Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

NO SIN MI CTHULHU

En CDF tenemos un lema: “¡Basta de odio entre frikis! ¡Que los warsies se abrazen a los trekkies! ¡No más rencillas entre roleros! ¡Otakus y pijameros, convivid sin odios! Y así, todos juntos en paz y armonía… ¡Aplastemos a esos repugnantes gafapastas como los gusanos inmundos que son!”

Y por eso, hoy dedico el post a ese entrañable grupo de frikis que son los góticos. Sí, ya sé que para eso contratamos a Funebris, pero desde que está con los dibujos animados que nuestros compañeros vampirescos están a dos velas.

Nuestra historia empieza hace un porrón y medio de años, cuando un grupillo de escritores yanquis liderados por H. P. Lovecraft, y que incluía a gente como Robert Bloch o el gran Robert E. Howard (el autor de Conan), se reunía para contarse sus historias y consumir estupefacientes. Es decir, se dedicaban a frikear como nosotros.

El bueno de H.P. (cuyos padres debían de tener muy mala leche para ponerle nombre de impresora) se había inventado una serie de dioses: los Antiguos, que básicamente representaban su filosofía basada en la cosmología: si H. P. creía que el universo era un sitio sin sentido y dominado por fuerzas que no podemos controlar, sus dioses son seres de poder infinito, ni buenos ni malos, como mucho indiferentes a lo que los humanos hagan o dejen de hacer, y que para ellos no son ni microbios. Muchas de sus historias pasaban en la ciudad ficticia de Arkham, Nueva Inglaterra, en la que los habitantes realizaban ritos paganos para atraer la atención de dichas entidades.

Pronto, los demás escritores se subieron al carro, y tenemos, por ejemplo, a Conan cosiendo a tollinas a sacerdotes que quieren sacrificar alguna virgen a un remedo de Cthulhu. ¿Ha quedado la cosa más o menos clara?

Pues aquí la tenemos, una religión friki en toda regla, para góticos aficionados a leer novelas de miedo y a colgarse piercings de cruces invertidas en los pezones. Vuestra nueva biblia es el Necronomicon, un libro supuestamente escrito por un árabe loco llamado Abdul Alhazred. Vamos a repasar a tus nuevos dioses:

LOS ANTIGUOS: Seres de poder casi infinito que hace tiempo dominaban la tierra, pero que ahora se han quedado dormidos. Tarde o temprano se van a despertar con una resaca de tres pares, y será mejor que reces para ser de los primeros en morir, porque los supervivientes van a sufrir más que Calimero.

CTHULHU: No es el más importante, pero sí el más famoso (Es que lo de tener tentáculos en la cara da categoría. Preguntádselo a Cannonball, si no). Por ahora duerme en la ciudad sumergida de Rl’yeh en el Pacífico.

AZATHOT: El jefecillo de los Antiguos, que flota por el universo.

NYARLOTHEP: Una especie de mayordomo de Azathoth, que se encarga de hacer las tonterías sin sentido que le pide su jefe y a quien los humanos le dan asquito, especialmente porque tiene que tomar forma humana cada dos por tres.

SHUB-NIGGURATH: Una simpática masa amorfa femenina, que se pasa el día en el bosque cuidando de sus millares de hijos. Créeme: no quieres conocer a sus hijos. Son… poco sociables.

YOG-SOTHOT: “El que acecha en el portal”, adquiere la forma de un montón de burbujas. A veces le da por poseer a gente.

Bueno, hay unos cuantos más, pero con estos ya teneis suficiente para empezar con los sacrificios humanos (No lo recomendamos, claro, pero tampoco somos quién para meternos con las religiones de los demás)

Ala, no me queda más que emplazaros a volver la semana que viene, en la que habrá una versión friki de un famoso cómic gafapasta. Que os coma la mano un cerdo, frikis.

Anuncios

Ninguna respuesta to “NO SIN MI CTHULHU”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: