Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

"Kimi Ga Nozomu Eien", "Elfen lied" y "Cowboy Bebop": tanto japo y tan pocas balas.

Buenas, panda de aislamandriles, por fin llega el momento que todo otaku de pro espera con ansia, el único post de CdF que combina la palabra “Kimota” y el verbo “introducir” y sigue siendo apto para todos los públicos, sí, estamos hablando de…

Kimota os introduce en el anime.

Y seguimos con la lista de Animenfo.com. Si en la primera parte tuvimos a un par de entradas dudosas, hoy tenemos un par de clásicos.

KIMI GA NOZOMU EIEN

¿Pero qué te pasa en la boca, cachocebollón? – El tíitulo es así, que no me lo he inventado yo, y significa “la eternidad que deseas”. Si estás pensando que es el título más Emo que jamás has leído, aciertas de pleno: estamos sin duda ante la serie más Emo de la historia.

Cuidadín, que hay semiespoilers, aunque nada que no deduzcas mirando los títulos de crédito… tenemos a un chaval llamado Takayuki con una mala suerte impresionante: la mierda de nombrecito que le pusieron sus padres, su mejor amigo es un mongolo, está enamorado de una tal Mitzuki que no le hace ni puto caso, y no sólo eso, sinó que le empuja a enrollarse con Haruka la chica más pánfila y cursi que verás jamás en una serie de anime… ¡Y eso es decir mucho!… y cuando, a pesar de todo, las cosas empiezan a irle un poco bien a Takakuykuki con su relación… ¡Va Haruka y se queda en coma!

Entonces la serie cambia completamente: vemos a los protagonistas tres años más tarde, y se han vuelto todos una panda de emos del copón, de los que lloriquean por las esquinas y parece que estén permanentemente escuchando a Coldplay. Tayakakuiyuki se está trajinando a la Mitzuki, pero sin hablar mucho, para que se note que está deprimido todavía… y entonces va Haruka, y despierta. Sí. Exacto. Ración extra de emo para todos. Y hay un árbol en una colina que por algún motivo es importante, o algo.

Tipo de protagonista – Guaperas callado con claras tendencias homoeróticas.

Pero, ¿mola? – Hombre, yo que no tengo criterio y me miro cualquier cosa, me lo pasé bien, aunque el melodrama culebronero llegaba a extremos tan absurdos que a veces me partía más de la risa que otra cosa.

Fanservice – ¡Hay tetas sorpresa! Es decir, que estás mirando la serie tan tranquilo, sin sospechar que habrá sexo en ningún momento, y ¡plas! se dedican a follar. Pero como todo es parte del drama y no hay tentáculos, el erotismo queda diluído.

Beber una gota (usa cuentagotas) de martini cada vez que – uno de los personajes debería decirle algo a otro, pero como que le da corte, así que se queda en silencio, y el otro se da cuenta de que querían decirle algo, por lo que también se queda incómodamente callado y con la mirada perdida en el infinito y los ojos llorosos. Usarás unas tres botellas de martini por episodio.

ELFEN LIED

Y dale con los nombrecitos raros – ¡Sí, nena, sí! Mi segunda serie anime favorita de todos los tiempos, una puta maravilla que complacerá al paladar más sibarita. Violencia, humor, emoción, terror, conflictos internos… una verdadera montaña rusa de acción que te dejará con un puño en la boca esperando al siguiente episodio.

Una chica con una especie de cuernos en la cabeza y lo que parecen ser poderes telekinéticos, prisionera de una especie de organización secreta, escapa sin dejar vivo ni al que limpia los servicios. Se tira al mar y aparece más tarde en una orilla, pero con la personalidad completamente cambiada. Justo en esa orilla están Kohta, un típico chaval bueno que te cagas de las series japos, y su prima. Evidentemente se quedan a la chica, y, más evidente si cabe, la organización envía a gente a cargársela.

En ciertos momentos parece una típica comedia teenager a lo Chobits, pero enseguida la serie se vuelve un caudal de sangre y crueldad… ¿y qué oscuro secreto conecta a la desconocida chica con Kohta? Oh, y tiene sin duda la mejor entradilla de serie anime jamás hecha, todo un homenaje a los cuadros de Klimt.

Tipo de protagonista – Chico bueno, buenísimo, bondadoso y buenérrimo.

Pero, ¿mola? – ¿No te ha quedado claro, entoavía?

Fanservice – Euuuuh… estos japoneses y su manía de meter a niñas de catorce años en bragas. Sigh.

Darle un sorbo al ron con cola – Por cada decapitación.

COWBOY BEBOP

¿Vaqueros en el espacio? ¡Eso se lo han copiado a Josh Whedon! – Por supuesto que no, melón. Cowboy Bebop es uno de los animes más importantes que existen. Convirtió a su director, Shinichiro watanabe, en una estrella, y destaca por el cuidadísimo detalle que hay en toda la serie, desde el realismo de las naves al movimiento dinámico de los cuerpos, la excelente música y unos guiones que hacen cada episodio distintivo y único, en vez de recurrir a la repetición de la misma fórmula, como tantos anime.

Un cazarrecompensas llamado Spike y su piloto, Jet, viajan por una galáxia fronteriza, siempre ganando una miseria que se gastan enseguida en furcias y juego. Por el camino recogerán a una timadora llamada Faye Valentine a una chico/chica/loquesea genio de la infomática llamado/a Edward, y un perro. Precisamente las tres únicas cosas que Spike odia. Y todo acaba con una masacre de las buenas.

Tipo de protagonista – Un tío que es cojonudo, y lo sabe.

Pero, ¿mola? – Si no te mola, te parto el occipucio.

Fanservice – Ay, ese traje que me lleva Faye… base de las fantasías de miles de otakus.

Beber un trago de whisky cada vez que – te salga de las pelotas. Un cowboy no juega con su bebida.

En fin, ya estamos. La semana que viene vuelvo. O algo. Preparad las linternas porque iremos de campamento.

Anuncios

Ninguna respuesta to “"Kimi Ga Nozomu Eien", "Elfen lied" y "Cowboy Bebop": tanto japo y tan pocas balas.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: