Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

La comedia asquerosilla de los noventa

Sí, damas y caballeros, aquí en CdF se ha hablado mucho de los ochenta y de los setenta, y parece que los noventa sean un desierto cultural cuyas películas nada pueden aportar a un friki de pro. Pero debemos recordar que hace más de diez años, los Farrelly, unos hermanos que todos consideramos los más importantes de la historia del cine (que se jodan los gafapasta de los Cohen, que no hacen nada bueno desde “Arizona baby”, y a los Wachowsky van a tener que producir muchas pelis como “V de Vendetta” antes de que les perdone las secuelas de Matrix) cogieron el relevo de clásicos de los ochenta como “Porky’s” e iniciaron una moda de comedias basadas en humor escatoógico y asquerosillo, una moda que duró hasta mediados de los doble cero y parece, desafortunadamente, haber terminado.

Que sea este post, entonces, un homenaje a una época en la que los fluidos corporales corrían felices por el peinado de Cameron Díaz, y esperemos que un día, no muy lejano, la comedia guarrindonga vuelva con la fuerza de un buen escupitajo con extra de flema.

DOS TONTOS MUY TONTOS (1994)

Narra las aventuras de Lloyd Christmas y Harry Dunn, dos retrasados mentales que se meten en líos sin querer. De entre los mejores momentos destacaremos cuando le dan un periquito decapitado a un niño ciego para que juegue.

KINGPIN: ¡VAYA PAR DE IDIOTAS! (1996)

Segunda peli de los Farrelly, y en mi opinión mejor, en la que un antiguo jugador de bolos que perdió la mano engaña a un amish para que participe en un gran torneo. El mejor momento es cuando Roy Munson tiene que prostituirse con su esperpéntica casera… la mujer sacando la lengua ocupará nuestras pesadillas durante mucho tiempo. Pena que no salga ningún tipo gordo machacando a Daredevil, que es lo que se podria esperar del título original.

ALGO PASA CON MARY (1998)

El gran éxito de los Farrelly, y culpable de lanzar al estrellato a Ben Stiller. Hay tantos momentos genialmente perversos, desde la cremallera que le atrapa los cataplines a Ben hasta Cameron paseándose con semen en el pelo, pasando por las putadas que le hacen al perro. Los Farrelly consiguen finalmente tocarnos la fibra sensible como no lo volverían a hacer nunca.

SOUTH PARK: MAS GRANDE, MÁS LARGO Y SIN CORTES (1999)

Sí señor, Trey Parker y Matt Stone se montarón un negocio muchimillonario a base de cartulinas mal recortadas y animadas en diez minutos. Y para hacer la peli no se mataron mucho más, porque lo importante era el guión: fuera de los países anglosajones logramos oir a Terrance y Phillip cantar “eres un cabrón hijoputa” ( y es que el original estaba censurado por “uncle fucker”) y tiene a Satán folleteando con Saddam. Pero hay que decir que el nivel de repugnancia es menor que en la serie.

AMERICAN PIE (1999)

Será recordada para siempre por ese gran instante en el que Jim se pone cariñoso con el pastel mencionado en el título, pero no olvidemos lo impactante que es escuchar a Willow de “Buffy cazavampiros” hablando de como se introduce la flauta en salva sea la parte cuando se va de campamento.

AUSTIN POWERS: LA ESPÍA QUE ME ACHUCHÓ (1999)

Si la primera Austin Powers tenía algún que otro momento ligeramente guarrillo, nada supera a ese gran personaje que es Gordo Cabrón y su manía de comer bebés, o a Austin confundiendo una muestra de sus defecaciones con café.

Y bueno, otro día dedicaré una segunda parte a las obras maestras de después del dos mil, pero no la semana que viene, en la que me adentraré en los oscuros y tenebrosos callejones de los fans creativos… ¡Temblad!

Anuncios

Ninguna respuesta to “La comedia asquerosilla de los noventa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: