Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

Street Chavo… The Ultimate Fight Game.

CdF siempre esta a la cabeza de todo. De la lucha contra los gafapastas, del reclutamiento de carne de cañón que para sus nocivas recitaciones de Tintín ó Persépolis, de la información más oculta de las editoriales, de la crítica cinematográfica… Vamos lo que viene siendo de todo.

Cuando los demás van, nosotros hemos ido, vuelto, ido, vuelto, ido, vuelto, nos hemos cepillados a sus respectivas, nos hemos puesto su ropa y nos hemos meado en su oreja. Y todo, ¿por qué? Pues porque somos la polla con cebolla, panda de recogejabones.

Por eso, mucha gente se espera grandes cosas de nosotros. Grandes artículos de investigación, grandes descubrimientos, lo más recóndito y oscuro sacado a la luz publica… Y eso es lo que, vuestro amo, señor, y sherpa en el tortuoso camino del frikismo, Funebris, ha hecho esta semana…

…He hecho el descubrimiento del siglo en el mundo videojueguil…

STREET CHAVO

En España nos consideramos lo suficientemente frikis como para ser respetados fuera de nuestras tierras. Pero nuestros amigos allende los mares no se quedan cortos. Al parecer, un programador brasileño, con una enorme nostalgia, y mucho tiempo libre – “el hombre ocioso es el arma del diablo” creo que dijo Horacio – hizo su sueño realidad. Combinar lo mejor de los mejores juegos de lucha en 2D que jamás han visto la luz, con una de las series de su infancia… Así creo “Street Chavo”, en donde los personajes de esa mítica serie mejicana llamada “El Chavo del 8” se daban hostias como panes por un objetivo común, ser el más chanante de la comunidad de vecinos. Ahí es ná.

¿Y cuales son las maravillas 2D que combina este juegazo como la copa de un pino que desbanca a todo lo 3D que pueda aparecer en las consolas de “nueva generación”? En menos de 10 megas te encuentras gráficos renderizados y sangre como “Mortal Kombat”, técnicas del “Street Fighter II”, y algunos especiales del “Fatal Fury”. Chupaos esa mandarina.

El catalogo de personajes es tan amplio y tan desquiciante, que nunca tienes suficiente. Desde el personaje que daba nombre ala serie, pasando por Don Ramón, el repelente Kiko, Doña Florinda, el profesor Jirafales, Noño, La Chilindrina, la Bruja, y otros tanto que de lo que no he oído hablar en mi vida – lo cual demuestra el grado de frikismo de este brasileño -.

Los escenarios, como no podía ser menos, están a la altura. Sacados directamente de la serie, en ellos podemos ver a personajes de la misma realizando acciones, cuanto menos, curiosas. Y son muy parecidos a los de “Street Fighter II” en su concepción – vamos que los personajes repiten los mismos movimientos al fondo de la pantalla… ¿quién no recuerda las macizas del escenario de Guile que lo único que hacían era mover la patorra? –

La música es demoledora. Impregna los sentidos del jugador desde la primera escucha y le obliga a tararear y mover la cabeza poseído hasta las entrañas. Y si, es la música de la serie, de todas y cada una de las parodias, pero mejorada. ¿Qué cómo se puede mejorar una música ya de por si inmejorable? A veces hacéis buenas preguntas, lo tengo que reconocer. Pues añadiéndole un toque discotequero de los 90 por detrás. Si esto hubiese sonado en la ruta del bacalao, ni “Saturday Night”, ni Robert Miles, ni Scatman John, os lo aseguro.

Pero vayamos a lo importante, ¿no? Imágenes del juego donde podamos ver lo maravilloso que es. Voy a deleitaros los sentidos.


Deme algo, señoooooorraaaaa

Como podéis ver, el parecido con “Street Fighter II” es notable. Barras de vida, el tiempo en medio, al lado los “rounds” ganados, y abajo, podéis ver una barrita. Efectivamente, cada vez que pegáis se llena, y aparece un número, que equivale a las veces que podéis hacer el especial.

A continuación un especial de “La bruja del 71”…


¡Ladilla, te elijo a tí!

Murciélagos salen de su cuerpo, con lo cual vamos cierto toque del “Darkstalker” también. Es una maravilla de juego, siempre referenciando clásicos.


La letra, con sangre entra

Vamos a los escenarios. El colegio. Una recreación absolutamente perfecta del ambiente que impregnaba la serie. Al fondo Don Ramón con orejas de burro – castigo típico – y que, como ya he comentado antes, siempre hace los mismo… pone mala cara.


¡Toma perdigonazo, bigotudo!

Y como no, las técnicas. No me extenderé porque este brasileño ha cogido las más chanantes, así que entre la de arriba – sacada de Sagat – y esta de Kiko – sacado de Ken – podéis haceros una idea de por donde van los tiros.

Por supuesto, cada personaje tiene su final independiente y personalizado, con dos pelotas, para que así tengas que pasártelo con todos.

Ahora sólo os queda buscar por Internet, haceros con este clásico imprescindible, pedir pizza, cerveza y acabar con las pocas relaciones sociales que tengáis en pos de este mito del videojuego…

¡Hasta la semana que viene, frikis!

P.D: Por petición popular, y para que luego se diga que no os apreciamos en le fondo… AQUI os podeis hacer con él.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Street Chavo… The Ultimate Fight Game.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: