incluso videojuegos…

Con sólo 26 episodios de serie propia – entre 1967/1968 – se convirtió en un fenómeno social. Y todo gracias a Hanna-Barbera…

¡Hasta la semana que viene, Frikis!

Anuncios

Ninguna respuesta to “Ciclo Animado Clásico- Hoy: La Hormiga Átomica”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: