Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

CANNONBALL RESPONDE

Bueno, parecía que no iba a llegar nunca, pero por fin es el gran día, hoy se estrena “300”.

Example

Este hecho solo debería ser significativo para la comunidad friki y, sin embargo, está teniendo repercusiones globales, todo el mundo está deseando ver la susodicha película; pero, lo mejor de todo, es que en los anuncios no se cortan un pelo en decir “basado en un cómic de Frank Miller, el creador de Sin City” ¡con dos cojones! ¡están haciendo más por la industria que muchas iniciativas de las empresas del sector!… y bueno, ya sabéis como va esto, dentro de una semana la mitad de la población va a parecer estudiantes de arquitectura, con el tocho de “300” debajo del sobaco, ya podían haberse currado una edición de bolsillo, como la “Cosmopolitan”… tampoco pasa nada, luce más llevarlo bien visible, tal vez así se consiga cambiar la impresión general de que los tebeos son para niños.

Dejemos las disertaciones a un lado, que me enrollo y no paro, y vayamos con lo importante, la pregunta que todos os lleváis haciendo desde hace semanas:

¿Cómo he de comportarme con estos nuevos frikis? ¿debo tratarles como la chusma que son? ¿o, por el contrario, iniciarles en la dura pero reconfortante senda del frikismo?

Difícil cuestión; la primera reacción que pasa por nuestra cabeza, comprensible por otro lado, es crujirles la espalda en cuanto tratan de hacer gala de sus escasos conocimientos sobre el mundo de la historieta.

Si es que no hay mal que cien años dure o que no se cure con una buena tollina.

Apartad esos malos pensamientos, porque a base de hostias no vamos a conquistar el mundo…. aún. Necesitamos más frikis, y, gracias a series como “Heroes” o películas como “300”, los tenemos al alcance de la mano, son como uvas a la espera de ser recogidas y está en nuestras manos que acaben siendo un vino de reserva en vez de un vulgar Don Simón. Ya sabéis, ahora toca ejercer de guías, ayudándoles a seleccionar sus compras, para que aprendan a distinguir el grano de la paja, no vaya a ser que acaben enganchados a Satrapi en lugar de Morrison, porque de estas primeras lecturas depende el lector que van a llegar a ser, y lo último que queremos es otro gafapasta al que aplastar con la suela del zapato, que luego se quitan muy mal y algunos hasta dejan mancha.

Y ahora que ya he despejado la duda que os quitaba el sueño esta semana, puedo volver a mi cómodo sofá a tocarme las gónadas.

¿Qué? ¿esperabais algo más? ¿pero que os habéis creido que es CdF? ¿el consultorio sexual de Lorena Berdun?

Pues no seré yo el que os deje con las ganas, y mucho menos a nuestras lectoras, aunque luego no me vengáis con reclamaciones…
¡El apocalipsis va a llegar!

Anuncios

Ninguna respuesta to “CANNONBALL RESPONDE”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: