Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

AQUELLOS MARAVILLOSOS 80 – parte 2

Seguimos con el repaso.

REGRESO AL FUTURO (1985)
Example

AUTORES: Dirige y coguioniza Robert Zemeckis a partir de una idea original de Bob Gale.

ACTORES: El chico que debería haber sido Peter Parker, Michael J. Fox, interpretando a Marty McFly y Christopher Lloyd como el Dr. Emmett Brown.

SINOPSIS: Marty, sin que nadie sepa muy bien por qué, es amigo de un científico, un tío egoista sin ningún tipo de escrupulos capaz de plagiarse a si mismo o de enviar a un menor de edad a través del tiempo con tal de salvar su vida, que le triplica la edad, un caso claro del síndrome de Bruce Wayne. El caso es que en cuanto Marty llega al pasado se dedica a liar tal cantidad de paradojas temporales, que cuando llega al presente no hay quien lo reconozca… y casi se lo monta con su madre.

CURIOSIDADES: La idea original de Regreso al futuro se le ocurrió al productor Bob Gale un día que se encontraba de visita en casa de sus padres trabajando en el sótano, cuando dio con el anuario de instituto de su padre. Echándole una ojeada descubrió que su padre había sido el delegado de su clase de graduación, entonces pensó que él no conocía a su delegado de graduación y se preguntó: ¿Habría sido amigo de mi padre si hubiera coincidido con él en el instituto?, ¿Cómo sería ver a tus padres de jóvenes, teniendo la misma edad que tú?. A partir de ahí elaboró un guión junto a Zemeckis, el cual la máquina del tiempo ¡era una nevera!

TERMINATOR (1984)
Example

AUTORES: los padres del androide son Jaimito Cameron y su esposa, Gale Anne Hurd.

ACTORES: El trío de ases lo conforman Michael Biehn, Linda Hamilton y el Chwache.

SINOPSIS: Otra de viajes temporales y gente acosando madres, en este caso, mandan a una máquina desde el futuro para que acabe con la progenitora del lider de la resistencia. El caso es que, desde el mismo futuro, mandan a un tío para protegerla y fecundarla, ya sabéis, la clásica historia de amor de Hollywood: chica es perseguida por un Terminator, una auténtica bestia parda diseña para exterminar humanos, cuando conoce a miembro, nunca mejor dicho, de la resistencia con barba de tres días del que se enamora perdidamente. Ideal para el día de los enamorados.

CURIOSIDADES: El escritor de ciencia ficción Harlan Ellison demandó a James Cameron por considerar que el argumento de la película estaba basado directamente en dos de sus guiones para la serie de televisión “The outer Limits”, concretamente los episodios titulados “Soldier” y “El demonio con una mano de cristal”. Ellisón afirmó también que el concepto de Skynet, la máquina de la que parte el ataque contra la especie humana, procedía de su relato “No tengo boca y debo gritar” (ummm…¿no hubo un aventura gráfica basada en esta novela?).

LOS INMORTALES (1986)
Example

AUTORES: Trás las cámaras, Russel Mulcahy, rodando un folletín escrito por Gregory Widen.

ACTORES: Christopher Lambert, en su única película decente, y Sean Conery, que, en el colmo de los absurdos, interpreta a un egipcio que se hace pasar por español.

SINOPSIS: Un pobre paleto escocés descubre el día de su muerte que es inmortal y, lo más importante, que no es el único. A partir de ahí, bajo el lema “solo puede quedar uno” y con la música de Queen de fondo, todo se convierte en un espectáculo homoerótico donde prevalecen los duelos de espaditas.

CURIOSIDADES: Dicen por ahí que hubo una segunda parte con ínfulas medioambientales e, incluso, hasta una tercera parte y una serie. Mentiras, todo el mundo sabe que solo hay una peli de los Inmortales, a la espera de que Yoshiaki Kawajiri estrene la suya.

LA JUNGLA DE CRISTAL (1988)
Example

AUTORES: Escribió el guión Jeb Stuart, adaptando una novela de Roderick Thorp. Dirige John McTiernan.

ACTORES: Bruce Willis metiéndose en la piel de John McClane… el resto del reparto ¿a quien le importa? ¡sale Bruce Willis! ¡el tío más duro después de Clint Eastwood!

SINOPSIS: Willis va a visitar a su mujer al trabajo, para intentar hacer las paces sobre la mesa de su despacho, cuando los malosos toman el edificio y le obligan a ponerse duro… entoncés todo se convierte en una orgía de sangre, destrucción y cristales rotos, y todo por el amor de un bambina. Otra de las que puedes usar cuando quieras ponerte tierno con la chati.

CURIOSIDADES: La escena en la que McClane se lanza al vacío, con el cuerpo atado a una manguera, mientras detrás suyo se produce una explosión fue realizada por Bruce Willis en persona, sin dobles, saltando desde una plataforma de 12 pisos de altura ¡con dos cojones!

CAZAFANTASMAS (1984)
Example

AUTORES: Ivan Reitman es el director de esta locura perpetrada por Aykroid y Ramis.

ACTORES: El pack completo, compuesto por Bill Murray, Dan Aykroid, Harold Ramis, Rick Moranis, Ernie Hudson y Sigourney Weaber (¿qué clase de nombre es Sigourney?)

SINOPSIS: Una panda de frikis deciden formar su propio supergrupo, especializado en la caza y captura de ectoplasmas, que acaba encontrandose, como el que no quiere la cosa, con el apocalipsis, un caramelo demasiado grande que no pueden digerir. Aunque teóricamente tan desbaratada idea pueda parecer genial, al ponerse en práctica se convirtió en el claro ejemplo de como realizar active product placement.

CURIOSIDADES: El papel de Winston fue escrito para otro genio de la comedia, Eddie Murphy.

ROBOCOP (1987)
Example

AUTORES: El incombustible Paul Verhoeven llevó a la gran pantalla el texto de Neumeier y Miner.

ACTORES: Peter Weller como la boca de Robocop y Nancy Allen como la policía que no está jamona.

SINOPSIS: Si eres policía en Detroit, estás jodido, porque vas a currar lo que no está escrito y encima para unos jefes que no tienen ningún tipo de prejuicio en convertirte en un ciborg con tal de alargar tu jornada laboral y suprimir tus derechos. Lo mejor, sin duda, cuando se cargan a Murphy, como se retuerce el pelele.

CURIOSIDADES: El sistema operativo de Robocop está inspirado en el MS-DOS, e incluso aparecen algunos de sus archivos (como el kernel del sistema, el command.com)

ALIENS (1986)
Example

AUTORES: De nuevo James Cameron, esta vez con un guión de Dan O’Bannon, el creador de la criatura.

ACTORES: Sigourney Waber, el pesado de Michael Beihn, que nunca hizo carrera como héroe de acción, por mucho que se empeñara Jaimito mentiéndole en todas sus películas, Bill Patxon y Lance Henriksen.

SINOPSIS: Produce menos asfixia que la primera parte, pero, para suplirlo, aquí tenemos docenas de Aliens, dispuestos a utilizar a un comando de marines como su incubadora particular…. todo se resuelve utilizando la clásica estructura de “mata, mata, hasta que todos estiren la pata”. El final, depués de más de dos horas, es el mismo que en la anterior, sustituyendo al gato por una niña.

CURIOSIDADES: El médico que atiende apresurado a una histérica y horrorizada Ripley (cuando sueña que está pariendo a un Alien, al inicio de la película) es el mismo James Cameron haciendo un rápido cameo.

LA PRINCESA PROMETIDA (1987)
Example

AUTORES: El hermano gemelo de Claremont, Rob Reiner, adaptando una novela de William Goldman.

ACTORES: Si, sale Cary Elwes, Robin Wright Penn y un montón más, pero los verdaderamente importantes son André el Gigantey Mandy Patinkin.

SINOPSIS: si “la jungla de cristal” ya os pareció un pastel mejor que ni os acerquéis a esta, una historia de amor verdadero sin concesiones, que se hace llevadera por las ansias de venganza de Iñigo Montoya. El narrador es Peter Falk, lo que le hace ganar enteros.

CURIOSIDADES: El personaje principal, Westley, está inspirado en “Las aventuras de Robin Hood”, protagonizada por Errol Flynn, de la que Rob extrajo además la siguiente linea de diálogo:
– ¿Has terminado?
– ¿Terminado? esto es solo el principio.

Y la semana que viene, más.

Anuncios

Ninguna respuesta to “AQUELLOS MARAVILLOSOS 80 – parte 2”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: