Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

CICLO PUTOS AMOS DE LAS TOLLINAS. HOY: BOLO YEUNG

Hola panda de lamecandaos. Otro domingo más vuestro sherpa preferido, vuestro amo y señor, Funebris, vuelve a daros una lección que cambiara vuestras vidas para siempre.
En CdF, muchas veces, no sabemos que cojones escribir hasta horas antes de colgar el post. No es por falta de temas, sino porque hay tantos temas, y los dominamos todos tan acojonantemente bien, que no somos capaces de decidirnos. Algo así no pasa con las mujeres que nos persiguen habitualmente, que no sabemos si decidirnos por una Superbuenorra, o por dos, simplemente, buenorras.
Pero, como siempre, una simple palabra, un nombre de alguien, o una referencia en el post cualquiera de nosotros, puede solucionarnos la vida a los demás y aclarar nuestras mentes… Y eso, me ocurrió, después de leer el post de Kimota.

En el aparecía un nombre, de esos que hacen que te tiemble columna con espasmos orgásmicos, de los que traen recuerdos a tu mente olvidados bajo capas y capas de nuevo conocimiento… Ese nombre era, Bolo Yeung.

Y ahí, en ese nombre surgió la idea. Y la idea fue, la creación del “CICLO PUTOS AMOS DE LAS TOLLINAS”. Si, amiguitos, de nuevo otro de esos grandes ciclos que os gustan tanto, sólo que esta vez dedicado a esos grandes actores de acción injustamente ignorados, esos grandes capaces de meter una hostia y vestir a una familia entera para un funeral, actores que hemos visto 100000 millones de veces en multitud de películas, pero que nunca nos hemos atrevido a indagar en sus vidas por miedo a que nos localizaran y nos partieran las piernas.
Pero para eso esta CdF, para investigar y traeros lo mejor de lo mejor a vuestras casas. Directamente calentito del teclado del becario, aquí tenéis el primer número – de cuatro, en principio, que luego se puede alargar (como la colección X-Men de Panini) – del “CICLO PUTOS AMOS DE LAS TOLLINAS. HOY: BOLO YEUNG”

Bolo Yeung, también es conocido por sus fans como la Bestia del Este. Su verdadero nombre es Sze Yang, nacido en Cantón en 1938, en una familia de comerciantes.
Como los buenos niños chinos, aprendió a meter hostias de Kung Fu/Wu Shu bajo la supervisión de varios maestros de los que daban con la regla en la espinilla sino lo hacías bien. A los 16 años comienza con el mundo de la musculación, más concretamente con el levantamiento de pesas, hasta ponerse hecho un jodido berraco, y ganar el Campeonato Chino de Halterofilia en 1958 – de mundial prestigio, como el de Villaboniato del Callo -.
Pero a Bolo no le gustaba que los comunistas chinos le estuviesen tocando las gónadas todo el día, y como si de un subsahariano se tratase, se largo a Hong Kong en 1960… ¡A NADO! ¡CON DOS COJONES! .
Ya en Hong Kong, y con la fama ganada con su victoria dos años antes, comienza a entrenarse en Kung Fu clásico con los mejores, y ha dar clases de musculación, culturismo, y demás chorradas para ponerse fuerte, cosa que a nosotros no nos hacen falta, porque venimos así de serie.
Run Run Shaw, un productor setentero hongkones, se fija en que esta como una puta bestia, y decide darle una oportunidad para interpretar un papel secundario en The Heroic Ones (1970), de Chang Cheh. Esta película supondría el despegue cinematográfico de nuestro ídolo. De la noche a la mañana, empezaría a compartir el objetivo de las cámaras con actores de la talla de David Chiang ó Lily Ho.
Eso si, el sigue entrenándose en lo suyo, es decir, ponerse como un oso, y llega a ser Mr. Hong Kong, ahí es nada, chavales.
Tras su intervención en varios títulos, Bolo, como todos los grandes, conoció al más grande de todos, Bruce “DIOS” Lee. Así surgiría una amistad inmediata, que desembocaría en la intervención de Bolo en la enorme Operación Dragón, en donde repartía unas hostias como molinos de grandes.
Ese mismo año, Bolo protagonizaría su primer largometraje, Chinese Hercules, una maravilla injustamente repudiada en su momento, y que hizo que Bolo tuviera que volver a hacer se segundario en películas con nombres acojonantes – como Thunder Kick, Hong Kong Superman, ó Super Kung Fu Kid –.

Pero Bolo, que de tonto no tiene un pelo, aprovecho el tirón de Bruce lee en los 70, y salió en la mayoría de las películas de los imitadores del más grande, como por ejemplo Bruce Le, Bruce Li ó Bruce Leung, haciendo de malo maloso, acabando encasillado en papeles de secundarios malvados que acababan siempre estirando la pata.
Aunque la ambición de Bolo no acabó ahí, sino que dirigió dos peliculones. Bolo, para lucirse en pantalla como una modelo de la pasarela Cibeles, y Writing Kung Fu, que es una película imprescindible, porque tiene unas coreografías INCREIBLES.

Durante principios de los 80 se dedico a hacer el bobochorras en producciones menores, de bajo presupuesto, mientras seguía entrenando como la bestia que es.

A finales, comenzó a participar esporádicamente en pequeñas producciones americanas, hasta que le llego su gran papel en Bloodsport – Contacto Sangriento – junto a Van Damme, repartiendo tollinas como panes, y haciendo, como no, de malo de pelotas. A partir de aquí, surge una gran amistad con el “Last Europan Action Heroe” de Van Damme, que lo recluta para unas cuantas películas, siempre haciendo de secundario malvado.

Actualmente, trabaja entre los USA y Hong Kong, sigue entrenando campeones, sigue siendo la polla con cebolla, y lo más importante, sigue haciendo películas… y este año nos trae Blizhniy Boy: The Ultimate Fighter, una jodida maravilla seguramente.
¡Hasta la semana que viene, Frikis!
Anuncios

Ninguna respuesta to “CICLO PUTOS AMOS DE LAS TOLLINAS. HOY: BOLO YEUNG”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: