Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

AQUELLOS MARAVILLOSOS 80 – parte 3

Bueno, vamos con la traca final:

WILLOW (1988)
Example

AUTORES: Detrás de la cámara, el zanahorio Ron Howard, dirigiendo una historia escrita por George Lucas y Bob Dolman.

ACTORES: El enano ese que se enfundó en el traje del ewok Wicket, Warrick Davis y que, aunque yo pensé que ya había muerto, está bien vivito y coleando… ¡el era Marvin en “la guía del autoestopista galáctico! ¡y Leprechaun en la película del mismo nombre! no salgo de mi asombro. Dentro del reparto tenemos también a Val Kilmer como Madmartigan y… bueno, el resto son unos acabados, así que mejor ni hablamos de ellos.

SINOPSIS: A un enano, que no un hobbit, que vive apaciblemente en su aldea desconocedor del mundo que le rodea, le encargan proteger una niña, no un anillo. Por el camino se encuentra con un vividor, que, obviamente, no es un montaraz, y con una bruja, que tampoco es un mago gris. Aunque pasan más cosas, lo importante es que al final, los humanos se unen para atacan atacar a la mala y ganan… esperad ¿donde he leido algo parecido antes? dejadlo, seguro que son cosas mías; además, que todos sabemos que a Lucas eso de plagiar no se le da nada bien.

CURIOSIDADES: En un alarde de mal gusto, Val Kilmer se casó con su compañera de reparto Joanne Whalley… argh.

DENTRO DEL LABERINTO (1986)
Example

AUTORES: el difunto Jim “muppet” Henson.

ACTORES: la chica que todos los frikis desean, Jenniffer Connelly, menos sexy y más inocente que en posteriores películas y, tal vez por ello, más morbosa que nunca… barely legal, que dicen los americanos. Y, para ellas, el rey del glam, con el permiso de Iggy Pop, David Bowie… y si no tienen bastante con uno, también sale el enano de Willow ejerciendo de goblin.

SINOPSIS: Otra historia original, como la anterior. Una chica acaba sumergida en un mundo de fantasía donde conoce a los más variopintos freaks que no dudan en ejercer de acólitos cuando la situación lo requiere y todo, para encontrar al mago que se encuentra más allá de la ciudad de los goblins; claro, estando Bowie de por medio, la película está salpicada de canciones suyas, ya sabéis, rollito musical… y no, antes de que lo preguntéis, la chica no es de Kansas ni sigue un camino de losas amarillas.

CURIOSIDADES: Aunque supongo que lo sabe todo el mundo, la gran parte de los personajes y localizaciones de la historia aparecen en forma de juguetes, posters, maquetas y demás en la habitación de Sarah, incluida una reproducción de las escaleras de Escher.

EL IMPERIO CONTRAATACA (1980)
Example

AUTORES: Dirigida por Irvin Kershner y escrita por George Lucas y Leigh Brackket.

ACTORES: ¿hace falta que los nombre? nada, nada, allá van: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Billy Dee Williams, Anthony Daniels, David Prowse, Peter Mayhew, Kenny Baker, Frank Oz, Alec Guinnes, Jeremy Bulloch…

SINOPSIS: Puro cine social, es la historia de un granjero, criado por unos tíos lejanos que, cual Edipo, acaba enfrentándose con su propio padre y ¡casi se lía con su hermana! a la que corteja también un chulopiscinas adicto al juego y perseguido por sus deudas, del que está enamorado su compañero y copiloto, un amor imposible que jamás podrá ser correspondido… toma dramón que para sí quisiera el cine español. Y encima termina mal, Luke sin una mano, Han transformado en una estatua para coleccionistas, Leia no moja y Chewie con una crisis nerviosa que le causa alopecia.

CURIOSIDADES: El nombre de Boba Fett, cuyo diseño está inspirado en una farola, no se pronuncia en toda la película, solo aparece reflejado en los créditos finales.

BLADE RUNNER (1982)
Example

AUTORES: Ridley Scott, adaptando la novela “¿sueñan los androides con ovejas eléctricas?” de Philip K. Dick, el puto amo de la ciencia ficción.

ACTORES: Harrison Ford, que en sus años mozos no se perdía una, Rutger Hauer, en el papel de su vida y un montón de actores y actrices más.

SINOPSIS: A ver, un poco por encima, Rick Deckard, a falta de algo mejor, para ganarse la vida se dedica a cazar replicantes, una suerte de robots con apariencia y, lo que es mejor, sentimientos humanos (mejor, así sufren más al morir)… y ya está, de eso va la peli ¿qué más queréis saber? ¡¿es qué queréis que me ponga en formato Scott?! no digáis que no os lo advertí ¡¡¡DECKARD TAMBIÉN ES UN PUTO REPLICANTE!!! ea, ya me he quedado más a gusto.

CURIOSIDADES: Alguien reparó en que cierto número de las compañías cuyos logos aparecían en la película tuvieron dificultades finacieras, y se habló de la “maldición” de Blade Runner:

– Atari tenía el 70% del mercado de consolas en 1982, pero sufrió pérdidas por más de 2 millones de dólares en el primer cuatrimestre de 1991.
– Bell perdió su monopolio en 1982.
– Pan-Am se declaró en quiebra en 1991.
– En 1982, Coca Cola lanzó su “nueva fórmula”, perdiendo millones de dólares.
– Cusinart se declaró en bancarrota en Julio de 1989.

LOS SEÑORES DEL ACERO (1985)
Example

AUTORES: Paul Verhoeven casi como autor completo, con una pequeñita ayuda de Gerard Soeteman en la concepción de la historia.

ACTORES: De nuevo Rutger Hauer, en otro de sus grandes interpretaciones, Martin… si, salen muchos más, pero Hauer es el rey de la pista, así que ¿a quien coño le importa el resto?.

SINOPSIS: La película narra el ascenso de un grupo de mercenarios en el escalafón social y su posterior caida… dicho así puede sonar aburrido pero, como bien indica el título original (flesh+blood) mézclalo con batallas, sangre y folleque y tendrás los elementos que conforman un clásico.

CURIOSIDADES: El autor de la banda sonora Basil Poledouris, quien ya nos había alegrado el oido en “Conan, el bárbaro”… puede que no sea una curiosidad muy molona pero ¡que cojones! esta película ha entrado para no tener que hablar de “Lady Halcón”, esa puta historia de amor que aburre hasta a los muertos, también protagonizada por Hauer y del mismo añito.

Se quedan fuera las grandes pelis de terror y de la serie B a la Z de la década, tales como”Noche de Miedo”, “Jovenes Ocultos”, “Pesadilla en Elm Street”, “Re-Animator”, “Una Pandilla Alucinante”, “Los Viajeros de la Noche”, “El Muñeco Diabólico”, “El Regreso de los Muertos Vivientes”, “Mal Gusto” y un largo etc. , pero, para no saturar, mejor lo posponemos hasta el mes que viene…¡coño, que no solo de cine vive el hombre!.

Ea!, hasta la semana que viene, saludos frikis y todo eso.

Anuncios

Ninguna respuesta to “AQUELLOS MARAVILLOSOS 80 – parte 3”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: