Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

LA PASIÓN DE JEAN CLAUDE VAN DAMME

Los setenta tuvieron a Clint Eastwood. Los ochenta tuvieron a Arnold Schwarzenegger… y los noventa estuvieron copados por el belga de oro. El musculitos de Bruselas… sí, hablamos del único e inigualable Jean Claude Van Damme.

Jean Claude es condenado a muerte.

Bueno, no muere, pero un niñato patético le da de tollinas en una de las escenas de lucha más esferulizantes jamás rodadas. Jean Claude se había ido a Hollywood a probar suerte como actor tras ganar el torneo europeo de karate profesional de peso medio y el título de mister Bélgica de culturismo. Su largo camino hacia la grandeza comenzaba.

Jean Claude carga con la cruz.

Casi consigue el papel de “Predator” en la peli del mismo nombre, pero al final nunca llevó el traje, a pesar de los rumores.

Jean Claude cae por primera vez.

Y la caida tuvo la forma del raspberry de oro a la peor nueva estrella de 1988 por la desternillante “Bloodsport, Contacto Sangriento”, iniciando la tendencia de los críticos cinematográficos a nunca apreciar su genialidad como actor.

Jean Claude encuentra a su santísima madre

En esa época, Jean Claude descubre su innato poder para abrirse de piernas más que una actriz porno búlgara. Ese movimiento firmaría la mayoría de sus películas.

El kickboxing ayuda a Jean Claude a llevar la cruz

Así, Jean Claude, que se note que tuviste cinco años de ballet (No, en serio, los tuvo) La peli “Kickboxer” le convirtió en una gran estrella, y en CdF la veneramos como uno de los mejores filmes de la historia.

Gladys limpia el rostro de Jean Claude

Por esa época, Jean Claude se había divorciado de su primera esposa y se casa con la culturista Gladys Portugues, uno de sus cuatro matrimonios. Un par de clásicos, “Libertad para morir” y “Lionheart, el luchador” van a parar para siempre a nuestras estanterías.

Jean Claude cae por segunda vez

Bueno, caen él y su hermano gemelo ficticio en la película “Doble Impacto”, ante el Puto Amo Bolo Yeung. Se inicia su manía de interpretar múltiples papeles en sus películas (en “Time cop” tiene un doble, en “Máximo riesgo” otro gemelo…)

Las mujeres de Los Angeles lloran por Jean Claude.

Se divorcia de Gladys, especialmente debido a sus tendencias de mujeriego.

Jean Claude cae por tercera vez.

En “Soldado Universal” se enfrenta al gran Dolph Lundgren. Otro gran éxito que le convertía en la mayor estrella de acción del momento.

Jean Claude es desposado de sus vestiduras

Jean Claude está especialmente orgulloso de su trasero, que ha enseñado en varios filmes.

Jean Claude es clavado en la cruz

Jean Claude está en la cima, con películas como mi Van Damme favorito, “Hard Target”, incursión de John Woo en Hollywood.

Jean Claude muere

Llega al momento culminante de su carrera con “Timecop”, probablemente su película más exitosa en varios niveles, y justo entonces su adicción a la cocaína y un trastorno bipolar marcan una serie de reveses que acaban con él.

El cuerpo de Jean Claude es bajado de la cruz.

A pesar de hacer unas cuantas películas destacables, como “Impácto súbito” o “The Quest”, horrores como “Street Fighter” o “Double Team” con Dennis Rodman (Exceptuando la primera media hora, en la que se copia excelentemente a la serie “El prisionero” y que es lo más mejor que ha hecho nunca) sellan su destino. Ni siquiera su cameo en “Friends” le vuelve a hacer popular.

El cuerpo de Jean Claude es colocado en el sepulcro.

Acabado, Van Damme se tiene que dedicar a pelis directas a video, como “Soldado Universal 2” o, peor todavía, a películas europeas. ¿Resucitará algún día Van Damme y reclamará su puesto en el estrellato mundial. Nosotros sabemos que sí.

Y con tanto fervor religioso, me despido hasta la semana que viene. Como siempre, no os diré directamente de qué hablaré, pero os daré una pista sutil en dos palabras: Test. Friki. Nos leemos.

Anuncios

Ninguna respuesta to “LA PASIÓN DE JEAN CLAUDE VAN DAMME”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: