Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

El Arsenal Gafapastico

La semana pasada no hubo Funebris. Ocupado en menesteres mucho más importantes que vosotros, panda de lamecandaos sin vida social, el que os escribe, estaba en el XII Salón Internacional del Comic de Granada, dándolo todo, apoyando la causa, y lo que viene siendo, promoción de esta página.

Pero esta semana, toca hablar de algo que a todos nos atañe. Los gafapastas. Nuestros jodidos enemigos naturales. Nosotros somos el agua que fluye sin cesar, y ellos el aceite que contamina nuestro buen nombre.

Ellos conocen nuestro poderoso arsenal. “El predicador”, cualquier obra de Alan Moore, “Los Ultimates”, la etapa “Claremont”, el gran Kirby, y un largo etcétera conforman nuestra magistral artillería. Algo que, en condiciones normales, podría derrumbar gobiernos enteros como el que se tira un cuesco al lado de un castillo de naipes.

Pero, ¿Cuáles son las armas de los gafapastosos? ¿Qué tienen ellos que pueda provocarnos bajas irremediables en nuestras filas? ¿Qué poderosos artefactos ocultan tras esas tapas minimalistas con títulos engañosos?… CdF, una vez más, esta aquí para desvelaros ese misterio…

Os vamos a poner 3 armas de los gafapastas, poderosas sin duda, que hemos conseguido descifrar gracias al sacrificio – siempre por pelotas – de gran número de nuestros becarios…

Píldoras Azules

¿Qué nos intentan colar? Con un nombre como este todos vosotros habéis pensado que va sobre la viagra y los problemas de un rompebragas al que nunca se le baja. Pues no, es el comic autobiográfico de Frederik Peeters, un suizo, y su relación con su mujer y su hijo seropositivos sometidos a la dictadura de una terapia triple para continuar su vida con toda la normalidad posible en las circunstancias que les ha tocado vivir.

¿Mola? ¿Tú que crees? No hay matanzas, no hay violaciones, ni grandes edificios destruidos, ni siquiera un aniquilador de mundos, sólo un vano intento de humor inteligente, y altas dosis de dramatismo de película de sobremesa.

Sácate los dientes cada vez que… El trío calavera se pone con sus mariconadas de “Te quiero”, “Nunca te olvidare”, y diálogos sesudos que podrían ser sustituidos por hostias como panes, explosiones y seres del espacio exterior.

Agujero Negro

¿Sale Nacho Vidal? Pues no. A pesar de su sugerente titulo, más que probable para una película de “acción”, este comic es una gapastada de pelotas. El ley motiv es el siguiente: una serie de jóvenes adolescentes comienzan a sufrir mutaciones, de supuesto origen extraterrestre. Poco a poco son dejados de lado por sus compañeros. Incluso les cuesta aceptar sus cambios y juntarse con los demás ‘mutantes’ (los grados de mutación/diferenciación son muy distintos). En sus sueños tratan de buscar una razón, un asidero a su falta de identidad: mudan su piel, fantasean sobre el origen de ‘eso’ que les vuelve distintos… pero lo único que pueden hacer es sentirse solos.

Si salen mutantes, tiene que ser la hostia, ¿no? Y un cojon de mico. Es una castaña de pelotas. Cuando hay mutantes tiene que haber centilnelas, poderes del cagarse, destrucción, riesgo, y un tipo bajito y peludo que diga “soy el mejor en lo que hago”. Sino, es un autentica mierda. Este lo es. Manteneos alejados de él.

Prepara una soga en el momento en que… los personajes se quejen de que son unos parias y de que todo el mundo pasa de ellos. Se tiran todo el puto comic lamentándose… ¡echadle pelotas y desarrollad poderes, joder!

Metralla

Este si que sí… ¿Es una adaptación de una peli de Chuck Norris? Sólo diré una cosa, es Israelí. No hace falta que explique más, pero por si acaso… un joven taxista descubre que su desaparecido padre podría haberla estirado en un atentado terrorista. Investigando por su cuenta surgirá un triangulo amoroso, dentro del trasfondo de la sociedad Israelita.

Pero si hay atentados… ¿hay muertos? Eres idiota, ¿no? Que es israelí, el summun del gafapastismo. El lugar de culto de todos los seguidores de las chaquetas de pana con coderas de terciopelo. Así que olvídate de que sea molón más allá del titulo.

Darse cabezazos con una columna cada vez que… el protagonista saca la tontería de su padre y piensas que se esta intentando cepillar a Numi – una a la que su padre le enseño “el baile de la pelvis” -.

Ya sabéis amigos, estas son algunas de las armas que nuestros enemigos poseen, andaos con cuidado, y no los toquéis, porque sentiréis el irremediable deseo de comprarlos…

¡Hasta la semana que viene, frikis!

Anuncios

Ninguna respuesta to “El Arsenal Gafapastico”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: