Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

MEMES A TUTIPLEN

Saludos, pandilla de sorbemocos…

Antesdeayer tuvimos que responder un memo de esos que se lanzan los blogueros de cuando en cuando, y como siempre dimos una lección (bueno, la dio bolaloca, en representación del blog) de buen escribir, buen responder y buen pasar de todo al no pasar a nadie el mimo ese de las narices…

Para hoy tenia pensado un post sobre un tema trascendente y de alcance, pero la memez ese de los memes vive Hitch que me a acabado por sorber el lóbulo occipital, que principalmente lo suelo usar para otras cosas, y he decidido acabar con el tema haciendo algo que nunca jamás se hizo antes en este, vuestro blog de referencia: LANZAR UN PUTO MAMO DE ESOS…

El tema es peliagudo, porque ya se han hecho de un montón de cosas… que si di cuál es la frase de nosequé línea de nosequé página del libro que te estés leyendo, series favoritas, manías y tantas otras gilichorradas, así que, ¿qué meme lanzar?
Lógicamente tiene que ser uno friki, del tipo:

– Tres personajes de cine, tres de cómics y tres de televisión que te gustaría ser.

Así la peña puede dejar volar su imaginación queriendo ser otra persona, tal que Indiana Jones (¿cómo cojones nadie dijo el nombre de Indiana cuando pregunté la semana pasada, con lo que mola?), el Sr. Lobo o Han Solo… Lobo, Rick Jones o Power Girl (anda que no me lo iba a pasar bien)… El agente Cooper, La Hormiga atómica o Starbuck.
Habría que explicarlo y tal, y el meme podría estar bien… pero no sé si me parece demasiado típico.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com
¿Tengo razón?

Podríamos frikizar más el asunto y preguntar:

– ¿Qué instrumento de poder te gustaría tener?

Está claro que un anillo de Green Lantern ganaría por goleada, pero estaría bien ver a algún gilipollas hablando del sable laser.
Otra opción para un meme que podría dar mucho juego sería preguntar

– ¿De qué forma matarías al maldito Correcaminos?

Ahí muchos darían el do de pecho, que pocos dibujos animados son más odiados que el maldito pajarraco ese… Seguro que a Adbi se le ha puesto morcillona con solo empezar a pensar en posibles muertes…

También podría hacer una lista de, digamos, 32 personajes, plantear enfrentamientos entre ellos, y pasar el meme al siguiente que tendría que resolver 2 batallas dando un ganador (y si acaso describiendo cómo se desarrollaron) y pasar la pelota a otro que resolviera 4. Cuando llegáramos a semifinales, habría que dar 1 resultado solamente. Así para ver la resolución al conflicto habría que leer sopotocientos blogs.

Aquí tendríamos estos enfrentamientos:

1. BENDER VS R2D2
2. BART VS STEWIE

3. CHUCK NORRIS VS LAS HIJAS DEL DRAGÓN
4. HOWARD EL PATO VS EL PATO LUCAS

5. DARTH VADER VS DARTH MAUL
6. LEGOLAS VS ROBIN HOOD

7. HULK VS PLASTIC MAN
8. TERMINATOR VS ALVARO PONS

9. NEO VS BRUCE LEE
10. HEIDI VS MARCOS

11. MAZINGER Z VS BRIAREOS
12. BATMAN (WEST) VS BATMAN (VAL KILMER)

13. SON GOKU VS LOBEZNO
14. HIRO VS ANGEL

15. ANTONIO MARTÍN VS DAVID RAMIREZ
16. CHANDLER BING VS EL SUPERAGENTE 86

Este estaría bien, sí… pero joder, aún podemos hacer algo más molón.
Así que pensando pensando, se me ocurre el siguiente meme, que consiste en:

– Cuenta tres lecturas frikis que te marcaron. Sólo valen tebeos (así que dejad a Tolkien y Lovecraft en paz) y no se trata de hacer un listado de los mejores tebeos que has leído en tu onanística vida, sino de aquellos que por un motivo u otro te marcaron…

En mi caso, podrían ser los siguientes:

1º, Nick Furia contra SHIELD.
Era la primera vez que me gastaba un pastizal doloroso en un tebeo (aunque fuera un tomo con varios) sin saber si me iba a gustar, pero eran las 9 de la mañana de un domingo cuando lo ví en la papelería y estaba finalizando una noche de sábado muy larga. No sé si sería por la borrachera, pero no me lo pensé y al levantarme el domingo le metí mano a una historia cojonuda que no entiendo cómo no se ha reeditado nunca en este país…

2º, El regreso del Señor de la Noche.
Me lo prestaron en el instituto, y esa tarde-noche me lo leí dos veces, dos. Fue la primera vez que realmente me di cuenta de que el cómic es arte, y puede llegar a ser mejor que cualquier película, que cualquier serie de televisión y tener historias que serían imposibles de contar con la misma calidad en otros medios artísticos. Los colegas que me lo prestaron me lo regalaron al ver cómo lo había flipado, y ahora que ya tengo una edición más cuidada esa original y algo cascada descansa en la biblioteca del pueblo atrapando a los chavales que se quieran acercar a leer el, en mi opinión, mejor tebeo del hombre murciélago de la historia.

3º, Las mejores historias de Superman.
Era el tebeo que más veces me leí de niño, y, sin saberlo, me moldeó hasta convertirme en lo que soy ahora: un lector empedernido de cómics y un friki master.

Se me quedan fuera grandísimos tebeos fuera, como el Factor X de Peter David, que fue el tebeo que me hizo pensar que la auténtica calidad en los cómics, aunque estos sean conjunción de historia y dibujo, la pone el guionista. Personajes cutres, malos, planos o sosos recovertidos en la mejor serie muti de la década.
O los cómics de Dragon Ball, que en su día eran lo más de lo más de lo más jamás editado en España.
O la Patrulla de Claremont y Byrne, especialmente la saga del Club Fuego Infernal.

Pero es lo malo de las listas, que siempre se te queda fuera algo.
Ahora toca pasar el meme este… pero como estamos en Cosas de Frikis, vamos a hacerlo con holgura:

1º, EL MULTIMEME: suelto los 4 primeros memes a los lectores de CdF. Si alguien quiere recoger el testigo (y no me hagáis nombraros, perros…) que lo haga. Al dejar los comments muchos ponéis el link a vuestro blog, así que usadlo para algo útil como continuar esto (y avisadnos, por Crom, no hagáis a Eme A perseguiros a todos a ver quién se moja…) Sobre todo las lectoras, a ver si demuestran su frikismo… y los lectores su nivel. (Excremento 091, como eres tan burro que no sabes crear un Blog, tú puedes comentar alguno en los comments.)

2º, los sabios posteadores pueden iluminaros si les sale de los güitos en los comments o en un futuro post con sus respuestas.

Y 3º, paso la pelota de vuelta, con el último meme, a ….. MYKA VYKOS, claro, por pasarnos el último.
¡¡VENDETTAAAAAAAA!!

Ea, que os la pique un pollo…

Ninguna respuesta to “MEMES A TUTIPLEN”

Responder

